La música cumple un papel muy importante en el cine. Nos conmueve, enoja, divierte y hasta nos sumerge en el suspenso para que la película en sí sea mucho más rica.

En Cine3 te dejamos, las que son para nosotros las diez más clásicas de los últimos 50 años:

Cinema Paradiso:

La película italiana de 1988 tiene para mucha gente la canción (Love Theme) más emotiva en la historia de la industria. Fue escrita por el legendario Ennio Morricone, recordado también por musicalizar Once Upon a Time in America, The Good, the Bad and the Ugly y hasta el Mundial 78’.

Resultado de imagen para cinema paradiso

Indiana Jones:

Es John Williams quien crea la música en las cuatro películas, desde 1981 hasta 2008. Él También trabajará en la quinta parte de la saga que saldrá en 2021.

Imagen relacionada

The Godfather:

Compuesta por otro italiano, Nino Rota, le da a la ya buena película de Coppola, un climax tenso y oscuro fundamental que es recordado hasta el día de hoy.

Imagen relacionada

Mission: Impossible:

Si bien no fue la misma persona quien hizo la música de las seis películas (desde 1996 hasta 2018), es Danny Elfman quien creo la famosa melodía en la primera cinta, siendo  otros músicos como Hans Zimmer, Michael Giacchino y Joe Kraemer quienes la continuaron con ligeros cambios a esta épica canción.

Resultado de imagen para mision imposible 1

Amelie:

En esta película francesa-alemana de 2001, no es una, sino dos las canciones recordadas. Estas son La Valse d’ Amelie y Comptine d’Un Autre Été del músico Yann Tiersen. 

Resultado de imagen para amelie

Schindler’s List:

John Williams, le aporta al exitoso film de Spielberg una cadencia oscura y triste fundamental para esta dramática historia de guerra.

Resultado de imagen para la lista de schindler

Titanic:

James Horner fue nominado en diez ocasiones en los Oscar. Únicamente supo ganar dos veces, ambas con Titanic, a mejor banda sonora y canción original (My Heart Will Go On).

Resultado de imagen para titanic pelicula

Star wars:

Es otra vez John Williams quien se ha ocupado de la música de la serie de películas desde 1977 hasta el día de hoy a sus 87 años.

Resultado de imagen para star wars

Rocky:

Balboa entrena para su pelea final, corre por su ciudad hasta llegar a la cima de una escalinata. Una escena memorable del cine que definitivamente no hubiera sido lo mismo sin la música de Bill Conti.

Resultado de imagen para rocky

E.T:

Y nuevamente aparece John  Williams. En este caso genera una música de ensueño, que junto con la historia de Spielberg haga que nos sintamos dentro de la película.

Resultado de imagen para et

Advertisements
Anuncios

Tagged: