El cuarto contacto
Haz click en la imagen para verla al detalle

El cuarto contacto. Demonios extraterrestres

El cuarto contacto

Haz click en la imagen para verla al detalle

El cuarto contacto. The fourth kind.USA(2009)

  • Dir. Olatunde Osunsanmi
  • Reparto: Milla Jovovich, Will Patton, Elías Koteas, Hakeem Kae-Kazim y en imagen original ( original footage)  Abigail Tyler

Calificación 3 estrellas

Esta película tiene todo el mérito de traspasar diferentes géneros cinematógraficos en un ejercicio de intertextualidad muy interesante. Tomando en cuenta que se basa en un hecho -aparentemente- real la creatividad de Osunsanmi para contar la historia es destacable.

Pero lamentablemente es el único y gran elogio que podemos hacerle.  La película empieza con la advertencia de la propia Milla Jovovich de que hay imágenes originales y perturbadoras y que nosotros estamos en la libertad de creer o no en la premisa de la película. Y ese es precisamente el punto. La película está construida para apoyar la versión en un solo sentido: el de la Dra. Abigail Tyler.

La trama de la película narra la experiencia de la Dra. Abigail Tyler, quien junto con su familia, parecen las víctimas de un terrible caso de abducción extraterrestre. El primero en tener una muerte trágica es su esposo, también sicólogo que de hecho estaba investigando asuntos relacionados con extraños comportamientos y desórdenes de sueño en Noma, Alaska. La Dra.Tyler no tiene claros recuerdos de lo que aparentemente fue el asesinato de su esposo, por lo que empieza a someterse a terapia de hipnosis para tratar de recordarlo.

Pronto el asunto se vuelve más complejo, porque sus pacientes describen extraños encuentros con buhos blancos que no recuerdan bien, pero los atemorizan. Es bajo hipnosis que logra traer algunos recuerdos, pero resultan tan aterradores que terminan por desquiciar a dos de ellos, e incluso a la propia doctora que empieza a relacionar su propia tragedia con la de los -al parecer- abducidos y aterrorizados pacientes.

Las escenas originales provienen de la sesiones de hipnosis, entrevistas y grabaciones que la Dra.Tyler conserva. Es verdad que hay algunas muy impactantes, empezando por la entrevista que el propio Olatunde Osunsanmi realiza a la Dra.Tyler, quien hace una estrujante narración de su propia tragedia. Y la verdad es que es devastador ver lo que queda de esta mujer  después de una experiencia como la que nos narra.

Sin embargo, los creyentes no tendrán reparo en creer la historia completa, pero los escépticos encontramos pocos puntos sostenibles.  En primer lugar porque la base de loo testimonios es bajo hipnosis, estado en el que está comprobado que puedes ser manipulado. Nunca se ve la sesión completa para saber si eso fue así o no. En segundo lugar, no hay imágenes nítidas de los momentos cruciales de la historia, sigue sin haber una prueba filimica contundente, y por lo tanto sigue dependiendo solamente de creer o no en el testimonio de la doctora.

Sin embargo, hay buenos sustos, momentos de mucho suspenso y un tema polémico que puede dar tema de conversación para un buen café saliendo del cine. Una buen plan para estas tardes tan nubladas y lluviosas.

Lo mejor:

  • Pues definitivimante la superposición de imágenes originales y la recreación de los hechos. Destaca el excepcional cuidado para dirigir y ambientar. Muy buen trabajo de verdad.
  • La historia se va volviendo lo suficientemente intrigante para no ser predecible.
  • Hay dos o tres sustos que los amantes de lo creepie debemos reconocer. No los voy a contar, pero tienen que ver con las sesiones de hipnosis.  Cuidado con que salgan volando las palomitas o el refresco.

Lo peor:

  • Que no sé porque no te convencen…No hay parámetro de comparación, no hay la otra versión. Resulta que ni el hijo le cree a la señora a pesar de que todo pasó..¡estando él en la misma casa! Muy raro, de verdad…
  • La señora se ve, realmente muy dañada… a mí la verdad fue lo que me dió mas miedo. Ver en pantalla  la total decadencia de una persona.
  • El asunto termina pareciendo posesión: hablar lenguas extrañas, levitación, cambio en el tono de voz…¿será que hay demonios extraterrestres?
  • Y en ese tenor ¿pues no que los extraterrestres son la buena onda? ¿no que vienen con un mensaje de paz y amor? ¿pues que les pasó  a estos? ¿será que hay ovejas descarriadas en todos lados, incluso en el espacio exterior?

lorenaloeza

Educadora, socióloga, latinoamericanista y cinéfila. El horror, definitivamente es lo mío.

Comentarios

  1. Cristian Marine dice:

    La voy a ver este fin de semana a ver que tal. Gracias por la reseña Lorena.

    Saludos!

    1. Lorena Loeza dice:

      Nombre, de nada… gracias a ti por leerme! saludos hasta Dominicana

      1. Ana Merceds dice:

        ps la vdd mi hemanu i yu casi nu pudimos nomir el dia ke la vimos fue muy impactante para los 2 y ps la vdd yu si creo en ella,n la doctora y eso hasta investigue un poco por despejarme y si existe evidencia verdadera de los sumerios. Uenu y las representacions pues bien para mi ee.aconsejo verla peru no solos poq sta tan fuerte ke luego komo q trahuma un ratitop si la entendiste n vdd

  2. Burzum dice:

    El click se hace cuando se habla de que en las culturas mas antiguas se habla de extraterrestres, en mi caso la idea de que la humanidad viene en realidad de extraterrestres y no de una real evolucion, y el que estemos indefensos ante un atacante cosmico es lo que pone los pelos de punta.
    Es es mi particular punto de vista…

    1. Lorena Loeza dice:

      Pues es que la verdad a mi siempre me ha parecido que ese es un punto de vista muy discutible. Decir que las grandes civilizaciones del pasado son producto de la intervención extraterrestre, mmmh… no sé, es algo racista. Pero ese no es exactamente el punto de la película, se trata de documentar el asunto de la abducción y creo que en ese punto también queda algo floja. Soy muy fan de Carl Sagan y la verdad es que muchas de las cosas que señala en sus libros aplican perfecto en esta peli, como para defender el criterio escéptico. No sé… tambien es mi punto de vista. Gracias por la visita y el comentario… saludos!

