10 tatuajes inolvidables del cine

| |

Crying Freeman

Los tatuajes son parte importante de muchas culturas, básicamente por el hecho de ser marcas permanentes en el cuerpo, y por todo el significado místico que tienen. En esta ocasión, daremos una vuelta a los diez tatuajes más significativos del cine.

  1. El Quinto Elemento: La heroina Leeloo era fácilmente identificable por el tatuaje en su muñeca, que copiaba los diseños de los otros cuatro elemtos.
  2. Elektra: El personaje de Tatoo es uno de los villanos que incorporaron a la historia, que de hecho le hacía poca justicia al original. A pesar de ello, los efectos de los tatuajes cobrando vida son espectaculares.
  3. Wanted: Si de por sí Angelina Jolie tiene varios tatuajes en su haber, tuvo que agregarse "algunos" más para el papel de Fox, lo que la hacía fácilmente identificable.
  4. Blade: Aunque curiosamente los tatuajes de Wesley Snipes son bastante identificables, los más significativos de esta cinta eran los usados por los esclavos de los vampiros.
  5. Waterworld: El tatuaje de Enola es la clave para dar con tierra firme, a pesar de que nunca se les ocurre explicar exactamente cómo.
  6. The Phantom Menace: Si bien la piel de Darth Maul es naturalmente roja, el resto de los diseños en su rostro son un complicado tatuaje, pero eso sólo lo sabemos gracias a los comics del Universo Extendido.
  7. X-Men: The Last Stand: Si bien la resistencia mutante usaba un tatuaje para identificarse, la escena en la que Magneto muestra su número del campo de concentración se lleva el momento.
  8. El Hombre Ilustrado: Esta cinta nos muestra la búsqueda de un hombre para encontrar quien llenó su cuerpo de tatuajes, y el enorme significado que éstos acaban teniendo.
  9. Crying Freeman: Nadie puede ser un asesino del Yakuza sin un tatuaje que cubra todo su torso. Si bien en el anime se le da un mayor significado, en la cinta resultan espectaculares.
  10. Fuimos Guerreros: El protagonista de esta cinta no duda en dejar claro su pasado maorí, usando un tatuaje en todo su rostro que lo hace lucir especialmente temible.