'Fallen Idols' – ID y MAX lanzarán docuserie sobre controversias de Nick Carter y Aaron Carter

| |

La docuserie de 4 partes se emitirá en dos noches: el lunes 27 de mayo, y el martes 28 de mayo.

Las controversias que han rodeado las vidas de Nick Carter, cantante y miembro de la boy band Backstreet Boys, y su hermano, el fallecido Aaron Carter, serán retratadas en una docuserie de Investigation Discovery y MAX, titulada Fallen Idols: Nick and Aaron Carter.

La docuserie constará de 4 partes que serán emitidas en dos noches: el lunes 27 de mayo, y el martes 28 de mayo.

Se abordarán las acusaciones de agresión sexual contra Nick Carter por parte de tres mujeres, y también profundizará en las luchas de su hermano menor Aaron Carter, con la salud mental y el abuso de sustancias, que lo llevaron a su muerte en 2022. Fallen Idols también dará un vistazo a la relación entre los hermanos, que dio un giro cuando Aaron comenzó a criticar a Nick por esas acusaciones y a apoyar a sus acusadores, de acuerdo a informes de Variety.

Se incluirán entrevistas con Melissa Schuman, Ashley Repp y Shannon “Shay” Ruth, quienes acusaron a Nick de agresión sexual. También se entrevistó a un miembro de la familia Carter, cuyo nombre no ha sido revelado, así como amigos, incluyendo a Kaya Jones –ex pareja de Nick– y Melanie Martin, la exprometida de Aaron.

Sobre la docuserie, ID dijo en comunicado de prensa lo siguiente:

"'Fallen Idols: Nick and Aaron Carter' no sólo ofrece una comprensión más profunda de las acusaciones, sino que también narra la intensa reacción que han enfrentado los acusadores de Nick desde su decisión de hablar públicamente y el impacto duradero que ha tenido en sus vidas. 'Fallen Idols' explora el lado oscuro de la fama y la tensa dinámica familiar, pero también los intensos desafíos que enfrentan los acusadores que se presentan contra celebridades e íconos de la cultura pop en el mundo moderno de hoy.”

Schuman, quien fuera miembro del grupo de chicas Dream de los 2000, acusó a Nick de agresión en 2017 mediante una publicación en un blog. En ella afirmó que en 2003, Nick la violó en su apartamento de Santa Mónica, mientras se tomaba un descanso del rodaje de la película de terror The Hollow. (Cuando Schuman lo hizo público, los fiscales del condado de Los Ángeles determinaron que estaba fuera del plazo de prescripción de 10 años. Schuman presentó una demanda contra Nick en 2023 después de un cambio en las leyes de prescripción de agresión sexual de California).

En 2022, Ruth presentó una demanda por agresión sexual contra Nick, alegando que él la agredió y la infectó con el VPH en febrero de 2001 después de un concierto de los BSB en Tacoma, Washington. Ella alegó que Nick la invitó a regresar al autobús de su gira y la violó y la agredió cuando dijo que le contaría a otros sobre el ataque.

De acuerdo a la revista Rolling Stone, una “Jane Doe A.R.” demandó a Nick Carter en agosto, alegando que la violó cuando ella tenía 15 años en 2003. La publicación también dijo que Nick Carter actualmente está demandando a Schuman, Ruth y otro acusador por difamación.

Por otra parte, Aaron Carter fue encontrado inconsciente en su casa en noviembre de 2022 y declarado muerto. El Departamento de Médico Forense del Condado de Los Ángeles dictaminó que la forma de su muerte fue un accidente, y la primera causa de muerte fue ahogamiento y la segunda fue el difluoroetano, un ingrediente utilizado en latas de aire comprimido, junto con Xanax. Aaron había sido diagnosticado previamente con múltiples problemas de salud mental. También luchó contra el abuso de sustancias, fue arrestado por DUI y perdió la custodia (junto con Martin) de su hijo por violencia doméstica y problemas de drogas.

Natasha Bowler y Tara Malone son las codirectoras de Fallen Idols, con Bowler como productora y Elissa Halperin como showrunner. Ish Entertainment produce. Los productores ejecutivos son Michael Hirschorn, Jess Antonini, Simon Ardizzone y Halperin.

ID y Max lanzaron con éxito el pasado mes de marzo, la docuserie Quiet on Set, que aborda las condiciones tóxicas de trabajo detrás de series infantiles de los años 90 y 2000, en específico de la cadena Nickelodeon.

Tráiler Fallen Idols: