Hoy martes 1 de julio 2014, se cumple una década de la muerte a los 80 años de Marlon Brando, considerado el mejor actor de la historia, pero también protagonista de una turbulenta y trágica vida personal.

Marlo Brando
Marlo Brando
Marlon_Brando
Marlon_Brando

Brando, el eterno rebelde de talento prodigioso que transformó la actuación para siempre, falleció en el centro médico de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) a causa de una fibrosis pulmonar.

The Brave
The Brave

A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos premios Óscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA. Fue el más relevante discípulo del Actors Studio, donde estudió el método Strasberg.

The Score
The Score

Se convirtió en actor de teatro a mediados de los años cuarenta y en actor de cine a comienzos de los cincuenta. Se hizo conocido por sus intervenciones en películas como Un tranvía llamado deseo, Viva Zapata!, Julio César y On the Waterfront, entre otras. Recibió su primer premio Óscar al Mejor actor por su trabajo en On the Waterfront en el año 1954. En 1972 ganó su segundo Óscar, por su actuación en El Padrino. Más tarde, sus intervenciones en el cine comenzaron a ser más esporádicas. Su última película fue The Score (2001).

The Island of Dr. Moreau - 1996
The Island of Dr. Moreau – 1996

Su primera aparición en el cine fue en 1950 en la película The Men, una historia sobre veteranos de guerra que terminaron con alguna discapacidad. Fiel a su método de analizar a los personajes que interpretaba para actuar en consonancia con ellos, Brando pasó un mes en un hospital militar para preparar su papel.

Advertisements
Anuncios
Tagged: