Cine

Angel Caido: La entrevista

Comentarios

  1. Elisa Valentino dice:

    Oigan que tan cierto que es que Anaya solo se fusilo la pelicula de Angel Caido de Mikael Salomon , he encontrado comentarios en la red, que la idea viene de un libro llamado “Fallen”, miren este es el comentario que encontre y de acuerdo a esto estan igualitos los argumentos:

    Amigos, les invito a que vean la pelicula de mikael salomon o por lo menos lean los libros de Tom Sniegoski, que es el creador de Angel Caido (Fallen), pues todos los que conocemos de literatura (me refiero a la de vampiros, angeles, demonios) no nos dejamos sorprender al primer hervor,y muchos diran que es una idea original,pero les digo que como pueden asegurar que no es una copia si ni siquiera han leido los libros o visto la pelicula de Mikael Salomon. les enumero las “coincidencias” entre “Fallen” de Mikael Salomon y Angel Caido de Anaya Treviño
    1.- “Fallen” del director Mikael Salomon fue traducida como angel caido en español.
    La pelicula de Anaya tambien se llama tambien “Angel Caido”
    2.-En “Fallen” hay un niño llamado Aron que oye ruidos de alas, voces y espadas que chocan y es huerfano , hay una persona que sabe quien es y cuando cumple 18 años , esta persona le confiesa que es un Nefilim (mitad humano, mitad angel)
    En la pelicula de Anaya, hay un niño llamado sephyro que tambien tiene habilidades extraordinarias es, tambien es huerfano y tambien cuando crece, se le confiesa que tambien es mitad humano , mitad angel.

    3.-En “Fallen” , Aron cuando cumple 18 años , este va a la universidad.
    En Angel caido de Anaya cuando Sephyro crece tambien va a la universidad

    4.-En ” Fallen” . Aron esta en la tierra para proteger un secreto de Dios para que no caiga en las manos de satanas.
    En Angel caido de Anaya tambien Sephyro esta para proteger un secreto que es la espada de Dios
    5.-En “Fallen” Aron recibe ayuda de los angeles y se le aparecen.
    En Angel caido de Anaya Sephyro tambien recibe ayuda de los angeles y se le aparecen.
    y probablemente si escribiera todo el argumento de los libros de Tom Sniegoski., seguirian habiendo coincidencias, que muchos llamarian como “originales”
    Buenas Lunas Lestat Vampire

  2. Cristo dice:

    Efectivamente si hay muchas coincidencias, pero como mecionas, y si leiste todas las obras que mencionas y otras que hacen referencia a la literatura de ángeles, sephyro es un termino que ya existe en la biblia y del cual ya surgieron varios titulos en series de anime, comics etc.

    Respecto a la producción fallen, su traduccion literal al español es caído y si, se trata de una serie de tv, no un filme, ahora, atando cabos, la producción fallen salió al aire el pasado año y recien se encuentra por la mitad de su primera temporada, ahora , si bien entiendo, el filme del director Anaya se empezó a rodar el 2006 y lleva de preproducción cinco años…. ahora, no se si el director Anaya trabajaba en la abc familiar o conoce a los guionistas para que haya logrado plagiarce el título…. bueno… otras coincidencias, pues si la historia de un niño se parecen pero ya viendo fechas de realización, lo único que s eme ocurre para la acusaci´øn quye haces es que el director mexicano se entro a las oficinas de abc para robar la idea y el guión hace 5 años cuando la serie no existia aún…. otra prueba… el guión de anaya gano un concuros de novela y cuento hace 5 años atras…. bueno eso y hay más pero nada más aclarar algunas cosas para los MALINCHISTAS mexicanos que para variar lo único que hacen es desmerecer el trabajo nacional so pretexto de cuidar o luchar por las ideas originales, pues que pena, antes deverian averiguar antes de ahogar las ideas y los proyectos que jovenes artistas y que con poco apoyo estan tratando de sacar adelante.

    Por mi parte mucho éxito a ángel caido, su director y su gente y todas mil maldiciones a esas personas malinchistas que solo se encargan de averiguar para hundir y no para sacar adelante.

    Mi querida Elisa… que firmas como lestad, que pena que una “vampira” tenga esa parte negra de los humanos de criticar y undir…. te recomiendo vuelvas a leer a anne rice para saber de que estas hecha y no insultes el nombre de un personaje tan puro y bien elaborado como es lestad.

