No es inusual “perder” personajes queridos de televisión temporada a temporada. Muchas veces debido a razones creativas ya que el actor o la actriz buscan proyectos distintos que les represente otro reto, porque están cansados de lo mismo, para servir a la narrativa o por problemas con los creadores del show.

Por esta y otras razones, el año 2016 nos ha ¿regalado? el adiós de varios personajes que nos va a ser difícil olvidar. Acompáñanos a recordarlos en la lista que hemos reunido a continuación, sin ningún orden de relevancia en particular pero, especial atención ya que contiene spoilers de algunas de tus series favoritas de televisión.

 

Hodor (Game of Thrones, 2011-2016)

Hodor, Game of Thrones
Hodor, Game of Thrones, HBO.

 

Desde su aparición en la primera temporada, el noble gigante Hodor, se ganó la simpatía de la fanaticada de la serie Game of Thrones, estando siempre al cuidado de Bran Stark, llevándolo a cuesta durante seis temporadas. Pero cuando una de las visiones de Bran que lo llevaban a viajar atrás en el tiempo a través del Cuervo de Tres Ojos no terminó bien, causó que el joven Hodor repitiera sin cesar tres palabras que repercutieron en el presente para sacrificarse y dar pie a que Bran siguiera su destino. La audiencia quedó pasmada con el episodio titulado ‘Hold The Door’ al entender que la existencia del buen Hodor se debía únicamente al gran sacrificio que debió hacer. RIP Hodor.

 

Margaery Tyrell (Game of Thrones, 2012-2016)

Margaery y Loras Tyrell, Game of Thornes. HBO.
Margaery y Loras Tyrell, Game of Thornes. HBO.

 

El último episodio de la sexta temporada concluida el pasado mes de junio, nos dejó muchas muertes. Una de ellas fue la de Margaery Tyrell, muy querida por el público en gran parte gracias a que parecía ser la única capaz de hacerle frente a Cersei. Pero su muerte (junto a la de su hermano y padre) sirvió a un propósito aún mayor: Olenna haciendo una interesantísima alianza con Dorne. Además de eso, el Rey Tommen terminó con su vida, dejando el trono libre para su madre, pero, cuidado con los dragones Cersei.

 

Ramsay Bolton (Game of Thrones, 2012-2016)

Ramsay Bolton, Game of Thornes, HBO.
Ramsay Bolton, Game of Thornes, HBO.

 

Lo conocimos en la tercera temporada y deseamos haberlo dejado de conocer en esa misma. Ramsay era un bastardo lleno de ira y amargura, siempre jugando en contra del bien general de Poniente, despellejando y atormentando a todo quien no estuviera de acuerdo con sus modos. Muchos podrán coincidir que llegó a ser más odioso y enfermizo que el mismo Joffrey. Su esperada (y solicitada) muerte seguramente fue aplaudida y bien recibida. Sansa, estamos agradecidos.

 

The High Sparrow y todos sus Gorriones (Game of Thrones, 2015-2016)

The High Sparrow, Game of Thrones, HBO.
The High Sparrow, Game of Thrones, HBO.

 

Originalmente la introducción del Gorrión Supremo promovía una visión de justicia social, igualdad de justicia para todos sin importar tu posición o apellido, después del humillante walk of shame de Cersei, se ganó el “cariño” de muchos fanáticos de la serie. Sin embargo, durante el transcurso de la sexta temporada, probó ser igual de ambicioso que los demás, sin importar pasar por encima de quien fuera con tal de lograr su objetivo. Finalmente, en el décimo episodio pagó un alto precio (junto a todos sus secuaces) por no ver más allá de la punta de su nariz.

 

Poussey Washington (Orange is the New Black, 2013-2016)

Poussey Washington, Orange is the New Black, Netflix.
Poussey Washington, Orange is the New Black, Netflix.

 

Uno de los personajes con mejor vibra dentro de la cárcel de Litchfield en Orange is the New Black, era sin lugar a dudas el de Poussey, una joven mujer educada con una sonrisa que transmitía su buena onda. Su accidental, repentina y trágica muerte hacia el final de la cuarta temporada, fue un adiós doloroso para un personaje que dio muchas alegrías. Consecuentemente a raíz de lo sucedido, el resto de las prisioneras deciden rebelarse contra los guardias, lo que culminó la temporada con un cliffhanger de locura.

 

Norma Bates (Bates Motel, 2013-2016)

Norma Bates y Norman Bates, Bates Motel, A&E.
Norma Bates y Norman Bates, Bates Motel, A&E.

 

Básicamente quien conozca hasta lo más mínimo de Psycho, sabe de la muerte de Norma Bates. Esta era una muerte anunciada, aun así, Bates Motel se las arregló para sorprendernos. En un cruel giro, después de casarse con Alex y disfrutar sus primeros días como mujer casada, a la madre se le terminó la felicidad a manos de su hijo, Norman Bates que la asesinó mientras dormía, y aunque él intentó morir junto a ella, no lo consiguió.

 

Nina (The Americans, 2013-2016)

Nina, The Americans, FX.
Nina, The Americans, FX.

 

Varias fueron las muertes que se presentaron en la cuarta temporada del drama de espías de FX, The Americans, una de ellas fue la inesperada muerte de Nina. A punto de completar su tiempo en prisión a causa de traición, la rusa recibió una decisión sin protocolo que determinó su destino, dejando un mal sabor de boca e injusticia entre los seguidores del drama.

 

Grant Ward/Hive (Agents of SHIELD, 2013-2016)

Grant Ward/Hive, Agents of SHIELD, ABC.
Grant Ward/Hive, Agents of SHIELD, ABC.

 

La muerte de Ward era sólo cuestión de tiempo desde que se supo que sus verdaderas intenciones eran con Hydra. Coulson tomó las riendas en el asunto y se deshizo de Ward. Después de su muerte, su cuerpo fue habitado por el inhumano Hive, pero a este también le llegó su hora a manos de Lincoln, que también conoció su destino en la tercera temporada de Agents of SHIELD.

 

Abbie (Sleepy Hollow, 2013-2016)

Abbie, Sleepy Hollow, FOX.
Abbie, Sleepy Hollow, FOX.

 

Posiblemente una de las muertes más escandalosas de la lista, por su impacto entre la fandom de Sleepy Hollow. La muerte de Abbie Mills (Nicole Beharie) supone un giro total en el argumento del show de fantasía que perdió a una de sus protagonistas y una de las grandes atracciones del éxito de su serie. Su muerte fue el sacrificio que tuvo que hacer para detener a un dios hambriento por conquistar a la humanidad.

 

John Reese (Person of Interest, 2011-2016)

John Reese, Person of Interest, CBS.
John Reese, Person of Interest, CBS.

 

La muerte de Reese (Jim Caviezel) salvó al mundo incluyendo a su mejor amigo Harold (Michael Emerson), cuando subió al techo de un edificio objetivo de un misil para evitar la tragedia. Harold era quien se suponía debía realizar la labor, pero Reese decidió tomar su lugar y darle la oportunidad a su amigo de volver a estar con su prometida Grace.

 

Laurel (Arrow, 2012-2016)

Laurel, Arrow, The CW.
Laurel, Arrow, The CW.

 

Laurel Lance/Black Canary (Katie Cassidy) era una de los grandes héroes de Star City hasta la llegada de Damian Darhk y su tumulto de destrucción. La muerte de la favorita de la fandom a manos de Darhk y una flecha, sirvió para ayudar a los superhéroes a enfrentar sus propios demonios y abatir al villano. La partida de Laurel de la serie ha sido sin duda la más dolorosa para los creadores y fieles seguidores de Arrow, pero la decisión de matarla –según el creador del show- sirvió como propósito para seguir adelante con la narrativa, y qué mejor manera que a través de una muerte que impacte a gran escala a todos los personajes.

 

Bethany Mayfair (Blindspot, 2015-2016)

Bethany Mayfair, Blindspot, NBC.
Bethany Mayfair, Blindspot, NBC.

 

Después de concluir la primera temporada del nuevo drama policiaco de NBC, Blindspot, podemos deducir que los tatuajes que cubren el cuerpo de Jane (Jaimie Alexander) son para un plan mayor del que aparenta en primera instancia. ¿Tal vez dejar al descubierto los nombres corruptos del FBI? A la jefa Mayfair (Marianne Jean-Baptiste) le tendieron una trampa que la hizo terminar arrestada bajo cargos de homicidio, pero Mayfair no se quedaría de brazos cruzados y decidió descubrir la verdad y… el resto lo sabemos.

 

Vanessa Ives (Penny Dreadful, 2014-2016)

Vanessa Ives, Penny Dreadful, Showtime.
Vanessa Ives, Penny Dreadful, Showtime.

 

Después de tres temporadas y 27 episodios, Vanessa Ives (Eva Green) se rindió ante el villano de la tercera temporada, Drácula (Christian Camargo). Ese beso desencadenó una serie de eventos que anunciaban algo que no quedó claro hasta los momentos finales de la tercera temporada. Después de una última oración, Vanessa pidió a su amor verdadero, Ethan (Josh Hartnett), que la matara, él accedió disparando una sola vez y con ello Drácula –y la serie- dijeron adiós. The End.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: