13 Reasons Why - El acoso sexual en la segunda temporada, y el futuro de la serie

| |

El próximo 18 de mayo se estrenará en Netflix la segunda temporada de 13 Reasons Why. En recientes declaraciones a The Hollywood Reporter, el creador, Brian Yorkey, ha asegurado que el acoso sexual será el centro de esta nueva entrega.

"Una vez leí a alguien que decía, 'Bueno, Jessica le ha contado a su padre que fue violada, por lo que su historia está zanjada'. Recuerdo que pensé que esa era justo una razón lo suficiente importante como para hacer una segunda temporada, porque su historia solamente ha comenzado, su experiencia continuará has convertirse en una de las claves de los nuevos episodios".

13 Reasons Why Trailer
Credit: Netflix

Hablando con Digital Spy, también ha asegurado que esta segunda temporada contará con trece narradores, y no con uno como la primera.

"Esto es lo que puedo decir, no voy a adelantar nada, pero creo, espero que uno de los placeres de ver el primer episodio sea preguntarte a ti mismo, ¿cómo va a funcionar todo sin las cintas? Funcione o no funcione, dependerá de cada espectador decidir. Creo que lo que tenemos es interesante. La historia de la muerte de Hannah y cómo sucedió, la forma en la que sus padres perseguirán la justicia, y como Clay seguirá buscando justicia para Hannah, nos da una idea estructural para los 13 episodios, pero también una forma de narrar, que no son los cassettes, algo distinto".

Y también ha afirmado que la serie podría continuar con más temporadas.

"Para mi realmente importa el personaje. Cuando vendimos la serie, dijimos, creemos que podríamos seguir a estos personajes año tras año, pero también pensamos que podríamos realizar una ficción al estilo True Detective de HBO, realmente creíamos que podría ser True Detective para adolescentes, cada año empezarías con un nuevo grupo y 13 nuevas razones. De alguna forma dijimos, haremos lo que sintamos. Llegó un punto en el que dije, quiero saber qué pasa a continuación. No quiero dejar a estos personajes ahora".

Esta segunda entrega explorará un caso abierto de varios delitos sexuales conectados con uno de los equipos deportivos del instituto Liberty High. Por medio de varias 'polaroids' que irán apareciendo, los protagonistas de la primera temporada volverán a encontrarse con Hannah, quién les guiará para descubrir un enfermizo secreto y una conspiración para encubrirlo. Yorkey ha dejado claro que esta serie de abusos se habrían llevado a cabo a lo largo de muchos años y están completamente documentados, pero las instituciones han preferido ignorarlos.