    CRISTO

  3. Elisa Valentino dice:

    Mira en ningun momento critico, yo como cualquier persona, tengo mis dudas por saber la verdad y por eso dije OIGAN QUE TAN CIERTO…, pues yo apoyo al cine mexicano…y me acerco a este website, para que me aclaren las dudas y no para que me ofendan, y TU AFIRMAS QUE FIRMO COMO lestat,que es el nombre de la persona que puso el comentario de donde lo encontre, como dije arriba MIREN ESTE ES EL COMENTARIO QUE ENCONTRE, mas nunca dije lean lo que yo opino, Y NO NO ME GUSTAN LOS VAMPIROS, son ridiculos, POR QUE AFIRMAS ME GUSTAN LOS VAMPIROS? te pareces mas a la persona que puso ese articulo, afirma y afirma. Bueno ya me aclaraste la duda de la serie de TV , ahora quisiera saber sobre el libro de Fallen que segun habla LESTAT, supongo es mas viejo que la serie de TV, creo que me debes esa explicacion
    atte.
    Elisa Valentino

  4. Elisa Valentino dice:

    ah otra cosa, yo firmo con mi nombre ,como mujer tengo el valor civil de haber puesto mi nombre, no me escondi en un mote como Cristo y me parece que se escribe lestat , no lestad, y en ningun MOMENTO DIJE QUE YO AFIRME LEI TODAS LAS OBRAS QUE DIJE, te repito y te reitero yo DIJE :he encontrado comentarios en la red, que la idea viene de un libro llamado “Fallen”,que la idea viene de un libro llamado “Fallen”, miren este es el comentario que encontre, asi fue como lo escribi,QUE ACASO NO SABES LEER? Si asi van a tratar a todos los que nos queremos acercar a Anaya, mejor que contrate a sus guaruras.Estoy muy enojada.

  5. rolf dice:

    Entiendo tu dolor Elisa, es como cuando uno dice “me estoy comiendo unas papas con chile piquín” y alguien te responde “eres un retarded porque crees que son muy originales esas papas, mejor ve a ver telehit y que todo México se entere, por cierto Rápido y Mugroso está super wow”.

    : P

    Btw, a mi tampoco me gustan los vampiros… pero las Vampiras, huy.

  6. wonderwoman dice:

    Oye Cristo ¿Cómo sabes tanto de Anaya?¿ No será que trabajas para el o la revista? yo he buscado información de el en la red por que me gusto el trailer y casi no hay nada de lo que dices, Pues como dice la chica, en ningún momento dijo que era su opinión de ella, si no lo que encontró y pregunto que tan cierto era. Ahora ¿cómo se que dices la verdad Cristo? , si así como leíste e interpretaste a tu manera el mensaje de la chica, pudiste haber leído e interpretado igual la información de Anaya, por eso me he puesto a investigar y como dices hay una serie de TV que se llama así, pero su autor escribió la historia hace 5 años o mas y también desde entonces estaba en postproducción, además lo único que he leído es que Anaya se metió a estudiar cine o como tu dices “se entro” a estudiar en USA y los egresados de esa universidad también trabajan en la abc. También luego hablas de malinchismo , ¿no se que tiene que ver tu patriotismo con que si te guste o no una película? Por ejemplo todos sabemos del grupo fabricado llamado Rebelde, a mi se me hace un producto no un grupo, y ha funcionado en otros países , entonces como a mi no me gusta, entonces hago traición a la patria. Luego le recomiendas a la chica que lea de nuevo a Anne Rice, cuando se ve que el que necesita un curso eres tu, no se dice “se entro” si no se metió, “deverian” se escribe deberían, se escribe hundir, no “undir”. Además afirmas que la palabra sephyro es un termino que ya existe en la biblia ¿podrías decirme en que versículo? Gracias por la información . Por que lo he buscado y no encontrado la palabra pues hasta donde se Sephyro es el hijo del Dios del viento en la mitología griega y nada tiene que ver con un ángel excepto que al único ser alado con el que interactuó fue con Cupido.