  3. la cuestion en esto es bien simple:

    crees en la existencia y venida de extraterrestres si o no?

    si eres totalmente esceptico… nunca creeras hasta que los veas en persona.

    si eres creyente… creeras este evento y muchos mas.

    si eres de los de enmedio… seguiras igual.

    como gran fanatico que soy del tema de los extraterrestres, y teniendo en cuenta varias historias y documentaciones, puedo decir que en efecto este evento es real.

    para entender este evento, el espectador tendria que leer la historia betty y barney hill, un caso famoso y real del fenomeno ovni, el cual se podria considerar una precuela de esta historia.

    hace tiempo tube la suerte de leer la documentacion del verdadero caso roswell, lo que paso realmente rebasa la imaginacion, un evento en el cual se entiende mucho de esto…

    la explicacion a los hechos de esta pelicula es… la raza extraterrestre que se narra ahi son los grays o grises, y en pocas palabras, ellos no quieren que sepamos de su existencia, pues “no esta en su agenda presentarse por ahora”

    tienen la capacidad de borrar recuerdos en las personas, -si, como los hombres de negro- y esa tecnica la utilizan para eliminar posibles traumas de un contacto o como alternativa a las anestecias…

    los pocos casos en los que se han dejado ver, han sido “accidentes” o alienigenas rebeldes.

    pero el plan general de las 3 razas que nos visitan es: “aun no es momento de presentarse a la humanidad”

    suena a ficcion, pero como dijo mila jovovich.. esta es la realidad, creala o no.

  4. Fer dice:

    hola hola, ya vi la peli ayer, ta buena la muy cabrona,
    si ke da miedo la dr tyler jajajaja
    acepto k me espante dos veces, jajajaja todo porkomo gritaba mi novia, me espantaban sus gritos

    y como dijo un amigo en un campamento al k fuimos 6 weyes, uno k ya andaba muy pasado de copas, decia k veia algomuy raro, un humanoide al k llamaba “señor blanco” y le decia k se vinia a chupr con nosotros gritaba SALUD jajajajaj

    y otro le siguio diciendo k era un alien k nos iba a llevar, … y le dice un compa “si viene el pinche alien te lo tiras, le invitas una chela y lo mandas a la chingada, entendistess”

    asi k s viene el alien, ya saben se lo tiran, lo violan y a la chingada jajajaja

    y amiga,lorena, muy buen espacio, porfa no borres mi comment

  5. especialista dice:

    Hace unos días vi tu post y no lo leí para disfrutar un poco la película sin tener algún antecedente.

    Ahora que la vi, te puedo decir que tiene varios puntos rescatables, aunque obvio, sigue siendo una película, que si bien, aparentemente está basada en hechos reales, tampoco hay que clavarnos en ese sentido.

    Lo que si no estoy de acuerdo contigo, es cuando mencionas que no hay otro punto de vista, al grado que ni el hijo le cree, a que voy con esto, fácil, recuerda que el niño la culpa de varias cosas, y obvio, con más razón lo haría al momento en que desaparece su hermana, no crees???.

    Señalas también que otra de las características negativas de la película seria ver a la señora dañada, caray, que esperabas, verla al 100% de sus facultades luego de la “experiencia” que aparentemente tuvo???

    Respecto a que la trama puede caer en algo así como posesión, caray, sé que no es tu especialidad y dudo que te interese, pero al momento en que sale a relucir la parte de los sumerios, ahí mismo te dan un antecedente del porque lo relacionan.

    Por último, en la parte donde críticas a la película mencionando que…
    “¿pues no que los extraterrestres son la buena onda? ¿no que vienen con un mensaje de paz y amor? ¿pues que les pasó a estos?”

    Caray, esos son tus argumentos para criticar una película???

    Perdón, pero, quien dijo que son buena onda y que traen un mensaje de paz y amor???

    No me lo tomes a mal, pero esta crítica me parece que la hiciste al aventón.

    Que tiene elementos que merecen ser criticados, claro, pero no de esa manera, porque lo único que pareció fue algo así como…

    No creo en el fenómeno OVNI, por lo tanto, es una porquería la trama y lo que en ella venga.

    Te aclaro para que no se tome personal, no soy fanático de los OVNIS ni mucho menos, simple y sencillamente, el ser escéptico no implica criticar todo a diestra y siniestra sin antes informarte.

    Saludos.

    1. Lorena Loeza dice:

      Pues la verdad es que no me lo tomo personal, todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos sobre cosas importantes y otras no tanto como éstas. Yo de verdad sigo creyendo tres cosas:
      1.- toda la película esta construida para apoyar el testimonio de la doctora. Es evidente que el director es un convencido, por lo que construye el argumento y elige las escenas para mostrarlo al público. Eso no está mal, el director tiene esa atribución, la usan muchos otros directores, como Moore por ejemplo. El punto es que pueden convencerte o no. Y a mí en lo personal no me convence.
      2.- El que la señora se vea tan perturbada a mi juicio, bueno es terrible y no se lo deseo a nadie, pero también es cierto que la descalifica como testigo confiable. No quiero parecer insensible, pero me parece que una mentira contada cien veces termina por parecerte verdad.
      3.- El asunto del niño, para mí si tiene mucha relevancia, porque él ve como la mamá se va volviendo loca, creyendo sus propias mentiras. Todo mundo sabía que el papá se había suicidado menos ella. Es evidente que hay muchas más cosas atrás que las que la película nos muestra, pero quizás esas son las claves que harían más comprensibles muchas cosas.
      Creo que como muchas otras cosas, el fenómeno Ovni se construye desde el imaginario colectivo más que dentro de un debate verdaderamente científico. Es una auto de fe y películas como ésta contribuyen a ese discurso. Nunca dije que fuera una porquería, pero es un hecho que no es una joya de la cinematografía. Sobre todo porque si su propósito es documentar, exponer o convencer, sigo pensando que no lo logra. Y supongo que para eso fue hecha. Lo expreso honestamente en calidad de público, no de experta en el tema, porque además supongo que está pensada, considerando que es el público el que tiene la última palabra. Y creo que todos los que la hemos comentado eso estamos haciendo, así que misión cumplida y chau!
      Saludos! y gracias por la visita y el comentario

  6. Ana dice:

    Anoche vi la película y me ha dejado con tantísimos interrogantes. Pero lo que me parece un acto de arrogancia y egocentrismo absoluto es el creer que en la inmensidad del universo somos el único planeta en que ha ocurrido el “milagro” de la vida humana. Si en la Edad Media la visión era antropocéntrica, puedo decir que ahora es “terracéntrica”.
    Yo creo en la vida extraterrestre, lo que me cuesta creer es que vengan aquí como los malos de la película, me cuesta mucho. Me cuesta creer también lo de la lengua sumeria. Cuando vi eso sentí que la película se iba por las ramas. Soy profesora de Historia y creer que esas “grandes civilizaciones” (expresión que detesto por discriminatoria)son las privilegiadas que tuvieron contacto extraterrestre me parece una barbaridad.
    Más allá de todo esto, creo que gran porcentaje de lo que se expone como verdadero lo es, tantas personas no pueden estar equivocadas. Ser tan escéptico también me resulta arrogante, como si sólo serlo te hace poseedor de la verdad.
    Saludos

  7. Jhon McOrmick dice:

    Lo que pasa es que, indistintamente de lo que el filme sugiere, hay una conexidad extrema entre estos “seres”, no son extra terrestres, son extradimencionales, es decir, no son alienigenas, esa es solo una mascara, una falsa careta que en contubernio con Gobiernos cuyos cimientos estan fundamentados en ciertas logias, son participes de dicho falacia (una mentira que aparenta ser verdad)… Hacen Circo y teatro para confundir. Me explico.

    Son Demonios que, junto con quienes les rinden y les han rendido culto a cambio de conocimiento, ocultan una verdad que supera todos estos tipos de dramas.

    Porque los raptos?
    R=Para distraer… porque le dan ese matiz de rapto alienigena. (seguramente ustedes saben lo que es un sacrificio y el valor de quien se utilizara en el mismo)

    Porque todos tienen una misma version? Al gobierno -y quienes debajo de el estan- NO LES CONVIENE dar a la luz lo que precisamente sucedio. Manipulando informacion, inclusive utilizando narcoticos.

    Pero es una Psicologa, ella sabria que de eso se trata?
    R=Por lo mismo, que mejor que utilizar a una experta en la materia y confundirla, si pueden hacer eso con esa clase de gente, que no harian con gente ordinaria como nosotros.

    Ya pues ya me dio suenio….
    SALUDOS!!!!! y no se estresen ni se compliquen la existencia.

    Pd. Los trastornos de suenio son reales, y quienes padecen de ellos, explican que han visto el peor de sus temores. Unos ven Ovnis raptandolos, otros, quines son sumamente religiosos ven esos angeles caidos y demas cosas… Googleenlo para constatarlo.

  8. fercho dice:

    creo k el cuarto encuentro no es tan real que si tiene algo de real pero no creo que todo lo que ahi sale es verdadero y sobre el fin del mundo en el 2012 solo dios con su infinita sabiduria sabra que es lo que hace con la tierra

    lo mismo se decia en el 97 y 98 que en el 2000 se acabaria el mundo y afortunadamente no se acabo asi que amigos esperemos que el 2012 solo sea cuento por que la verdad no me quiero morir todavia ¿ y ustedes?.

    hasta la proxima.

  9. Baldemar Soriano R. dice:

    Hola estuve leyendo todos y cada uno de los comentarios aqui expresados, y quiero externar mi opinión: estoy confundido realmente confundido, en un principio creí todo lo que la película nos mostró o intentó demostrarnos pero la verdad luego lo dudé. y como alguien dijo por ahi quedé igual je je.

    Ahora tengo 36 años y cuando tenía 6 años tuve transtornos de sueño al igual que a los 19 a 21 años de edad y juro que yo creía ver naves espaciales que me llevaban junto a muchas personas más pero solo era eso un sueño para mi y no descansaba, una noche estaba tan desesperado por no poder dormir que me dieron las 3 o 4 de la mañana y comence a llorar de desesperación y luego vi a alguien una silueta y empecé a escuchar una musica ta hermosa y lo juro la escuche en mi mente no se donde provenía pero jamas en mi vida la había escuchado y era encantadora no había radio o estereo o algo parecido la escuchaba en mi mente y me fui quedando dormido mientras esa silueta se acercaba a mi pero no me dio miedo solo me quede dormido y muy tranquilo al amanecer no recorde mas que la pura silueta y la musica tan hermosa, no se que habra sido pero fue impresionante pero ahora con eso de transtornos de sueño pues dudo hasta de mi mismo tal vez es producto de la misma enfermedad de transtorno de sueño. Hoy en día ya no sufro de eso pero la verdad no se que creer asi que mejor me divierto con las movies del tema y me hago para en medio. Felicidades a todos. Baldemar

  10. levincito dice:

    La peli resulta sumamente interesante. Es muy recomendable aunque como ahí mismo advierten en un inicio, verdaderamente perturbadoras muchas de las imágenes. Las teorías de Steven Spielberg en E.T. e Inteligencia Artificial y muchas otras se viene abajo aquí. Se da a entender que todo esos avistamientos de ovnis y extraterrestres son cosa de satanás. Él ha estado aquí desde el origen y en el film se hace mención de su presencia desde la primera civilización, la de los Sumerios, que data de hace seis mil años. Alarmante también es que se afirme que lo que pasa en Alaska está pasando en todas las ciudades de nuestra Tierra. Sabemos que el gobierno de cualquier país nunca va a aceptar nada de este tipo de cosas porque se crearía un caos y porque no le conviene. Con este mundo tan injusto y lleno de odio a nivel global, aunado a la destrucción que los mismos humanos hacemos del planeta parece ser que un cambio se acerca. Debemos regresar a nuestras raíces y desempolvar la Biblia que ahora parece más necesaria que nunca? Soy de los que cree que sólo el amor puede salvarnos, amor a si mismo, fraternal, erótico, a la naturaleza….Independientemente de si uno crea o no en el planteamiento de la peli, creo que está en poder de uno mismo, a través de un espíritu fortalecido en la oración y a la vez humilde ante Dios, poder afrontar todo tipo de catástrofes terrestres y extraterrestres.

