Happy Feet 2. Underpressure!

Happy Feet 2

 

Happy Feet 2. USA (2011)

  • Dir:     George Miller
  • Reparto (voces) en inglés:     Elijah Wood, Pink, Hugo Weaving, Robin Williams, Sofìa Vergara, Brad Pitt y Mat Damon. En español: Héctor Emmanuel Gómez, Humberto  Vélez,  Sebastián Yapur.

Calificación. 3/5

La segunda parte de Happy Feet llega a las pantallas conservando algunos de los elementos que convirtieron en éxito la primera: asombrosas imágenes de coreografías de miles de pingüinos, mensaje ecológico y buenos arreglos de éxitos conocidos tanto por
los niños como por sus papás.

Para esta entrega, ya no contamos con la voz de Britanny Murphy, desafortunadamente fallecida, así que toca Pink darle voz a Gloria, en una decisión que  definitivamente resulta acertada. Nuevos personajes, como una pareja de krill es doblada en inglés por Brad Pitt y Mat Damon, además de un curioso pingüino  volador, que constituyen las mayores novedades de esta nueva entrega.

En esta historia, Mumble el pingüino bailarín ha formado pareja con Gloria y tienen ahora un pequeño polluelo, Erik quien tiene problemas para bailar. El asunto es interesante, porque Mumble deberá ahora ser mejor padre de lo que fueron suyos cuando se dieron cuenta que tenían un hijo diferente. Pero el asunto es más complejo que sólo intentar ser un mejor padre, se trata también de encontrar en los hijos los talentos que los hacen único y diferente, todo eso en medio de un desastre ecológico que pone en peligro a todo el territorio de los pingüinos Emperadores.

Menos sorprendente que la primera, ya que la continuidad de la historia en realidad aporta muy pocas cosas nuevas,  pero no por ello deja de divertir a los más pequeños que definitivamente son los que la disfrutan más. Una buena opción familiar para este puente, si es que queda alguna sala en los complejos que no esté proyectando Amanecer.

Lo mejor:

  • Underpressure. Un gran homenaje a esta pieza enorme, con un buen arreglo y utilizada en el momento justo. Fans de David Bowie (achú!) y Freddie Mercury,
    seguramente encontrarán digno el modo en que se hizo su inclusión en la película.
  • El pequeño Erik cantando ópera.
  • Las secuencias de los Krill buscando
    su “destino” buenas y más profundas de lo que en realidad parecen.

Lo peor:

  • No hay mucha novedad en la secuencia  y los nuevos personajes parecen un poco flojos a la hora de influir notoriamente en la trama.
  • Algunas canciones se doblaron al español. Ayudan a entender y hacer fluida la cinta para los niños, pero quizás nos perdimos de escuchar los nuevos arreglos de mejor manera.

lorenaloeza

Educadora, socióloga, latinoamericanista y cinéfila. El horror, definitivamente es lo mío.

Comentarios

  1. Josué Saúl Martín Hernández dice:

    Señor yo tengo una duda que me carcome. ¿La voz usada en el momento de la Opera de Erik es realmente de un niño, o se trata del arreglo de una voz de un cantante adulto? En cualquier caso, ¿quíen la interpreta? Verdaderamente me puso la carne de gallina, en un principio se noto extraña, pero despues me dejó impactado.
    Aquí la versión en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=7XT8wC8nlx0
    Creo que la versión en español fue igual o más estremecedora, no sé a que canción doblada al español se refiera, pero igual, si tiene información de lo primero que le pregunto agradecería su respuesta.

    1. Lorena Loeza dice:

      hola Josué! La Opera parece que es original para la pelìcula, en la lista de Soundtrack de la cinta aparece como “Erik opera” y en inglés la interpreta el tenor Omar Crook que es reconocido como uno de los mejores tenores jóvenes que tenemos en la actualidad y al parecer una gran promesa. Aqui su página web por si quieres conocerlo más http://omarcrook.webs.com/ . No encuentro quien hizo el doblaje al español, pero si alguien sabe que nos ayude. Gracias por la visita y el comentario. Saludos!

  2. […] “Happy Feet 2” fue el segundo estreno de este fin de semana y tuvo una recaudación aceptable tanto en su formato de 2D como el de 3D, ocupando así el tercer y cuarto puesto respectivamente. […]

  3. fernando dice:

    Hola , me gustaría saber como.encontrar el doblaje de la canción de pink bridge of light que es cantada por gloria , graxiad

  4. Angel dice:

    La pelicula es entretenida, si vas con ganas de pasar un rato divertido, me parece de lo mas recomendable, a mi si bien los personajes no tienen mucha profundidad me parece acertado que esta ves no se centre todo en los protagonistas principales coincido con la critica de que algunas canciones no deberion doblarse al espanol pero por lo demas una excelente opcion en la sala que estuve no vi algun adulto que no se hubiera divertido..y los ninos ni que decir

  5. Mad dice:

    La opera es “e lucevan le stelle” de Tosca.

  6. Bezaida dice:

    buenas quisiera saber quien canta en espanol la cancion que le canta gloria a su hijo erick se que se llama bridget of light