El capítulo de aniversario de Doctor Who será transmitido en cine

| |

doctor-who-50
Feliz Cumpleaños Doctor

Estando ya cercano el cincuenta aniversario de el Doctor Who, las cosas están comenzando a ponerse más y más animadas. Por lo pronto, BBC Worldwide Latin America ya había confirmado que el episodio especial de aniversario sería transmitido de forma simultanea en México y el Reino Unido. Pero ahora, tenemos la noticia de que, además, se presentará en salas cinematográficas de toda Latinoamérica, de Cinemark para ser exactos.

La función de The Day of the Doctor se realizará exclusivamente en salas 3D, el sábado 23 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones de aniversario. Hasta ahora, los países y ciudades confirmados para la presentación son los siguientes.

México (Ciudad de México)
Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre)
Chile (Santiago)
Colombia (Bogotá y Medellín)
Ecuador (Guayaquil)
Panamá (Ciudad de Panamá)
Perú (Lima)

El episodio contará con las actuaciones de Matt Smith, Jenna Coleman, David Tennant, Billie Piper y John Hurt. Este personaje es sin duda uno de los más representativos del imaginario británico, aunque su influencia se ha extendido a varios países. En México, ya es enorme la cantidad de whovianos - que es como se llaman los fans a sí mismos - que podemos encontrar en territorio nacional.