ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS 

El próximo 30 de septiembre se estrena Luke Cage, la nueva serie de Marvel que se emitirá en la cadena de televisión Netflix y formará parte del universo de Jessica Jones, The Flash o la actualmente en desarrollo Iron Fist.

De hecho, el personaje ya participó en la serie protagonizada por Krysten Ritter. Ahora, a través del medio Screenrant, nos hacemos eco de quince cosas que necesitan saber sobre esta nueva ficción.

Mike Colter - Jameson Locke

1. Mike Colter, el protagonista, se identifica con Luke Cage

El actor ha comentado en más de una entrevista que el personaje es muy similar a él en su forma de ser y carácter debido a que es humilde y no le gusta ser el centro de atención. Prefiere estar a un lado y no tener contacto con demasiadas personas.

2. Luke Cage es la versión Marvel de The Wire

No cabe duda de que The Wire es una de las mejores series de la historia por muchos motivos. Uno de ellos es la forma en la que retrata las historia y sus protagonistas. La forma en la que hay diferentes puntos de vista y tratan diferentes temas además de los policías y los criminales.

El creador ha afirmado que la serie tiene un ambiente de los años 90, pero con visión de futuro y drama. Comenta también que la música será un punto importante en la serie, al igual que en éxito de HBO. Eso añadido a la acción de Marvel.

3. Está ambientada en Harlem

En la nueva serie de la casa de las ideas se tratarán de forma importante los problemas raciales. Es la oportunidad del protagonista de arrojar una luz muy diferente sobre la ciudad, no sólo por el hecho de ser de raza negra.

Los responsables quisieron rodar en la ciudad para darle más autenticidad a la serie, afirmando que era irresistible. No querían hablar de la ciudad y rodar en otro sitio. Sin duda jugará un papel importante en la serie.

jessica jones

4. No es una secuela de Jessica Jones

El personaje de Luke Cage aparece de forma relevante en la serie protagonizada por Kristen Ritter, pero los responsables quieren que quede claro que no es una segunda parte de esa ficción, también de Marvel. Tampoco está previsto que Jessica Jones forme parte del reparto o haga alguna aparición.

5. Luke Cage no quiere formar parte de Cottonmouth Gang

El villano Cottonmouth, que controla la ciudad de Harlem, quiere que el héroe protagonista sea su guardaespaldas debido a sus poderes. Sin embargo, Luke Cage rechaza la oferta.

Parece claro que la banda se volverá contra él. El creador de la serie Cheo Hodari Coker afirma que quiere que la cultura de las bandas sea tan cruda y real como sea posible.

6. Lord Petyr Baelish de Luke Cage

Uno de los personajes protagonistas de la exitosa Game of Thrones es Lord Petyr Baelish, un hombre tan traicionero como imprevisible famoso por estar siempre del lado del más fuerte.

En la nueva serie de Marvel este tipo de personaje se llama Shades Alvarez, interpretado por el actor Theo Rossi, conocido por la serie Sons of Anarchy.

7. Los problemas raciales tendrán mucha importancia

Antes comentamos que el creador de la serie quiere que los problemas raciales sean parte importante de la historia. De hecho, en el avance vemos una pintada en una pared que dice «Negro es poder». También habrá fuertes críticas a la brutalidad policial, tan protagonista (tristemente) en Estados Unidos.

misty-knight.0.0

8. La introducción de Misty Knight

No cabe duda de que este personaje es una de las heroínas más relevantes de Marvel. Parece que en la serie de momento será una detective, como es en su historial original antes de perder el brazo y que Tony Stark le haga uno con una enorme fuerza.

Lo más interesante es cómo se relacionará con Luke Cage, ya que en principio el héroe con quien tiene relación en los cómics es Iron Fist.

9. La importancia del personaje de Pop

Lo cierto es que Luke Cage no tiene demasiada gente con la que hablar, por eso el personaje de Pop es un gran apoyo. Lo anima a que utilice sus poderes para el bien. Es probable que este personaje muera en algún punto de la serie, lo que desencadenará una venganza del héroe protagonista.

10. La enfermera de héroes Claire Temple estará en la serie

Este personaje interpretada por Rosario Dawson estuvo en Daredevil y Jessica Jones como una enfermera clandestina que cura a los héroes. También estará en la nueva ficción de la casa de las ideas.

Es posible que en esta nueva serie su papel sea mucho más importante que en las otras dos en las que aparece. Es una versión de Nick Fury de Los Vengadores pero en las series de Marvel.

11. La doble cara de Mariah Dillard

Este personaje es una de las políticas más importantes de la ciudad, preocupada por el aburguesamiento de la misma, la subida de los precios, la criminalidad… pero lo cierto es que también es una traficante de drogas y prima del líder de la banda Cottonmouth Gang.

IRON FIST

12. Iron Fist podría estar en la serie

Aunque en ningún momento ha habido rumores de que ambos héroes pudieran trabajar juntos, lo cierto es que en los cómics si que lo hacen. De hecho, crean un equipo llamado Heroes for Hire.

Fuentes no oficiales indican que es una posibilidad muy importante que Iron Fist aparezca en este serie.

13. El origen de Luke Cage

Parece ser que en esta nueva serie tendrá también mucha importante el origen del protagonista. En Jessica Jones en ningún momento se habla de cómo obtuvo sus poderes, de su vida en las bandas, de cómo llegó a la cárcel. Todos estos temas serían tratados en esta nueva ficción.

14. La importancia del Hip Hop

El creador de la serie ha afirmado siempre que este estilo de música tendrá un papel muy importante. El título de cada episodio será una canción de Gang Starr. El creador ha prometido también que aparecerán estrellas musicales como Raphael Saadiq y Faith Evans y Charles Bradley en la serie.

15. El papel del personaje Mahershalalhashbaz Ali

Este desquiciado hombre de negocios tendrá una relación con los villanos de la Cottonmouth Gang y su club, que el creador considera como una especie de Iron Throne. Este personaje quiere ser el rey de la ciudad y hará lo que sea para conseguirlo.

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: