Top Ten de las películas mas descargadas del año: Avatar la No.1

HOLLYWOOD - MARCH 07: Actor Ben Stiller presents onstage during the 82nd Annual Academy Awards held at Kodak Theatre on March 7, 2010 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

De a cuerdo al blog  TorrentFreak, Avatar se corona una vez mas, alzándose con un premio, tal vez no sea el mas prestigiado ni el que las películas busquen pero Avatar se convierte en la película mas descargada del año 2010.

A pesar de los múltiples intentos de James Cameron en señalar que la tecnología 3D es una de las mejores formas de acabar con la piratería, tal parece que esto no aplicó  para los sitios de descarga (torrent websites) ya que su cinta “Avatar” se convirtió en la mas descargada.

Aunque no creo que esto tenga a Jamaes Cameron o la 20th Century Fox preocupados cuando su cinta es la película mas taquillera de todos los tiempos recaudando cerca de los 2.8 billones al rededor del mundo.

Avatar con casi 17 millones de descargas se convierte en la mas descargada provocando esto un aumento de casi el 33% en comparación de “Star Trek”, la mas descargada del año pasado con sus casi 11 millones de descargas.

En un sorpresivo segundo lugar se encuentra la cinta “Kick ass”, con 11 millones de descargas, en tercero y cuarto lugar se encuentran películas estelarizadas por Leonardo Di Caprio “Inception” y “Shutter Island” respectivamente, Iron Man en quinto lugar.

Cierran el top ten: Clash of Titans, Green Zone, Sherlock Holmes, la ganadora a mejor director y mejor película en los Oscares The Hurt Locker y en décimo lugar Salt.

Aunque en México la piratería es un mal que aqueja gravemente al cine, las descargas no son tan problemáticas en nuestro país como la “reproducción” de los DVD`S físicamente, estaría interesante saber como anda el top ten aquí.