  11. mayii dice:

    la verdad, la pelicula, me parece que tienen relacion con las otras peliculas de ovnis,”yo creo que todo esta relacionado” pozzz yo sic creo que si se hayan sucitado ese caso en canada…pero lo que no me pasa es… p’orque los extraterestres son malos y quieren usurpar el puesto de Dios….. o sera el demonio?

  12. cheko dice:

    pues señores mios!!!ja ja…les tengo una noticia….estamos entrando (desde la bruja blair)a un tipo de cine..ke tiene como objetivo coaccionar con el morbo o sembrar la duda..segun sea el caso de la trama de la pelicula…y por su puesto ke la misma industria cinematografica se proteje para algunas demandas ke pudieran suceder…el caso eske…mienten ….inventan….y construyen casos..que no existen con el fin de vender…se que abra alguno ke lea esto y objete al respecto…pero por darles un ejemplo….dejen aki la pruebas de que existe la mentada dra.tyler y esposo fallecido y sus hijos…ja ja ja y no encontraran nada en los periodicos y prensa de alaska(de donde segun es ella)..todo siempre es pura duda…y nada concreto…osea despertemos por favor gente…y no seamos manejados por una simple pelicula!!!!

  13. ww dice:

    pelicula entretenida, el cual hace q al principio despues de verla quedes con grandes dudas como lo del esposo que se suicido no concuerda con nada en la pelicula, el hijo q no le cree tampoco, las secciones totalmente de acuerdo con el critico de esa pagina al final se convierten en poseciones demoniaticas y se enfocan en la destruccion, este fue un film mal dirgido ya q ni e mensaje de creer o no esta bien hecho ya que la pelicla no lo demustra.

  14. esteban dice:

    no hay q ni investigar acerca de la pelicula si es o no real unicamente por decirles que por ninguna circunstacia van a mostarr seciones de hipnosis en una pelicua sin el concentimiento del autor y de las peronas involcradas, eso se llama etica profesional, ademas nunca se dan ese tipo de documentos y mas pera estos fines.

  15. lilisa dice:

    hoy vi la pelicula y me dejo con muchas dudas, pero cuando vi las imagenes reales me dio mucha curiosidad por saber respecto al demonio que se menciona en la cinta, asi que me di a la tarea de investigar acerca de este y su traduccion al español es muerte negra,del cual se supo de su existencia desde los sumerios, pues menciona que ya existian los exorsismos desde antes de cristo y era practicado por ellos, otra caracteristica importante es la hora en la que aparecian las abducciones 3:33 a.m, se dice que es la hora en la que los eventos paranormales se hacen mas fuertes, ya que es la hora inversa a la muerte de cristo, la hora nona, bueno las imagenes son perturbadoras la verdad yo creo que fue mas una posecion que un caso de abduccion ya que se meciona que la doctora al tener contacto con esta fuerza menciona que esa fuerza le dice que es dios, pero ella siente lo contrario desesperanza, otro indicador fue la levitacion, que hasta la fecha segun las investigaciones son propios de casos de poseidos, bueno para concluir me gustan mucho las peliculas en las que se incluyen imagenes o sonidos reales…..esta buenisima.

  16. edward elrich dice:

    No se dan cuenta de lo que esta pasando, cada vez son mas y mas programas, series, peliculas, sobre ovnis, apariciones y cosas paranormales que pasan en televicion, cine, teatro, hasta en las noticias, cnn, hbo, televisa, tvazteca, el gobierno nos esta preparando para algo, que la verdad no se que es, lo unico que se es que se avecina algo con relacion a esto, al ver esta pelicula me doy cuenta de una cosa solo nos utilizan (llamese extraterrestres, gobierno, illuminatis, masones)

  17. edgar martinez dice:

    la pelicula no necesita, mas que se exiva y listo es de un tipo muy raro si pero con la diferencia que te mete a la trama sin desperdiciar nada en su ritmo de la misma. posiblemente tengas dudas al final de la misma pero en todas las peliculas se da por asentado eso. sino para que es una trama, ahora bien por el lado veridico pues tambien la misma pelicula te lo da, cada que realmente quieres plasmar algo real de extraterrestres pues que te falla la camara, que hay interferencia en fin toda ella esta en perfecta egemonia. la actuacion de milla bien, no se sale de la misma y lo que mas me gusto una milla diferente, sin encuerarla como ya es costumbre que eso le da mas valor a la pelicula y se ve mas sexi la milla. para mi gusto claro. muy buena tu pagina. saludos de creyente de las buenas peliculas sin importar los generos ni las tramas.

  18. Maria dice:

    Acabo de ver la película y me he quedado con la duda de si son verdaderas las imágenes de las hipnosis. Pero luego de pensarlo esta película da para mucha crítica, sean ciertas las imágenes o no… Es como Otra vuelta de Tuerca, porque se puede ver desde el punto de vista de la doctora, (que estaba segura que los extraterrestres los abducían), desde el punto de vista de su hijo, (que pensaba que estaba loca) y desde el punto de vista del espectador que saque sus propias conclusiones. Una teoría mía es que tal vez estaba poseída y cuando hipnotizaba a las personas hacia que el diablo los poseyera también. Un comentario mas arriba dice que tratan de prepararnos para “algo”, en un momento de la película también lo pensé y que somos marionetas simplemente. Sea como sea si el objetivo de la película solo es dar miedo (que se supone solo eso debe ser) lo consiguió.

