10 películas para ver en Navidad

| |

It’s a Wonderful Life

Ya tenemos encima la temporada navideña, y tenemos que estar listos para elegir las películas adecuadas para esta temporada. Nuevamente, hemos tratado de conjuntar todos los estilos, por lo que esperamos que encuentres la que más te agrade.

  1. Batman Returns: Una visión un poco obscura de la Navidad, pero precisamente por ello, tiene un sabor que no se encuentra en ningún otro lado. El regalo enorme lleno de vándalos es un momento inolvidable.
  2. Un Cuento de Navidad: Olvídense de cualquier otra adaptación - de las que por cierto estaremos hasta el cuello en esta temporada - y busquen la versión de 1984 de Clive Donner. Posiblemente la que más vale la pena.
  3. The Grinch: No, no hablo de la versión de Jim Carrey, sino del clásico animado de Chuck Jones. Esta es una de las piezas infaltables para esta temporada.
  4. Silent Night, Deadly Night: Un asesino serial disfrazado de Santa Claus, y que tiene medidas algo extremas para castigar a los que no se han portado bien. Un clásico del cine gore.
  5. El Extraño Mundo de Jack: Si bien está dentro de la lista de películas para Halloween, es de las pocas que pueden caber perfectamente en estas dos temporadas.
  6. Santa Claus, La Película: Una de las mejores interpretaciones que ha habido a la historia de Santa Claus, aunque el papel de Doodley Moore hace que pierda mucho encanto.
  7. It's a Wonderful Life: Un clásico de 1946, en donde un hombre descubre en Navidad que hubiese sido de la gente que lo rodea si él nunca hubiera existido. Quizá algo dulzona para esta época, pero es casi obligada.
  8. Milagro en la Calle 34: Cualquiera de las dos versiones es muy interesante. Un joven abogado decide evitar que un anciano que se cree Santa Claus sea llevado al manicomio.
  9. Santa Claus Conquers The Martians: Una de las películas tan malas que no puede uno dejar de ver. Santa Claus logra detener una invasión de marcianos y salvar la navidad.
  10. Tokyo Godfathers: Una excelente animación de Satoshi Kon, nos muestra como el encuentro de un bebé abandonado cambia las vidas de tres indigentes en la ciudad de Tokio.