1408 (1+4+0+8=13)

| |

Asistimos ayer a la premier de la cinta 1408, basada en un cuento del mismo nombre, de King, de su colección Blood and Smoke, de 1999, en la que un escritor de horror, gusta de ir a lugares que dice la gente, se encuentran embrujados, para constatar los hechos para normales y así escribir sus obras.
De Dimension Films, dirigida por Mikael Håfström, producida por Lorenzo di Bonaventura y adaptada a la pantalla por Scott Alexander, Matt Greenberg, Larry Karaszewski y el mismo Stephen King.
En ésta versión fílmica en la que los roles estelares recaen en John Cusack y Samuel L. Jackson, vemos como el escritor Mike Enslin (Cusack)
Llega al Hotel Dolphin, en New York, cuando se entera que suceden cosas extrañas en el cuarto 1408, Gerald Olin el gerente del hotel (Jackson), intenta disuadir al escritor de que no se hospede en ese cuarto, ya que es un cuarto del diablo, intentos que no evitan que Enslin tome la habitación y viva así su más traumática experiencia.
Una película que nos lleva del ardiente calor al frío extremo (textualmente), con un vertiginoso ritmo y situaciones sorpresivas, el film nos lleva a experimentar un estado claustrofóbico en el que se pierde toda concepción de la realidad.

Nota completa por .J David .M Jiménez  en Supercomics.com.mx