  19. matias yabar dice:

    miren, la cosa es simple, todo es perfectamente posible y nadie es dueño de una verdad ABSOLUTA, quien soy yo para decirles q razas extraterrestres no inculcaron lenguaje a civilizaciones pasadas asi como muchas otras cosas mas, asi como buenos deben haber malos, y mucho mas alla afuera… tanto viajes interdimensionales como de nuestra probpia dimension pueden ser perfectamente posibles, es solo cuestion de saber q no solo x q no lo hemos visto no significa q no exista; los seres humanos tendemos a darnos golpes fuertes contra una pared de ladrillos siempre q afirmamos algo para luego darnos cuenta q no fue como creiamos, a parte… creo q ya no es cuestion de creer o no, ya paso de moda eso, ahora creo q es un hecho y la cantidad de testigos a nivel mundial no miente, no todos pueden mentir, no puede haber un complot mundial para engañar a todos los demas seres de este planeta, su existencia es un hecho, y si me preguntan, este tipo de cosas siempre, desde q tengo uso de razon han ocurrido, asi q vale solamente saber q todo esto esperfectamente posible y encaja con muchas cosas q hanpasado y siguen pasando, ESCEPTICOS: SUPERENLO, EL FENOMENO DE LA VIDA ES UN FENOMENO UNIVERSAL, NO PODEMOS SER TAN EGOCENTRISTAS COMO PARA PENSAR Q SOMOS UNICOS Y ESPECIALES Y Q MERECEMOS LO MEJOR DEL UNIVERSO, PENSAR ASI SIGNIFICARIA PENSAR COMO LA ULTIMA COCA COLA DEL DESIERTO,,,, Y COMO DE HECHO MUCHJOS AUN PENSAMOS, SINO PREGUNTENLE (SI PUDIERAN) A LAS DEMAS RAZAS INFERIORES DE ESTE PLANETA, PREGUNTENLE COMO LOS TRATAMOS Y ANIQUILAMOS A NUESTRO PARECER Y CONVENIENCIA, JUGAMOS A SER DIOS, SIEMPRE LO HEMOS HECHO, ASI Q… X Q NO PENSAR COMO UNO…..

  20. Valentina dice:

    Ya se probo que toda la pelicula es ficcion y que incluso la Dr. Abigail Tyler no es real, fue interpretada por Charlotte Milchard quien incluso tiene ficha en IMDB

  21. Carlos dice:

    Esta pelicula me gusto muxo, pero hay gente que cree que en verdad esta basada en hechos reales y que los videos de las posesiones y demas son de verdad… Pues no es asi, yo tengo el DVD de la pelicula y en los extras sale como graban estas escenas… en particular los videos policiales cuando el señor mata a su esposa, hijos y se suicida… se ve la parte en que dicen “Accion” y enpieza el rodaje del supuesto video policial…

    Asi que ya saben, es solo una pelicula que t deja pensando, acaso no han visto “la bruja de blair” o “alien abduction” o “REC” que simulan ser de verdad para dar un mejor efecto de realidad…

  22. jr dice:

    amigo, puede q la pelicula sea verdad o no, pero toda la historia para mi es verdad, ya que todo se relaciona con los reticulanos(que no son mas que unos hijos de perra, son los cabesones grises) y los reptilianos(que son peores q los reticulanos) aqui te dejo un link para q te imformes. aaa¡¡ un dato mas, estos hechos son ssabidos por los gobiernos de hecho ellos fueron los que hicieron el tratado con los reticulanos(hijos de perra) de intercambiar tecnologia por humanos, aki les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=-Go2ENDhHSw&feature=related…..

  23. José David marrufo Tenorio dice:

    La película me pareció buena. Me deja con las preguntas ¿realmente tengo conciencia de que o quien es Dios? ¿soy dueño de mi voluntad y de mi vida? El concepto que se maneja de Dios, creador de todo y omni-lo que se me ocurra- es bondadoso según, el el criterio humano, o de alguna forma se cobra la existencia humana con reacciones muy intensas (expresiones de energía) que toma de nosotros los seres vivos: lucha por sobrevivir, apego, amor, odio, venganza, sexo con o sin amor, guerras, envidia,ternura, agotamiento físico, pelea-fuga, APPO, López Obrador, exteñimiento. eyaculaciones nocturnas, Paquita la del Barrio. Que pedo. Si prendo la televisión todo lo resumo a violencia o santurronería. Que desprendemos hacia, el dueño de todo, sea esto o este lo que sea, que la vida humana desde que nacemos hasta que morimos somos una gama inmensa de situaciones de desprendimiento enorme de emosiones. Algo así como la pila humana en Matrix. No se con certeza nada, no me consta. Todo lo que he aprendido es un “recocido”. Solo se que mi conciencia, mis sentidos, mi manera de percibir la realidad, el mundo,son limitados. Y esto también puede ser muy cierto y estarle ocurriendo a cualquier persona muy cercana a mi o incluso a mi y no saber NI QUE PEDO!!!

  24. Yeraki dice:

    Hola!
    Hoy vi la peli y en verdad lo que mas aterra es ver a la señora… Aunque sigo dudando que las grabaciones y ella mismas sean reales! es decir no se si tanto la doctora que entrevistan y los videos que muestran son de verdad o recreaciones igual.

    Como sea…

    Me llama mucho la atención el rollo del rapto extraterrestre con lugares comunes de la posesión satánica. Lo que si de plano deteste fue lo del doctor que estudia la lengua sumeria dice qeu los Sumerios hicieron cohetes. Y luego te aparecen imagenes de objetos (con forma de lo que hoy pensariamos que es un cohete) pero que en realidad o son estandartes o son piedras rituales, que se utilizaron mucho despues en Grecia y en Roma. En fin…

    Me la pase bien jejeje dentro de lo que cabe claro esta XD

  25. ricardo dice:

    en verdad cuando terminé de ver la pelicula pensé que demonios! tengo que aceptar que la crei y me espanté con las escenas , ahora bien investigando , puede descubrir que la supuesta doctora era una actriz y bueno en verdad eso desmorona toda la pelicula , cuando me contaron que era sobre hechos reales quize verla de todas maneras sin embargo al enterarme que es una falacia me decepcioné un poco. Yendo un poco a la existencia extraterrestre yo si creo que exista ese tipo de vida , que no lo percibamos es otra cosa , lástima por la pelicula que terminó siendo un fraude
    saludos a todos

  26. fabian dice:

    yo vi la peli y tengo mis dudas al respecto.el hijo es sordo q no escucha los gritos de la madre? 2 el poli es boludo o cagon porque si ve las grabacio durantes las seciones te das cuenta de q algo raro susedre algo q no tiene una explicacion racional y por ultimo la parte en la q el tipo mata q su familia y luego se suicida esta q re choca , sin duda es la parte mas fuerte de la pelicula . A mi me gusto esta para recomendar junto con ‘paranoia extrema’

  27. alfonso dice:

    Mi humilde comentario:

    Me parece que los videos no son tan fáciles de manipular en una cinta de 8mm, pues es evidente que no hablamos de mini DV, ni DVD, menos Blue Ray; por otro lado, me parece que el hecho de que 2 personas quedaran con paraplejias, es un intento desesperado por llamar la atención… Es decir, no creo que lo hayan hecho intencionalmente, solo para poder crear una película. Es evidente que no se puede creer en la totalidad de lo ahí vivido, sin embargo, hay cosas que te dejan dudando; pues al menos yo no conozco a los extraterrestres (IF ANY) pero puede que no sean tan pacíficos ni tan belicosos como los podemos pensar. Por otro lado, la idea de que este universo inmenso es solo para nosotros es una idea egoísta y egolatra, por lo cual, no creo debamos descartar la POSIBILIDAD.
    No se, esta película me dio mucho de que hablar, pero mediante escritos, es muy complicado jajajajajaja. Saludos a todos!!!

  28. IZABELLA dice:

    Con todo respeto a quien lo merezca, considero que tanto esta película como tantas otras de este tipo son sólo una probadita de las evidencias e información que la NASA y el gobierno de Estados Unidos principalmente tienen bajo su resguardo y que por obvias razones no lo divulgan de un golpe para no ocasionar un CAOS en la humanidad; sino a cuentagotas para cuando sea el momento adecuado no sea tan brutal el impacto, no hay que ser excépticos ya que es bien sabido que el universo guarda muchos misterios y en ciertos puntos pueden existir las condiciones necesarias para dar origen a otro tipo de vida y no exactamente igual a la que conocemos. Atte.: IZABELLA

    1. IZABELLA dice:

      Aclaro que mi comentario anterior es meramente sobre la existencia de otros tipos de vida,,,,, sobre la película creo que le falta mucho para ocasionar credibilidad ya que hay muchos puntos que quedan inconclusos, sinceramente deja mucho que desear, pudieron hacerla mejor.,,,,,,, SE ESPERAN COMENTARIOS AL RESPECTO,,,,,,,

  29. javicho dice:

    ahh T-T maldicion habia escrito un monton y se borro Dx
    BUENO ME DA FLOJERA VOLVER A ESCRIBIR ASI QUE LES DIGO QUE TUBO BUENA LA PELI Y QUE ESA PELI PLANTEA MUCHISIMAS INTERROGANTES .,.

  30. melanie dice:

    buenO psss iiO kreO y sttOy segura que es totalmente ciertto y osea komo no pueden creer eso? estoy estudiando eso y cada vez me doy mas cuenta que es cierto que no se dan cuenta?? por si no saben dios era un extraterrestre!! hase muchos años… cuando solo existian los extraterrestres ellos construyeron todas las enormes piramides de egipto y todas las demas cosas tan increibles y que ningun aparato,humano u objeto PUEDE CONSTRUIR!! cientificamente probado por los mejores cientificos quien mas?? obviamente fueron los extraterrestres pero ellos estaban cansados de “trabajar” en una forma literaria y tomaron el ahora llamado ADN de ellos mismos y asi fue como se crearon los simios, despues los extraterrestres se aparearon con las simias y asi fue como el mundo fue empezando, como todas las criaturas que ahora existen estan y nosotros estamos acabando con TODO!! porque creen que dios tiene poderes?? porque solamente se le dio la gana?? claro que no!! por que dios tiene el ADN de los extraterrestres por que creen que las piramides de egipto y las de mas cosas tienen grabados ombresillos con ojos grandes y OVNIS (objeto volador no identificado) ellos muy hamablemente dejaron SU MUNDO para que nosotros podamos vivir aqui!! pero que estamos haciendo?? estamos acabando con el mundo por eso ellos vienen a estudiarnos y se llevan a humanos una clara pruba es la de la pelicula 4 contacto posiblemente los extraterrestres que salen ahi son malos no esta todavia confirmado por motivos que no hay las suficientes pruebas pero nosotros nos vamos a encargar de investigar y aser este “rumor” cierto y confirmado a nivel nacional que fue cierto y que los extraterrestres tienen a su hija de la Dra. tyler secuestrada o algo parecido no creo que todos los extraterrestres sean malos somos mas malos nosotros que ellos por eso los OVNIS vienen a observarnos, este mundo les pertenecio y les pertenece!! el mundo es de ellos!! no es ni de dios ni mucho menos de nosotros los humanos que nisiquiera lo cuidamos por dios!! por eso es que no un dia muy lejano ellos vengan a acabar con todos nosotros mas no con la tierra van a venir si!! pero no para salvarnos ya que fuimos tan malos y egoistas van a salvar a su mundo de NOSOTROS y van a crean otro mundo diferente con nuevas personas y buenas por supuesto que no nos sorprendamos cuando eso pase ya que nosotros lo provocamos y solo un milagro puede salvarnos, OJALA Y CEAN ETO YA QUE ES CIERTO Y ESTEN PREVINIDOS YA QUE UN DIA NO MUY LEJANO NUESTROS HERMANOS LOS EXTRATERRESTRES NOS VAN A DAR UNA sorpresita…
    CONTINUARA…

