150 celebridades del mundo del espectáculo incluyendo a Meryl Streep, Oprah Winfrey, Natalie Portman, Ryan Reynolds y Reese Witherspoon, han firmado una carta abierta dirigida a líderes mundiales exigiendo terminar la inequidad de género.

Las figuras del entretenimiento ofrecieron su apoyo a la campaña originada por la organización caritativa internacional ONE, que lucha por terminar con pobreza extrema y enfermedades prevenibles, y más. La organización publicó una carta abierta el pasado mes de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer. Desde entonces, ha ganado notoriedad a nivel mundial por estar apoyada por más de 150 figuras destacadas de la industria del entretenimiento, activistas, y más.

150 celebridades exigen a líderes mundiales erradicar desigualdad de género

 

Connie Britton (Nashville, American Horror Story), hizo referencia al movimiento #TimesUp en un comunicado en el que ofrece su apoyo a ONE:

“Hemos visto un nivel impresionante de atención a los efectos nocivos que el sexismo y la desigualdad de género sistemática tienen en nuestra sociedad. Debemos hacer más para levantar y empoderar a aquellos que son más ignorados, para que cada niña y mujer, tenga acceso a una educación, y a las mismas oportunidades que sus hermanos. Este año, espero que todos nosotros, especialmente nuestros líderes, se unan a la lucha por la igualdad total.”

150 celebridades exigen a líderes mundiales erradicar desigualdad de género en carta abierta
150 celebridades exigen a líderes mundiales erradicar desigualdad de género

 

La carta de ONE, que también es firmada por Emilia Clarke, Lena Dunham, Michael Sheen, Chadwick Boseman, Thandie Newton, Gina Rodriguez, Daisy Ridley, Danai Gurira, Letitia Wright, Zendaya, David Oyelowo, Natalie Dormer, Issa Rae, Kumail Nanjiani, la fundadora de Huffington Post, Arianna Huffington, Sheryl Sandberg de Facebook, y la hija de Bill y Hilary Clinton, Chelsea Clinton, dice lo siguiente:

“Queridos Líderes Mundiales,

Esto es un aviso.

Para 130 millones de niñas sin educación. Para mil millones de mujeres sin acceso a una cuenta bancaria. Para 39,000 niñas que se convirtieron en novias infantiles hoy. Para las mujeres en todas partes a quienes se les paga que un hombre por el mismo trabajo.

No hay lugar en la Tierra donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, pero la brecha de género es más amplia para las mujeres que viven en la pobreza.

La pobreza es sexista. Y no nos quedaremos quietos mientras se pase por alto a las mujeres más pobres.

Ustedes tienen el poder de ofrecer cambios históricos para las mujeres este año. Del G7 al G20; de la Unión Africana a sus presupuestos anuales; los impulsaremos a comprometerse y les pediremos que tomen responsabilidad. Y, si cumplen, seremos los primeros en defender su progreso.

No nos detendremos hasta que haya justicia para mujeres y niñas en todas partes.

Porque ninguno de nosotros somos iguales hasta que todos seamos iguales.”

 

Al momento de escribir esto, cerca de 149,210 personas han agregado su nombre a la petición. Puedes añadir tu firma aquí.

Advertisements
Anuncios

Tagged: