15 años después, sale a la luz un secreto de Love Actually

| |

Han pasado 15 años desde el estreno de Love Actually, que se ha convertido en una película de culto y una de las películas navideñas más queridas de este siglo. Una de las protagonistas es Keira Knightley, que con tan sólo 17 años compartió proyecto con algunos grandes nombres de la industria cinematográfica.

En varias escenas vemos a la actriz luciendo un sombrero. Podría pensarse que es el look que decidieron darle al personaje. Pero lo cierto es que había una razón diferente detrás. Esto mismo comentó la actriz durante una reciente entrevista en BBC Radio 1. ¿Cuál es el motivo de que luciera este accesorio?

"Tenía que esconder un grano. Era enorme, no se podía cubrir con maquillaje ni con iluminación, así que utilizamos un sombrero. Recuerdo que pensaba: 'tengo otra cabeza en mi cabeza'. No sabía qué iba a hacer durante la filmación. Sigo dando gracias por haber tenido ese sombrero".

La actriz tenía entonces 17 años y estaba dando comienzo a su carrera. Aunque lo cierto es que ya había hecho grandes producciones como Piratas del Caribe. No cabe duda de que ambas películas fueron una buena forma de mostrar a Hollywood que había llegado para ser una de las principales actrices de su generación.

LOVE ACTUALLY, Keira Knightley, Andrew Lincoln, 2003, (c) Universal/courtesy Everett Collection

Hagamos un repaso a esta película. A continuación, sinopsis y adelanto en vídeo:

El Primer Ministro británico (Hugh Grant) se enamora de una mujer mucho más joven que él (Martine McCutcheon) entre las serias paredes del nº 10 de Downing Street. Daniel (Liam Neeson), que recientemente ha enviudado, trata de conectar con su hijastro Sam (Thomas Sangster), de 11 años, que se ha cerrado en banda tras la muerte de su madre.Jamie (Colin Firth), un escritor que acaba de romper con su novia, va a Francia para escribir una novela. Pero Aurelia (Lúcia Moniz), que limpia la casa donde vive, irrumpe en su vida.Sarah (Laura Linney) es una ejecutiva que se atreve a dar el primer paso hacia un compañero (Rodrigo Santoro) del que está enamorada.Karen (Emma Thompson), una mujer con una tranquila y previsible vida sentimental junto a su marido Harry (Alan Rickman) y sus hijos, sospecha que su esposo la está engañando.Billy Mack (Bill Nighy) es una estrella de rock que intenta reverdecer sus antiguos laureles. Para hacerlo tiene la ayuda de su manager (Gregor Fisher), que ha vivido en primera persona la tormentosa carrera del músico.Juliet (Keira Knightley) y Peter (Chiwetel Ejiofor) se acaban de casar, pero el padrino de boda, Mark (Andrew Lincoln), está enamorado de ella desde hace tiempo.

El reparto también lo forman Sienna Guillory, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton, Martine McCutcheon, Heike Makatsh, Lucia Moniz, Martin Freeman, Joanna Page, Elisha Cuthbert, Kris Marshall, Claudia Schiffer, Shannon Elizabeth y Denise Richards. El estreno fue el 14 de noviembre de 2003.

Además de ganarse el cariño de los espectadores, también recibió varios premios.

2004: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones Premios del público
2003: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Bill Nighy). 3 Nominaciones
2003: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor actor secundario (Bill Nighy)
2003: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor reparto.