  31. andrea dice:

    con respecto al comentario de melanie .. primeramente al investigar en internet si la pelicula esta basada en hechos reales o no, encontre muchas paginas que decian que no entonces puede ser que si o puede ser que no ya depende de cada quien .. lo que si es que existe el infierno junto con sus demonios y su principal objetivo es robar, matar y destruir (al mundo) la creacion de Dios y mientras no estes bajo la cobertura de Dios y en comunion con El, estas expuesto(a) a TODO .. ahora melanie con todo respeto me gustaria que un dia de estos que tengas tiempo, te dieras la oportunidad de leer la Biblia, principalmente el libro de Genesis que es el primero, leyendo esto podras saber como fue que el mundo se creó y que Dios ha existido por siglooos! obvio no es un extraterrestre ni nada por el estilo, la tierra es de El .. El la creó para que nosotros, que tambien somos Su creacion, pudieramos vivir y disfrutar de ella .. El te ama y lo que menos quiere es que sigas engañada con ese tipo de pensamientos .. El murio por nosotros y solo por su amor y su misericordia seguimos aqui 😀 .. enserio date la oportunidad de leer la Biblia inspirada por el Espiritu Santo para saber y caminar en la verdad!! y pues con respecto a la pelicula si existe la duda porque los videos de los hechos reales que salen en la pelicula .. seguire investigando si realmente paso o puede ser que el gobierno no quizo que saliera a la luz todo este rollo .. (:

    Saludos (:

  32. ANA dice:

    ESTOY 100% DE ACUERDO CON EL COMENTARIO QUE ANDREA HACE AL RESPECTO. BIEN POR ANDREA

  33. Rodrigo dice:

    al final me cuesta poder conectar las teorías que el filme enfoca.
    yo creo en la vida extraterrestre y no comparto la opinión que muchos creen que esos tipos de torturas las harían seres extraterrestres.
    solo lo creo de los EE.UU
    Lo que vi en el filme no es muy diferente a una posesión demoníaca.
    Bajo hipnosis podrías tener encuentros con seres malignos
    ademas son muchos casos que los afectados ven aves negras antes de que comiencen manifestaciones de este tipo como posesiones
    la hora de el reloj también es sugerencia de lo mismo.

  34. […] otros estan dando brincos de felicidad de que se ha confirmado entre otras cosas que la actriz Milla Jovovich protagonista de las cuatro primeras partes de Resident Evil, NO tendrá el papel principal en la […]

  35. Sergio dice:

    En primer lugar le quiero decir q los ovnis son seres de otra dimension y q son demonios , q vienen a confundirnos,,.. por eso ellos dicen q son verdad y es dios ,,, es claro q trata de usurpar el lugar de dios ,,,,son espiritus q no son sometidas a las leyes fisicas,, como la materia o sea no son materia,,,,hubo levitacion lenguas desconocidas ,,clara muestra del exorcista ,,demonio dentro de la carne humana,,.. q solo puede ser sacadas por personas preparadas espiritualmente ,,,el peli se dijo q estos seres provocan en uno el peor miedo y inexplicable sensacion pero siempre de temor,, es clarisimo ,,, cuando por otro lado la presecia de dios provoca gozo y felicidad q seria la cara opuesta,,,….la biblia nos da la armadura para poder conbatir con estos seres…si nos ataca …. el estado de hipnosis provoca un transe con la dimension celestial un transe con personas q no estan preparadas espiritualmente para poder conbatir con estos seres ..q los lleva ala muerte suicidio … ESE ES SU PLAN ..EL SUICIDIO¡¡¡¡ CON ESO ELLOS GANAN ALMAS ESO Y LA CONFUCION TOTAL POR Q PARA ESO ESTAN ,, CUANDO LA IGLESIA DE DIOS SE ARREBATA POR EL TODOPODEROSO TODA LA GENTE DIRA Q FUERON LOS OVNIS Y NO VERAN LA VERDAD,, SI Q SERAN CONFUNDIDAS Y ALEJADAS DE LA GRACIA DE DIOS

  36. Sergio dice:

    perdonen por las faltas de ortografia q cometi como combatir y otras .
    Es q lo escribi rapido … gracias

