Crítica “La Increíble Vida de Walter Mitty”

| |

“Deja de Soñar y empieza a Vivir”

La increíble vida de Walter Mitty, Fox
La increíble vida de Walter Mitty, Fox

Que mejor manera de celebrar Navidad, especialmente si Santa ya no trae regalos, que disfrutar de una buena cinta.

Después de meses de espera, gran anticipación y mucha emoción, al fin ha llegado la nueva cinta de Ben Stiller y como no emocionarnos, si con tantos posters, imágenes, tráilers y demás, donde veíamos el mundo de sueño de Walter, todos deseábamos que llegará el día de navidad, y no para abrir regalos, sino para ir al cine, para ver un película que cumple lo que nos promete.

Y si aún no han visto la cinta, los invito a checar esta nota, “Como prepararte para ‘La Increíble vida de Walter Mitty’”, la cual será de ayuda por si no conoces mucho de la cinta. En reiteradas ocasiones les he dicho que esta película está basada en la historia corta de James Thurber, la cual también pueden leer en la nota anterior.

Ben Stiller in a still from The Secret Life of Walter Mitty

Esta cinta es dirigida por Ben Stiller, siendo esta su quinta película dirigida, sin contar shows de TV y demás. Además de ser estelarizada por él, Kristen Wigg, Patton Oswalt, Adam Scott, Adrian Martinez, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, y Sean Penn.

Como se nos ha contado y visto antes del estreno, conocemos a Walter Mitty, un nombre que sueña despierto, como el diría “zones-out” y se desconecta del mundo, donde todo parece mejor. Ahora vamos a la cinta.

La cinta inicia con Walter, en una vida normal, más que aburrida, intentando utilizar por primera vez su cuenta de eharmony (sito de citas online), donde intenta enviar un “wink” a Cheryl Melhoff, después de esto, no se puede enviar, por lo cual abandona esta idea y simplemente se va al trabajo. Durante el viaje hacia su trabajo, Walter intenta contactar y saber los problemas de su cuenta de eHarmony, a lo que el trabajador, interpretado por Patton Oswalt, busca ayudarlo, diciéndole, que parte del problema es la falta de cosas relevantes en su perfil, después de conocer un poco mas de Walter y su falta de visitas a otros lugares y demás, se desconecta por primera vez, lo cual es un cambio agradable e impresionante, salvando a un perrito y a un edificio entero de una explosión, y luego regresar a su realidad.

Walter Mitty1

Walter trabaja en la revista Life, que gracias a perder el metro por desconectarse, descubre tarde que Life ha sido comprada y habrá cambios, en este momento conocemos a Ted Hendricks, quién se encargará del cambio de Life a su nueva versión, se burla más que en exceso de Walter, además de los muchos cambios y “zone-outs” de Walter. Al conocer más sobre el cierre de Life, Hendricks anuncia que llegará la última publicación de la revista, y que además de esto, se tendrá como portada, una foto especial de Sean O’Connell, reconocido fotógrafo quién ha colaborado antes con Life y digamos, amigo de Walter, siendo este su mayor colaborador en la revista.

Después de una larga búsqueda en la oficina de Walter, quién trabaja en la parte de negativos y fotografías para la revista, resulta que la foto 25 no ha llegado, aunque si, le envió un regalo, Walter intenta encontrar a Sean, para descubrir que ha pasado.

Aquí empieza a dejar un poco atrás su fantasía y a abrirse al mundo, ya que le pide ayuda a Cheryl, quién decide ayudarlo, al descubrir algunas pistas gracias al resto de las fotos, Walter decide emprender un viaje para encontrarlo, así (como diría la película) “dejando de soñar y empezando a vivir”, después de esto, la cinta toma un cambio más que espectacular, donde Walter viaja a Groenlandia, se lanza hacia un barco y viaja a Islandia, sin encontrar a Sean.

Al regresar a Nueva York, Walter ha cambiado bastante, aunque aún sin encontrar a Sean, por esto, pierde su trabajo, igual que casi todo el mundo que trabajaba en la revista, por lo que decide encontrar a Sean O’Connell. Aquí es donde debemos parar, ya que es donde la cinta se acerca a su final y lo mejor de la misma.

Walter Mitty3

En cuanto a los puntos estéticos de la cinta, La Increíble vida de Walter Mitty es espectacular, la fotografía es magnífica, locaciones, escenas y demás, más que magníficos. La trama es buena, y es adaptada a los tiempos modernos, además de ser una reinvención y como yo esperaba, una especie de precuela, no totalmente cumplida, como me hubiera encantado.

La cinta merece 4 estrellas, ya que la cinta entrega lo que nos promete y es un gran viaje, que además de todo, invita a creer en los sueños y seguirlos, sin importar nada. Una cinta más que perfecta para estas épocas, basada en una historia que no se toca (ya que lo corta y demás, no es tan factible para la época).

Pueden disfrutar la cinta en cines en todo el país y es una gran, gran opción