IT (Eso) 2 - El director revela que uno de los Perdedores será muy oscuro en la secuela

| |

Ya confirmamos gracias al productor Seth Grahame-Smith que ya están preparados para ponerse a rodar la secuela de IT, aunque de momento no está terminado el guion“Nosotros ya estamos preparados y listos para el momento en que digan: adelante. El guión no está finalizado, pero estamos trabajando en él". 

De igual forma, gracias a dos de los actores protagonistas publicamos más detalles con respecto a que los niños sí que estarán también en la segunda parte, seguramente aparecerán en flashbacks, y con respecto a que profundizará más en quién es Pennywise, el villano protagonista.

Jaeden Lieberher, que interpreta a Bill Denbrough: “Estoy vinculado a la secuela, eso es todo lo que puedo decir. Estamos en una fase inicial y estoy hablando sobre ella con el director y viendo cómo será. Es una historia diferente pero estoy entusiasmado por profundizar en el personaje porque se detalla más quién es Pennywise“.

Bill Skarsgård, que interpreta a Pennywise, afirma con respecto a que la secuela profundizará en el villano: “Hay profundidad en Pennywise de la primera escena a la última y hay un viaje ahí. Creo que es hacia donde quería ir desde el minuto uno: escarbar en los espacios psicológicos y metafísicos de este ser interdimensional“.

Ahora es el director Andrés Muschietti quien adelanta que uno de los niños del Club de los Perdedores, Mike Hanlon, interpretando por Chosen Jacobs, el único que se queda en el pueblo al final de la película, tendrá cambios importantes, afirmando que quiere que sea un personaje mucho más oscuro que en el libro.

"Mi idea para Mike en la segunda película sea un personaje más oscuro que en el libro. Quiero hacer de su rol el único personaje central que los reúne a todos, aunque quedarse en Derry le costó mucho trabajo. Quiero que sea un drogadicto en realidad, un bibliotecario y drogadicto. Cuando comience la segunda película, estará en la ruina. Él no es sólo un recolector de información de lo que Pennywise ha estado haciendo en Derry. Él tendrá el papel de tratar de averiguar cómo derrotarlo. La única manera que puede hacer eso es tomando drogas y alterar su mente. Si estamos contando la historia de adultos, vamos a tener flashbacks que nos lleven de nuevo a los años 80 e informen sobre la historia en el día de hoy".

En cuanto a la película estrenada este año, el cineasta ha comentado que pensó en incluir personaje clásicos del cine de terror.

"Obviamente lo consideramos, pero no estaba demasiado interesado en que Freddy Krueger se introdujese en la mezcla. Me encanta la historia y cómo Stephen King refleja la infancia de los años 50. Él es muy auténtico a la hora de introducir a los Monstruos de Universal al su repertorio, porque de eso era de lo que tenían miedo los niños. Sería algo natural intentar recrear eso en los 80, pero realmente no estaba muy entusiasmado con introducir a Freddy Krueger en la historia. Creo que distraería y, por alguna razón, no estaría bien. Quería reflejar los miedos que están más relacionados con los traumas infantiles y que son más sorprendentes en general. Creo que Stephen King estaba abierto a ello. Cuando él vio la película, básicamente le escribí una carta pidiéndole perdón por haberme tomado tantas licencias, especialmente por todas las transformaciones de Pennywise. Él me dijo: 'No te preocupes, ¡todos los cambios están bien!".

Fuentes: Fotogramas y SensaCine