Crítica: American Hustle

| |

Hoy os traigo una crítica, mejor dicho, un repaso, a la película American Hustle. Dirigida por David O. Russell, tras El lado bueno de las cosas, este filme cuenta con un reparto de lujo encabezado por Christian Bale, al que siguen Bradley CooperJeremy RennerAmy Adams Jennifer Lawrence, sin obviar por supuesto al siempre grande Robert De Niro

Sin hablar todavía de los personajes, quiero comentar el buen trabajo (aunque no me sorprende) que está haciendo el director, después de grandes películas, sin olvidar The Fighter, nos ha regalado la vista con sus dos últimos filmes. En primer lugar la ya comentada El lado bueno de las cosas, que si algunos la han criticado tachando de sobrevalorada, creo que es una gran película, con una buena dirección y buenas interpretaciones. En segundo lugar, el filme del que estamos hablando, American Hustle, una película fascinante, entretenida y llena de vida, con geniales interpretaciones, y que no me cabe duda de que es una firme candidata a varios Premios Óscar.

Vamos con los actores. En primer lugar hablamos de Christian Bale, un actor que sigue sorprendiendo con cada película que hace aunque ya son varios los años que lleva a un enorme nivel. Y esta película no ha sido menos. Con varios quilos de más y falta de pelo por todas partes, nos ha hecho disfrutar con su personaje en todas y cada una de sus apariciones desde el comienzo hasta el final de la película.

En cuanto a Bradley Cooper, sin duda ha pasado por encima a todos aquellos que lo tachaban de chico guapo y gracioso sin mirar más allá. Porque después de un genial trabajo en Sin Límites, un año después nos regaló la vista con El lado bueno de las cosas, en la que junto a su también compañera en esta ocasión Jennifer Lawrence hizo una pareja magnífica. Y por si eso era poco, dejando a un lado el chico guapo, hizo el que es uno de sus mejores papeles en Cruce de Caminos, en la que junto a Ryan Gosling llevan la película a otro nivel. Tras estos éxitos llega American Hustle, y una vez más sorprende a todos encarnando a un agente del FBI y haciendo un trabajo magnífico.

¿Y qué hay de Jeremy Renner? Actor que yo conocí en la película S.W.A.T. en el año 2003 y que me ha sorprendido desde entonces. Varios años después me enamoré de él en En Tierra Hostil, en la que se roba la película con su gran interpretación. Pero no se quedó ahí la cosa, después vino The Town, y sin quitarle mérito a Ben Affleck, creo que Jeremy Renner pasa por encima de él totalmente y se hace dueño y señor del filme. Y ahora nos regala la vista encarnándose en un político que busca lo mejor para su pueblo y que por culpa de eso acaba en la cárcel. Genial, simplemente genial.

Pasamos a las chicas. Dos grandes bellezas como son Amy Adams Jennifer Lawrence hacen un genial trabajo, cada una por su lado hasta que chocan cerca del final de la película. Gran trabajo ambas en su relación con Christian Bale.

¿Y que podemos decir de Robert De Niro? Si bien es cierto que actuó en modo automático, no por eso deja de ser genial verlo aunque sea en papeles cortos que hacen más grande la película y suben un poco más el nivel.

Sin más, creo que es una película divertida que merece la pena ver y que espero que se lleva más de una estatuilla.