Crítica: "Plan de Escape". Sly, Arnold y la escencia de lo ochentero

| |

 

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, dos leyendas del cine de acción.  Aunque ya los hemos visto compartir créditos, (The Expendables y The Expendables 2) es en esta cinta donde podemos verlos interactuar por periodos de tiempo más extensos. "Plan de Escape" (antes llamada The Tomb) tiene todos los elementos que han sido ya vistos en películas de acción de los 80's y 90's como peleas cuerpo a cuerpo, balazos y por supuesto gags que inevitablemente sacan una que otra carcajada.

Poster de "Plan de Escape" (Escape Plan)
Poster de "Plan de Escape" (Escape Plan)

¿DE QUÉ TRATA?

El personaje de Sly (Breslin) es un experto en escapar de prisiones de alta seguridad, esto con el fin de perfeccionarlas para que así no existan fugas de reos, sin embargo los reportes de Breslin son utilizados para crear una súper prisión de la cual ni siquiera él será capaz de burlar. En el camino se topa con Rottmayer (Schwarzenegger) quien se convertirá en un aliado para que juntos puedan idear un plan de escape perfecto para poder burlar tan extrema fortaleza.

Sam Neil, 50 Cent y Jim Caviezel complementan al elenco de "Plan de Escape".

Stallone y Schwarzenegger en "Plan de Escape". Summit Entertainment
Stallone y Schwarzenegger en "Plan de Escape". Summit Entertainment

 

Lo bueno:

  • Ver a estas dos leyendas del cine de acción resulta de lo más llamativo, ese sólo argumento será suficiente parsa que los fanáticos de estos actores y del cine de acción le den una oportunidad a la película.
  • Hay cierta escena en cámara lenta en donde Arnold se luce y le da a la película ese "no se que, que que se yo" que se agradece.
  • Aunque Arnold y Sly estan a punto de llegar a los 70 años de edad, se nota que aún tienen mucho que dar y verlos en acción es un deleite para los fans.
  • Como lo mencionaba anteriormente, existen esos pequeños gags que hacen que la cinta se disfrute aún más.

 

Lo malo:

  • La película va de menos a más. Empieza quizas un poco lenta y hay que tener un poco de paciencia porque conforme la trama avanza la cosa se pone mejor.

 

EN CONCLUSIÓN:

Si eres fan de Stallone, Schwarzenegger o de la películas de acción, "Plan de Escape" es una buena opción. Es disfrutable, palomera y entretenida. No esperes salir de la sala reflexionando, es puro y mero entretenimiento muy al estilo de los 80's.

 

http://www.youtube.com/watch?v=OaWmOCa5lNU