  7. AnnaR dice:

    Reconozco que al principio quise poner un simple comentario invitación para ver el tráiler pero al ver los comentarios anteriores he podido resistir a la tentación de opinar yo mismo – así como me caracterizar mis amigos son una persona muy “opinionated”
    Al ver la frase épica mexicana me lleve con el pensamiento a las viejas leyendas aztecas y mayas que conocía de ante s y que contribuyeron decisivamente a mi encanto para la cultura mexicana.
    Pero al leer la entrevista de Arturo Anaya entendí que su idea era de presentar la lucha entre bien y el mal al partir de las ideas bíblicas de la rebelión de Satanás y su expulsión del cielo y que no piensa introducir elementos de la vieja fe de los antiguos habitantes de de estas tierra (México).
    Fui un poco desengañada pero teniendo en cuenta que leí la entrevista en un foro de gamers me recordé de Sephyrot el personaje del juego final fantasy cuyo nombre fue adaptado en la versión española como “Sefirot” manteniéndose de esta manera la dualidad conferida del hecho que Sephyrot – Sefirot hace referencia a las diez emanaciones del dios según la Cábala. Pero ¿esta ambigüedad es algo malo o bueno?
    Antes que nada Ángel Caído es una película de cine y una película que debe que enfrentar el mercado.
    La película tiene como target un público de niños y jóvenes, ¿van a ser ellos dispuestos de aceptar una provocación de algo totalmente nuevo para dos horas de cine o es una política más buena que el elemento de la originalidad sea incluido en algo familiar y de aquí la idea de presentar elementos ya familiares al público aficionado al género?
    Yo digo que esto no es tan condenable por lo menos no antes de ver la película y el modo como pone el acento a los matices (un filosofo de nuestra época decía que “la verdad es un problema de matices”)
    El hecho que la melodía de la palabra sephyro nos lleva con pensamiento a tantas cosas – un juego, una película anterior, una interpretación religiosa, o simplemente la idea de la esperanza y de la suavidad asociada con la primavera y con su vestidor el viento céfiro (en rumano mi lengua se dice “zefir” ) no podría ser en favor de la película? Así cada uno de aquellos para los cuales la idea, la palabra significa algo va a ir a verlo para convencerse puedan encontrar con su “sephyro” y es posible que al final va a poder mirar diferente añadiendo un nuevo matices a sus recuerdos.
    Antes del final me permito a mencionar que mi opinión es estrictamente personal espero que no molesto a nadie – no trabajo para nadie y me expreso la alegría de poder encontrar un blog como esto, que con su entrada ha permitido este tipo de “debate” .

    Con afecto desde Rumania
    Ana

    http://mx.geocities.com/anca_palt/humberto_zurita/index.html

  8. VANESSA MEYENBERG dice:

    ENTONCES DIOS LOS DEBERIA DE DEMANDAR POR QUE LO PLAGIARON DE LA BIBLIA. EL TEMA DEL ANGEL CAIDO ES RECURRENTE NO NADA MAS EN ESA SERIA DE TELEVISION SI NO EN LA PELICULA “EL CIELO SOBRE BERLIN” (WIN WENDERS).
    NADIE ESTA COPIANDO A NADIE. ES UN TEMA MUY POPULAR DESDE QUE A MOISES SE LE OCURRIO A EMPEZAR A ESCRIBIR EL GENESIS…
    ANAYA TRABAJA EN ESTE PROYECTO DESDE HACE 10 AÑOS.
    NO SON 5 AÑOS SON 10 AÑOS Y CONSTE QUE YO NO TRABAJO PARA ANAYA
    ME INFORMO ANTES DE COMENTAR..
    POR CIERTO ACABO DE RECIBIR UNA LLAMADA DE DIOS
    DEMANDARA A ANAYA
    JAJAJAJA

  9. betina2000 dice:

    En este mundo no hay nada nuevo bajo el sol, las historias nos son contadas una y otra vez con distintos matices, por lo que se agradece que algunos mexicanos tengan el valor de contar una historia entre el bien y el mal bajo nuevos parámetros (al menos para el cine nacional). Si gustará o no, si se parece a otra historia puntos más puntos menos, eso sólo podremos decirlo cuando la veamos en el cine, pero sí felícito por ahora la intención de hacer algo novedoso en el cine mexicano.

