Crítica: Lluvia de Hamburguesas 2, La comida ahora solo crece

| |

Lluvia de Hamburguesas dejó un gran sabor de boca (¿si ven lo que hice ahí?)  Y esta segunda entrega no se queda atrás.

Y es que con un par de directores como Phil Lord y Chris Miller, no era de esperar que esta cinta fuera espectacular (La primera) ya que esta segunda parte es dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn, aún así con ayuda de los primeros dos, y eso se nota ya que no se pierde la esencia de la cinta, escenas y chistes rápidos, chistes con comida, que son base básica de la cinta.

Tengo que aceptar que al enterarme que esta cinta no vendría subtitulada me deprimí un poco, ya que pensé que los chistes se perderían bastante, lo cual pasó, pero no de la forma en que yo pensé, algo bastante bueno, que debo reconocer para los que trabajaron en la adaptación (aunque en mi cabeza siempre oía la voz de Bill Hader hablando).

Pese a que esta ocasión la cinta no está basada en el libro, sino que es una historia propia, solamente basada en la primera, donde conocemos al ídolo de Flint Lockwood (Loco en Español), una referencia a las compañías modernas y Verdes. Quién afecto la vida de Flint, llamado Chester V dirige una compañía verde, la más grande del mundo, quién es la encargada de limpiar la isla de Swallow Falls, dándoles hogar a toda la gente del pueblo, además de dándole un trabajo a Flint.

Algo interesante es que desde el principio de la cinta es que nos recuerdan la mayor parte de los hechos que vimos en la primera cinta, esto uniéndolo con este nuevo personaje, iniciando con el nuevo proyecto de Flint junto a Sam y sus amigos, los chistes inician desde este punto, recordando lo simple y rápida que es la introducción de la historia. Conocemos a Chester y su compañía, quienes limpiarán todo el pueblo, o eso promete, además de darle un empleo a Flint en Live Co. Después de 6 meses intentando crear algo para ser parte del equipo especial de Ideanautas, Flint fracasa, mientras que nadie ha regresado a la isla aún, lo cual empieza a volverse algo extraño. Por lo cual Chester V le da la misión a Flint de ir a Swallow Falls para recuperar la máquina de comida, la cual sigue funcionando y no ha logrado ser recuperada.

Para esto Flint decide contarle a sus amigos su misión secreta, pese a que se lo hayan prohibido, así que regresan todos juntos a la isla, para descubrir que esta parece una jungla, y conocen lo que parecen ser animales basados en comida, aquí empiezan los chistes de “comidanimales”, algunos de estos se mantienen un tanto intactos en español (Flamangos, Tartaboas, Quesarañas) y otros son un tanto forzados por la misma dificultad de traducción (Susheep, chrimps, “hay un puerro en el bote”, “there’s a leak on the boat”, que sería hay un hoyo en el bote, Mosquitoasts).

Después de un tiempo de investigación descubren que quizá la intención de Chester V no es la que creían, y Flint debe decidir si apoyar a sus amigos, o a su ídolo de la infancia.

Pese a ser una historia ajena a lo que está basada Lluvia de Hamburguesas (desde la idea básica que es bastante distinta al libro para niños), es una gran opción que trae risas para grandes y chicos, y no puedo negar que según lo que pude escuchar en la sala de cine, yo era el que más se reía, ya que los gags cortos a los que nos acostumbraron en la primera entrega, se mantienen.

En conclusión, Lluvia de Hamburguesas 2, mantiene la base de comedia de su antecesora, chistes rápidos, escenas sin sentido para sacar una risa, chistes de comida (como pueden ver en el tráiler, aunque en español se pierde la idea) y los diálogos rápidos, una gran opción para grandes y chicos, quiénes disfrutarán un gran rato lleno de comida. Pese a no ser dirigida por Lord y Miller, sigue siendo una gran muestra de lo que estos 2 nos traerán en The Lego Movie, la cual nos promete todo lo anterior, combinando Stop Motion con CGI.