11/22/63: Primeras imágenes de la mini-serie adaptada del libro de Stephen King

| |

El 22 de noviembre de 1963, tres disparos resonaron en Dallas, el Presidente Kennedy murió, y el mundo cambió. Si tuvieras la oportunidad de cambiar la historia, ¿Lo harías?. ¿Merecería la pena las consecuencias? Jake Epping es un profesor de inglés de instituto de treinta y cinco años en Lisbon Falls, Maine, que consigue un dinero extra enseñando a adultos en un programa de GED (equivalente a Graduado Escolar). Recibe un ensayo de uno de los estudiantes, una historia truculenta y terrible en primera persona sobre una noche, hace 50 años, en que el padre de Harry Dunning llega a casa y asesina a su madre, su hermana y a su hermano con un martillo. Harry huye con una pierna destrozada, como evidencia su forma de caminar torcida. No mucho después, el amigo de Jake, Al, que regenta la cafetería local, divulga un secreto: su almacén es un portal hacia 1958. Alista a Jake de una misión loca - y locamente posible - para intentar evitar el asesinato de Kennedy. Así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson y su nuevo mundo de Elvis y JFK, de grandes coches americanos y baile, de un atribulado solitario llamado Lee Harvey Oswald y una bella bibliotecaria llamada Sadie Dunhill, que se convierte para Jake en el amor de su vida, una vida que transgrede todas las reglas normales del tiempo.

Esta es la sinopsis de la nueva mini-serie adaptada de un libro de Stephen King. La serie tendrá el mismo título que el libro, 11/22/63. El director es Kevin Macdonald, el guión es obra de Bridget Carpenter y el reparto principal lo forman James Franco, Erica Anderson, Daniel Webber, Jonny Coyne, Josh Duhamel, Jack Fulton, Leon Rippy, Chris Cooper, Cherry Jones, George MacKay, Lucy Fry y T.R. Knight.

No cabe duda de que las novelas de Stephen King han dado mucho al cine a lo largo de la historia, y todavía continúan haciéndolo. Su novela “22/11/63” será adaptada a una miniserie de nueve horas que protagonizará James Franco, quien también será el productor ejecutivo junto al propio escritor. Y no solo eso, J.J. Abrams será su productor y Warner Bros. Pictures su distribuidora a nivel internacional.

El actor dará vida al profesor de instituto Jake Epping, quien descubre un mecanismo para viajar en el tiempo justo en las fechas anteriores al asesinato del presidente John F. Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963.

Imágenes:

11/22/63 11/22/63 11/22/63 11/22/63 11/22/63

El libro de Stephen King

Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?
El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?. En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes...