Convocatoria para el DocuLab Guadalajara.6 - Viaje de lo individual a lo colectivo

| |

Doculab Guadalajara
Doculab Guadalajara

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 29) se complace en anunciar que, bajo el marco de sus actividades, se realizará por sexta ocasión DocuLab Guadalajara. El FICG 29 y DocuLab.6 Guadalajara invitan a los jóvenes documentalistas de Iberoamérica a postularse como candidatos para formar parte del Laboratorio de Especialización Documental, que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo del 2014.

DocuLab.6 Guadalajara es un evento de especialización documental entre reconocidos expertos cineastas y profesionales en formación o estudiantes avanzados en la producción audiovisual enfocados en el documental. DocuLab.6 Guadalajara dispone de 35 lugares para los creadores audiovisuales.

Para participar en DocuLab.6 Guadalajara, es necesario inscribirse en línea creando un perfil electrónico y llenar el formulario de postulación, así como cargar a tu perfil los materiales y documentos de apoyo requeridos que reflejen tu experiencia y capacidad creativa; y que serán evaluados por el Comité de Selección, integrado por expertos en el género documental.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer, vía correo electrónico a los seleccionados, y a través de la publicación en la página electrónica del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (www.ficg.mx) el viernes 10 de enero del 2014.

Cada uno de los festivales se han caracterizado por la excelente calidad de sus eventos, y ésta no será la excepción.

Las bases de la convocatoria están a continuación

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 29) se complace en anunciar que bajo el marco de sus actividades se realizara por sexta ocasión DocuLab Guadalajara. El FICG 29 y DocuLab.6 Guadalajara invitan a los jóvenes emergentes, documentaristas de la región de Iberoamérica a postularse al laboratorio de especialización documental el cual se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo del 2014.

DocuLab.6 Guadalajara es un evento de especialización documental entre los reconocidos expertos cineastas y profesionales en formación o estudiantes avanzados en la producción audiovisual enfocados en el documental. DocuLab.6 Guadalajara dispone de 35 lugares para los creadores audiovisuales de la región convocada.

1. Pueden participar ciudadanos de origen Iberoamericano, que estén dedicados a cualquiera de los rubros de la producción del género documental (dirección, producción, dirección de fotografía, edición o post-producción) de manera profesional o en formación avanzada, postulándose bajo alguna de las dos siguientes modalidades:

Alumno a disección: Aquellos creadores que actualmente cuentan con un documental en proceso de post-producción (un primer corte) para ser diseccionado (analizado) en laboratorio de narrativa.

Oyente testigo: Aquellos creadores que cuentan con uno o más documentales y/o material audiovisual que avale su experiencia ( trailer), y pueden o NO encontrarse actualmente en etapa deinvestigación o p roducción (grabación o fi lmación) d e un d ocumental.

2. Si estás interesado en participar debes completar la ficha de inscripción en línea (sin omitir ningún campo de la información solicitada) a la cual se puede acceder en la pagina web del FICG o directamente en: www.doculab.mx donde además debes cargar la siguiente información:

A. Tu reseña profesional escrita en prosa que no exceda de 167 palabras, en español e inglés.

B. Si te postulas como Alumno a disección: sinopsis del documental en proceso de post-producción, de no más de 104 palabras, en en español y en inglés. Este requisito solo aplica en caso de postularte como Alumno a disección.

C. Carta justificación de no más de 200 palabras, en la que expongas los motivos por los cuales consideras que DocuLab.6 Guadalajara es valioso para tu instrucción y desarrollo profesional, especificando en qué punto d el proyecto presentado (documental en proceso de post-producción) consideras importante trabajar.

D. Cargar al perfil electrónico dos fotografías tuyas en formato electrónico JPG a 300dpi con tu nombre completo y especificando el destino:

– Fotografía tuya para acreditación (rostro de frente tipo identificación).

– Fotografía tuya para catálogo de DocuLab.6 Guadalajara

Ejemplo: Pedro_Perez_Pizano/acreditacion

E. Requisito solo para ciudadanos NO mexicanos: digitalizar (escanear) y c argar al perfil electrónico TODAS las hojas de tu pasaporte ( portada, d e l a página número 1 hasta la última página, y la contraportada del mismo).

F. Alumno a disección: Cargar a tu perfil (en la dirección especificada anteriormente) tu documental en proceso de post-producción del cual se pueda mostrar un primer corte como mínimo, sobre este se trabajará en el laboratorio de narrativa (en caso de ser seleccionado en esta modalidad). Es importante saber que solo puedes postularte bajo esta modalidad si eres el director o editor (post-productor) del documental presentado a diseccionar (analizar).

G. Oyente testigo: Cargar a tu perfil (en la dirección especificada anteriormente) un fragmento de un documental de tu autoría o bien un trailer de alguno tus documentales que contengan lo más representativo de tu trabajo audiovisual, como director, productor, fotógrafo o editor. No más de 10 minutos. Éste material sirve de respaldo para participar en esta modalidad, en caso de no contar actualmente con un proyecto documental en proceso de post-producción (un primer corte como mínimo).

3. La fecha límite de postulación es el viernes 25 de octubre del 2013.

4. No se aceptarán postulaciones por equipo. Se podrá enviar una única postulación bajo la modalidad de Alumno a disección, por interesado (director o editor).

5. Es requisito y responsabilidad del interesado contar con su pasaporte y permiso de internación o visa necesarios para ingresar a México.

Se seleccionarán como máximo 10 candidaturas a participar como Alumno a disección y 25 candidaturas en su vertiente de Oyente testigo, bajo los siguientes procedimientos de evaluación:

A. La selección de los participantes correrá a cargo del Comité de Selección siendo su fallo inapelable.

B. El Comité de Selección evaluará la calidad y propuesta en la construcción narrativa del documental en proceso de postproducción (un primer corte) presentado, así como la experiencia en la producción audiovisual demostrada en los documentos y materiales audiovisuales presentados.

C. El Comité de Selección procurará en la medida de lo posible elegir un grupo equilibrado de diferentes nacionalidades y rubros de la producción audiovisual.

D. DocuLab.6 Guadalajara tiene un cupo limitado, por lo que el no ser aceptado no significa invariablemente l a ausencia d e calidad en la solicitud presentada.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer vía mail a los seleccionados y a través de la publicación en la página electrónica del FICG el viernes 10 de enero del 2014.

Más información y consultas: doculab@ficg.mx

Para participar en DocuLab.6 Guadalajara es necesario inscribirse en línea creando un perfil electrónico e n donde llenarás un formulario de postulación así como cargar a t u perfil electrónico los materiales y documentos de apoyo requeridos que reflejen tu experiencia y capacidad creativa, los cuales serán evaluados por el Comité de Selección, integrado por expertos en el género documental. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer, vía mail a los seleccionados y a través de la publicación en la página electrónica del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (www.ficg.mx) el día viernes 10 de enero del 2014.

Para solicitar información más detallada escribir a: doculab@ficg.mx

CONVOCATORIA

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

AÑO 2014

DOCULAB.6 GUADALAJARA

VIAJE DE LO INDIVIDUAL A LO COLECTIVO

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

RESULTADOS