A lo largo de todas sus temporadas, el veterano drama médico de ABC, Grey’s Anatomy, nos ha roto el corazón más de una vez, al no temer matar a muchos de nuestros personajes favoritos, ya sean pacientes o personajes principales. Y seguimos regresando por más. Gracias Shonda Rhimes.

A continuación, en honor a sus 12 temporadas al aire, en Cine3 hacemos un ranking con las 12 muertes más dolorosas del Grey Sloan Memorial Hospital, de menor a mayor impacto (con algunas de ellas todavía no superamos).

ABC
ABC

 

12 Craig Thomas (William Daniels)

El doctor Thomas fue durante una temporada, el apoyo y lo más cercano que Cristina Yang (Sandra Oh) tenía. Fue su consejero, su mentor y un fiel amigo. El carisma de Daniels se ganó a toda la fandom del drama, por lo que su muerte en el quirófano a un lado de Cristina, dolió.

Dr.-Craig-Thomas-Greys-Anatomy-Christina-Yang

 

11 Los internos y residentes, Reed Adamson (Nora Zehetner), Charles Percy (Robert Baker), Heather Brooks (Tina Majorino)

Reed, durante la sexta temporada, era una de las residentes más fastidiosas recién llegadas del Hospital Mercy West, sin embargo, su muerte mediante un disparo en la frente al final de la sexta temporada fue cruel. En ese mismo episodio, Charles Percy también conoció su destino a manos del mismo hombre que asesinó a su compañera, muriendo en brazos de la doctora Bailey (Chandra Wilson). La interna Brooks, fue electrocutada después de descubrir el cuerpo de Richard Webber (James Pickens Jr.) inconsciente en el suelo en un charco de agua en el capítulo estreno de la temporada 10.

greys-internos

 

10 Harold O’Malley (George Dzundza)

El padre de George (T.R. Knight) era un hombre simple, honesto y bonachón. Cuando se enfermó de cáncer, las cosas apuntaban a que lograría vencerlo pero fue todo lo contrario. Esta historia duró un par de capítulos que nos permitieron conocer detalles muy interesantes de la dinámica familiar de los O’Malley.

greys-Harold_O'Malley

 

9 Ellis Grey (Kate Burton)

La relación entre Ellis y su hija Meredith (Ellen Pompeo) nunca fue fácil. El Alzheimer convirtió a la experimentada y aclamada doctora en alguien que no era. Hizo y dijo cosas que marcaron por mucho tiempo la vida de Meredith, haciéndola toda dark and twisty. Aunque la muerte de Ellis fue triste, nuestra protagonista pudo seguir con su vida, diciéndole adiós a aquella parte que la mantenía atada de pensamiento y actitud a alguien que no era quien su madre pensaba.

greys-ellis-grey

 

8 Adele Webber (Loretta Devine)

Richard Webber perdió a su esposa mucho tiempo antes que ella falleciera por Alzheimer (segunda mujer de Webber en tener Alzheimer… vemos un patrón). Fue triste ver cómo iba perdiendo su memoria hasta perder su vida en el día de la boda de la buena amiga y protegida de Richard, Miranda Bailey.

Greys-richard-adele-webber

 

7 Susan Grey (Mare Winningham)

Meredith creció con una madre ausente, por lo que nunca supo lo que era tener una figura materna que se preocupara por ella. Cuando conoció a Susan, la esposa de su padre, empezaba a desarrollar un vínculo con ella, al igual que con su papá. Fue gracias a Susan que Meredith construía poco a poco una relación con él, hasta que un simple caso de hipo le quitó la vida a Susan, lo que llevó a una de las escenas emblemas de la serie, cuando el padre abofetea a Meredith en medio del hospital enfrente de Richard y Derek.

ABC
ABC

 

6 Henry Burton (Scott Foley)

Henry se casó con Teddy (Kim Raver) por razones de seguro médico, pero terminaron enamorándose. Apenas habían empezado a vivir la vida que querían cuando la emergencia se presentó, y Cristina –sin saber que se trataba de él- falló en salvar al esposo de una de sus mentoras. Algo de esta historia nos recordó a Denny. Shonda, nos lo hiciste de nuevo.

Scott Foley
Scott Foley

 

5 Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan)

Uno sabía que esto iba a pasar, se venía venir desde el momento que Izzie (Katherine Heigl) subió en ese elevador. Probablemente lo peor de este caso, es habernos dado esperanza al darle un nuevo corazón a Denny y creer que todo estaba bien, pero no. La actuación de Heigl fue espectacular. Moraleja, no hay que enamorarse de pacientes, esa debería ser una regla al ingresar al Grey Sloan Memorial Hospital y al empezar a ver la serie.

Jeffrey Dean Morgan y Katherine Heigl
Jeffrey Dean Morgan y Katherine Heigl

 

4 Lexie Grey (Chyler Leigh)

Cuando Lexie llegó a la serie, buscaba la atención de su media hermana, Meredith, mientras ella no quería saber nada de la primera. A medida que el tiempo fue pasando, la personalidad única y chispeante de Little Grey, se ganó al televidente, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos del show. Su relación con Meredith se transformó en un lazo fraternal fuerte. Posterior a un sube y baja en su relación sentimental con Mark (Eric Dane), y de por fin conseguir lo que quería, Lexie perdió la vida en el accidente aéreo ocurrido al final de la octava temporada, mientras Mark le sostenía la mano. Extrañamos a Lexipedia.

greys-lexie

 

3 Mark Sloan (Eric Dane)

El dueño de uno de los mejores apodos en la televisión, McSteamy, estaba entre el grupo de doctores que iba en el avión cuando este se estrelló en el último episodio de la octava temporada. Mark no pudo superar las heridas que sufrió en el accidente. Pero, lo que hace a su muerte aún más terrible que la de Lexie (Chyler Leigh), fue por el hecho que vio morir al amor de su vida, sobrevivió al accidente, y falleció en el hospital cuando parecía que iba a recuperarse.

Eric Dane
Eric Dane

 

2 George O’Malley (T.R. Knight)

Probablemente todos los seguidores de la serie, podemos recordar el momento exacto cuando supimos de voz de Meredith, que John Doe era en realidad George O’Malley. 007 fue el primer personaje principal en morir en el show, en uno de los finales de temporada más agonizantes hasta la fecha. Como si eso no fuera suficiente, al mismo tiempo que ocurría lo de O’Malley,  Izzie (Heigl) se debatía entre la vida y la muerte producto de su cáncer de piel. No ayudó tampoco tener que esperar hasta el inicio de la siguiente temporada para conocer el resultado de ambos personajes porque todo había terminado con cliffhanger.

T.R. Knight
T.R. Knight

 

1 Derek Shepherd (Patrick Dempsey)

Entre todas las de la lista, esta es la muerte más reciente y fuera de la nada. Se suponía que Meredith y Derek iban a estar juntos para siempre, y probablemente la muerte de McDreamy merecía un mejor adiós que lo que sucedió. La manera en que se manejó su muerte y su despedida no era lo que el neurocirujano favorito de la televisión ameritaba, todos siguieron con sus vidas tan rápido, casi sin mencionar lo que había sucedido. La serie hizo uso del típico “mucho tiempo después”, dando un brinco de años en el curso un capítulo pero la audiencia no se lo creyó.

greys-dempsey

 

Esperemos que para la temporada 13 de Grey’s Anatomy que regresará a ABC a finales de septiembre, Shondaland mantenga su elenco completo con vida.

Advertisements
Anuncios

Tagged: