Las peores películas con mejores soundtracks

| |

Poster de The Last Action Hero
Poster de The Last Action Hero

En teoría, una buena película reúne en una sola varios elementos de calidad: buen director, buen guión, buenas actuaciones, buena música, etc. Pero como sabemos, en un proyecto en donde hay tanta gente involucrada, es posible encontrarnos con diversos niveles, a veces muy distantes uno del otro. Estas cinco películas son ejemplos excelentes, pues aunque cada cinta dejó mucho que desear, las bandas sonoras son dignas de conservarse.

The Last Action Hero: Una parodia de las películas de acción que no acabó nunca de convencer, pero que tuvo entre sus músicas de fondo a grupos como AC/DC o Anthrax, que por sí solos hacen que todo valga la pena.

Twilight: Parecerá mentira, pero de una de las películas más malas que ha habido, tenemos un soundtrack extraordinario. Grupos como Muse, Black Ghost y Paramore, no pudieron sin embargo levantar esta producción.

Coyote Ugly: Debemos de aceptar que, siendo musical, la película se justifica en ese sentido. Con una premisa muy floja, trama predecible y actuaciones no muy buenas, se salva por su banda sonora.  Can’t Fight the Moonlight es una canción que no puede uno dejar pasar.

Wayne’s World: Michael Myers es un actor con momentos muy rescatables, pero esta cinta definitivamente no fue uno de ellos. Sin embargo, tuvieron el tino de elegir verdaderos clásicos, y el simplemente incluir Rapsodia Bohemia fue suficiente como para que se le perdonen algunas cosas.

The Matrix Revolutions: Resultó bastante deprimente ver como una de las mejores cintas de ciencia ficción fueron estropeadas por pésimas secuelas. Sin embargo, ésta en particular tiene de descargo una de las mejores bandas sonoras que hemos oído, creación de Juno Reactor y Don Davis, que es una verdadera obra de arte.

Claro está, éstos son sólo algunos ejemplos ¿Cuáles más recuerdas tú?