Critica: Escándalo americano, totalmente imperdible

| | ,

Escándalo americano, de David O'Russel es iniciar con el pie derecho viendo una película que resulta divertida, entretenida y de lo más inteligente que puede haber hasta el momento nominado a los premios Oscar como mejor película, y no es que descalifique la pieza maestra de Cuarón, pero no deja de ser ficción, sin embargo la historia del director de Juegos del destino, cuenta con un gran plot, tomando en cuenta por quien está estelarizada. Christian Bale que subió de peso para papel de un estafador de los más querible y para nada olvidable, Jennifer Lawrence como una esposa que sabe que marido es un estafador, haciéndole la vida imposible imprudencialmente, Amy Adams con su papel de mujer fatal de los 70's es increíble y Bradley Cooper como el policía del FBI que busca su propia gloria.

Sin entrar en demasiados detalles, y no arruinarles la película, es imperdible, es grandiosa la forma en que esta escrita y ejecutada. El director se luce como guionista de personajes memorables que en las manos de este elenco son inolvidables. Sus 10 nominaciones son merecidas y no me extrañaría que ganara la mayoría en las ternas de actuaciones, aunque tiene una gran competencia en varias de las ternas, sin embargo no pasará desapercibida para la Academia.

Esta reseña será de las más cortas que he escrito hasta el momento, pero creo que no hay mejor opinión que la se dice con pocas palabras y muchos adjetivos: Escándalo americano es inteligente, hilarante, exuberante y realmente sexi por el lado que lo veas. Un filme que seguramente se vuelve un clásico de la cinematografía.