11 actores que no pudieron/quisieron trabajar con Quetin Tarantino

| |

Recientemente el actor Will Smith explicó las razones por las que rechazó trabajar en la película de Quentin Tarantino Django Unchained. Pero, además de él, hay otros cuantos actores que en algún momento de sus carreras rechazaron trabajar con el cineasta, aunque no todos los rechazos tienen que ver con Tarantino. ¿Qué 11 actores no quisieron o no pudieron trabajar con él?

  • Viggo Mortensen: Este actor podría haber trabajado en The Hateful Eight pero no lo hizo debido a problemas de agenda. De hecho, considera a Tarantino "un tipo muy inteligente y divertido". Fue hace años cuando el guionista, director y actor rechazó a Viggo Mortensen para un papel en Reservoir Dogs. También rechazó entonces a George Clooney.
  • James Woods: Este actor podría haber interpretado al Sr. Orange en Reservoir Dogs. El rechazo no se debió al propio actor, sino a su representante. Parece ser que el representante no quería que James Woods trabajara en una película para un director que no era conocido apenas en la industria del cine. Cuando la película tuvo el gran éxito que tuvo, el actor cambió de representante.
  • John Travolta: Este actor rechazó el papel de Sr. Blonde en Reservoir Dogs. Hay cierta ironía en este asunto ya que Travolta rechazó trabajar en la primera película dirigida por Tarantino porque era de bajo presupuesto y fue Michael Madsen el que finalmente desempeñó el papel. Sin embargo, para el papel de Pulp Fiction fue Michael Madsen el que rechazó a Tarantino y John Travolta quien consiguió el papel.
  • Liam Neeson: Este actor podría haber trabajo en True Romance, película escrita (no dirigida) por Quentin Tarantino. No se saben las razones por las que no trabajó en la película.
  • Mickey Rourke: Este actor rechazó realizar el papel de Butch en Pulp Fiction. Parece ser que el actor pensó que tendría más futuro como boxeador que como actor.
  • Jennifer Aniston: Esta actriz pudo haber interpretado a Mia Wallace en Pulp Fiction. Sin embargo, la actriz rechazó el papel para trabajar en la exitosa serie Friends.
  • Warren Beatty: Este actor podría haber interpretado a Bill en la película Kill Bill. Parece ser que Tarantino y él quedaron para hablar de la película y no se cayeron nada bien. De hecho, según Michael Madsen, esto fue lo que dijo el guionista y director del actor: "Ese tío no entiende de qué va mi historia: ni él quiere trabajar conmigo, ni yo quiero trabajar con él".
  • Jack Nicholson: Este actor también pudo haber interpretado a Bill en Kill Bill, sin embargo, en el momento que estaba de su carrera parece ser que no estaba interesado en la película. Además, el mismo año realizó dos películas.
  • Adam Sandler: Este actor rechazó trabajar en Inglorius Basterds como el Oso judío. Sin embargo, el actor prefirió trabajar en Hazme Reír.
  • Simon Pegg: Este actor también rechazó trabajar en Inglorius Basterds. El actor británico rechazó la película para trabajar en Las aventuras de Tintín, con Steven Spielberg y Peter Jackson.
  • Kevin Costner: Este actor rechazó trabajar en Django Unchained. Aunque el actor dijo que sí en un primer momento, sus problemas de agenda le impidieron trabajar en la película.

Y también Will Smith

No es la primera vez que alguna gran estrella de Hollywood cuenta qué película se arrepiente de haber rechazado. En esta ocasión no sabemos si se arrepiente, pero el actor Will Smith ha explicado recientemente sus razones para haber rechazado trabajar en la película de Quentin Tarantino Django Unchained.

En un primer momento acepté participar en Django. Tarantino y yo nos pusimos de acuerdo y la idea me pareció perfecta. La historia sobre cómo un tío aprende a matar para recuperar a su mujer que ha sido secuestrada y tratada como esclava…Pero sentí que la única forma de hacer la película era si se enfocaba en la historia de amor y no en la violencia. No creo en la violencia como reacción a la violencia. No pude conectar con ella. Para mí el amor tenía que ser la respuesta.

No sabemos qué tal hubiera estado Will Smith como Django, pero lo cierto es que Jamie Foxx cumple con el papel a la perfección.

Quentin Tarantino

Por todos los amantes del cine es bien sabido la mala relación que tienen los cineastas Quentin Tarantino y Spike Lee. El último ataque que recibió el primero por parte del segundo fue al considerar Django Unchained una película racista ofensiva con la memoria de los afroamericanos que fueron sometidos a la esclavitud en América. Pero el ataque más reciente fue el que hizo el director de Pulp Fiction durante la presentación de su nueva película, The Hateful Eight.

Durante la entrevista el guionista, director y actor fue preguntado acerca de si trabajaría alguna vez con Spike Lee.

Jamás.

Sólo me quedan un par de películas por hacer y no voy a perder el tiempo trabajando con el jodido Spike Lee. El día que trabaje con él será el más feliz en la vida de ese pequeño hijo de puta.

Dejando a un lado este tema, el cineasta comentó otras cuestiones como que le gustaría trabajar con la actriz Kate Winslet.

En sus guiones hay una evolución hacia lo teatral y lo literario, sobre todo en los diálogos.

También comentó que no cree que sus películas estén dirigidas a un público norteamericano.

Puede que sea un cineasta americano, pero no hago películas para Estados Unidos. Mis películas han ido bastante bien en USA, pero un poco mejor en el extranjero. A pesar de que son en inglés y lidian con el tema americano, no son películas estadounidenses ‘per se’, son para todo el mundo.