  37. Hespereus dice:

    Hola hermanos de la Tierra
    Antes d algo debemos decirle q nuestra misión en su planeta ha llegado al epilogo. Ya las campanas d la media noche anuncian q el gran contacto entre nosotros y vosotros se aproxima rapidamente.
    Primero nos presentamos
    Quienes somos: Somos entidades q sus civilizaciones llaman Extraterrestres, Intraterrestres y ultraterrestres, en el pasado y en su santas escrituras aparecemos como mensajeros, ángeles, arkángeles, devas, eloims y otros adjetivos. Igual que uds, estamos recorriendo el Camino que nos conduce hacia la entidad Suprema q uds. conocen como Dios.
    Deben saber q también hay entidades extraterrestres oscuras o malévolas q en sus escritos bíblicos y tradiciones populares figuran como diablos, demonios y nosotros las entidades benévolas conocemos a esta especie rebelde como los Anunakis, ellos y otras especies negativas son los q los esclavizan y guían por un sistema d vida no acorde con la naturaleza, para ello se valen d varios grupo d humanos q en su civilización se les conoce como los “Iluminatis”, “Roldschild”, etc los cuales en su mayoría son gobernantes d los paises más poderosos, científicos d renombre, grandes industriales, dueños d grandes diarios, empresas telefónicas, poderosos banqueros, filósofos, y otros. También deben saber q habitamos en diferentes planos d existencia. Hoy uds se encuentran en 3ra densidad, y nosotros en 4ta, 5ta, 6ta y demás niveles, pues deben saber también q las entidades más poderosas son los arcangeles, entidades etéreas q no necesitan d máquinas ni para transportarse, ni comunicarse y están aqui con nosotros.
    De Donde Somos: La mayoría d nosotros somos de Sirio, Pléyades, Orión, Aldebarán, Andrómeda, Arturus, Casiopea y otros universos, también están en esta tarea entidades de la Tierra interna como Shambala, Erk, Agartha, Telos y otros. Desde ya deben saber q el padre-creador nunca se detiene en su tarea de crear universos y hasta la fecha hay más d 150 billones de universos la mayoría de ellos habitados.
    A q hemos venido: Hay en ejecución un grandioso Plan Divino para la humanidad, es la evolución-ascención, lo q en sus Santas Escrituras figura como el nuevo cielo y la nueva tierra, y sus científicos terrestres q también ya están registrando los cambios lo denominan “Salto cuántico”. Uds pasaran a un plano superior d existencia. Está muy cercano el momento para q esto ocurra. Nuestra presencia es para ayudarlos y asegurarnos q el proceso de ascención se lleve a cabo sin ningún tropiezo. Es mucho lo que está sucediendo y el tiempo para q esto suceda es poco. Sus científicos registran a diario, datos que anuncian que ese cambio está ocurriendo y que se acelera, más no lo comunican al público y, nuestra aparición en sus cielos es una señal de nuestro acercamiento amistoso hacia uds.
    Deben saber q La Tierra es una escuela y uds allí aprenden a ser positivos en un mundo negativo, es decir tolerantes, compasivos y sobre todo a perdonar, d ahí q haya tanta necesidad en su mundo, pues por eso fueron colocados cerca d alguien q les necesita, para q lo ayudes, d eso se trata la lección, también está a prueba tu capacidad d perdonar a quienes t hacen daño, en pocas palabras demostrar amor a tu prójimo. Y como todo año escolar, el suyo pronto terminará y uds deben graduarse o repetir el año, hoy se encuentran en 3ra densidad, los q han respondido bien a las lecciones de la vida pasarán a 4ta y también están los q lo han hecho muy bien ellos van a 5ta densidad, es lo q en su biblia aparece como el nuevo cielo y la nueva tierra, para esto deben elevar su nivel espiritual, su vibración y esto lo lograran desechando todos los sentimientos negativos, como el miedo, la ira, maldad, codicia, tristeza, etc. Si eres consciente q no lo estás haciendo bien, cambia ya d actitud no es dificil perdonar, ni ayudar, ni controlar el miedo, además la mayoría d uds han tenido varias reencarnaciones y es muy posible q hayas tenido una gran actitud hacia los demás anteriormente. Nos venimos presentando desde hace años ante vuestros gobiernos (ONU), y ellos dijeron q causaríamos una gran compulsión social aunque la verdad era la perdida d poder q ellos sufrirían, al saber uds todas las verdades sobre la prisión mental en q los jan mantenido. D ahí q sus gobernantes nieguen nuestra existencia, pues si hay algo q en el cosmos se respeta mucho es el “libre albedrío”, d ahí q no hayamos intervenido y sus gobernantes al mantenerlos controlados, manipulados, amendrentados con crisis creadas por ellos mismos, entretenidos con programas d TV, stresados con un sinfin de pagos, adormecidos con religiones y uds, deben saber q nosotros siempre les hemos acompañado.
    También observamos q grandes industriales y comerciantes en complicidad con los gobiernos depredan la tierra. Pues Gaia o La Tierra como uds la conocen es un organismo vivo, y a estas alturas en q tienen un problema muy serio con la contaminación, “debería ser un delito Derribar un árbol”, “seguir extrayendo petróleo, La gran minería”, y detonar artefactos nucleares en el mar, en el subsuelo y en la atmósfera, pues afectan a sus demás hermanos tanto extraterrestres como Intraterrestres. Deben saber también q en el universo las civilizaciones siempre están haciendo esfuerzos por vivir en armonía, pues uds, los humanos son sólo una parte de la gran variedad d seres q la creatividad d la entidad q uds conocen como Dios ha realizado.
    Lo q esperamos de Uds: Q cambien d actitud hacia nosotros, “Escuchen este mensaje” pues somos seres d luz amamos la paz y esperamos nos acojan como hermanos, pues uds y nosotros somos uno ante el padre-creador, y “cuando vean nuestras naves en sus cielos, no nos teman”, y nos envíen pensamientos d bondad. A la altura a la q estamos podemos ver sus sonrisas y sentir sus corazones, su sociedad debe ser reorganizada para q vivan más y mejor.
    Debemos pedirles también q no se dejen manipular a través del miedo y la intimidación, pues Hollywood está al servicio d la oscuridad y en las películas siempre aparecemos como los malos y no lo somos. Uds pueden revertir esa programación q sus gobiernos hacen en uds. repitiendose constantemente “No debo tener miedo”, y si todos unen sus pensamientos y piensan q “la tierra se convierta en un paraíso”, les sorprenderá los resultados.
    Deben saber también q todos los ejércitos de La Tierra han sido creados y organizados por los Anunakies (Extraterrestres malévolos), y muy posiblemente el dia del Contacto cuando aparescamos masivamente en sus cielos, se unan todos los ejercitos del mundo para enfrentarnos y es nuestro deseo evitar enfrentamientos, EEUU, Rusia y otras naciones poseen OVNIS triangulares y otros muy similares a los nuestros, poca gente en el mundo sabe esto, el día del contacto puede ser q OVNIS americanos o rusos nos ataquen o ataquen a la población o a alguna ciudad importante, pues tienen un alto deseo de opacar el inicio cordial de nuestras relaciones con Uds. y es necesario q la gente sepa q no somos nosotros quienes realizamos esos acto d hostilidad, pues nosotros deseamos un contacto pacífico.
    Los amamos, envolvemos en amor, y esperamos nos reciban con un abrazo fraterno y una sonrisa d hermano.