  10. Oigan y porque Cristo llama a Anaya “artista” , me parece que mas bien es un mercadologo, si no porque tanto interes de que sean lanzados productos en base a ese producto llamado Angel Caido. y todavia se ponen roñosos y ofenden a las mentes pensantes que si amamos el arte, cuando opinamos sobre esta pelicula. Me pregunto Anaya quiere ser como Jerry Bruckheimer o si realmente quiere ser artista, quiere ser como Federico Fellini? y todavia se pone a criticar las peliculas de niños de la calle,Amores perros, y etc o sea que la obra de Buñuel, Iñarritu es una vomitada comparado con la belleza artistica (no claro que no es mercadologica)de Angel caido.Haber por que tantas veces hablan de Angel Caido y de Pedro y el Lobo solo un pedacito, no he visto que le hayan hecho minimo una entrevista a Luis Gabriel Vázquez, pero en cambio al Hijo de Jaime Duende, hasta su video se lo subieron en youtube. Creo que el trabajo de Luis Gabriel es grandioso y que ademas no saco un comic, que nunca saco o pretendio sacar las pega estampas marinela, y los tazos en sabritas,libretas, lapices o toallas femeninas de Miguel Arcangel.Pues Anaya no ha hecho que otra cosa, que convertir un tema tan serio, en un circo.Me pregunto si asi como esta revista hace sus analisis sobre las peliculas que estan a punto de estrenarse, haran lo mismo sobre Angel Caido, destacando sus puntos buenos y malos.
    ah si ya se que, la participacion de Luis gabriel vazquez fue pequeña, para los que se quieran soltarse diciendome cosas como: Te informamos que la participacion de la UNAM fue …bla bla bla.
    Pues que abismo mental hay en aquellos que creen que porque un mercadologo pone su producto en el mercado , ya es considerado arte. Pues de antemano solo falta que por que saque su cajita feliz de Mcdonalds de Angel Caido haya gente que lo considere, una obra maestra.
    Posdata. Yo creo que dios no demandara a Anaya , pero Tom Sniegoski si podria.
    Ah proposito , la gente enferma,freaky,borregos, que les ordenan en que gastar el dinero para inflarle el bolsillo, que apoya a Anaya,pues segun ya hay muchos fans, cuando ni siquiera tienen la menor idea que es esa cosa dizque llamada arte. vean el siguiente documental en youtube:

    les hara bien ver la verdad.

  11. Maya CS dice:

    En lo personal creo que es una pelicula diferente a las demás que he visto y creo que se deslinda de que todo el cine mexicano se apega a la cruda realidad que existe en nuestro país habra que esperar su llegada a los cines para haci poder plantear una mejor opinión, de antemano espero lo mejor de esta producción…anticristo yo soy otaku espero que solo te hayas referido a los hombres otakus y no tambien a las mujeres por que te aseguro que no soy haci (gracias a dios)my cierto lo que dices… sin más por el momento me despido.

    Adios.

  12. arcangel oax dice:

    respecto a la pelicula a estrenarse, puedo comentar que a creado controversia, y eso nos hace ver que hay diferentes puntos de vista, si es plagio o no, si es otro el autor, dejemoslo a las autoridades, cuantos nos han copiado historias, sobre los angeles siemprese ha ablado, spbre el bien y el mal, pero si sera un puntal para que los cineastas se preocupen por aprte de hacer buenos guiones y originales, tambien sehan buenas producciones, y si es algo diferente en el paìs, aber cuantas pelicylas de batman, superman, s han hecho, demosle el beneficio de la duda, tambien las criticas son constructivas, y espero que despues de esta produccion, alguien mas se anime hacer sobre temas epicos mexicanos, pero la pregunta real es cuantos de nosotros conocemos de historia mexicana, deemos de ser malincistas y tengamos fe en nuestris cineastas, pero que tambien ellos no s emolesten de las crticas que se hagan de ellos, suerte para el filme, que no creo que seha una historia totalmente original, pero espero si seha una buena produccion, y que este mucaco se anime hacer una pelicula mexicana, ya que nuestro grandes cineastas de hoy como del toro y gonzales i. trabajan en el extrajero, y en verdad un mexicano se interese acer una filme sobre mexico y no una basaca como apocalypto que pone a las culturas mexicanas como retrasados y unos casi como cavernicolas, aparte de canivales, cuado ay as de 10 cualturas en mexico, y por ciertolos mayas eran cultos y tambien buenos astronomos. suerte