17 años después, Terry Gilliam termina de rodar la película maldita El Hombre Que Mató a Don Quijote

| |

¡No ha sido sin tiempo! El Hombre Que Mató a Don Quijote tuvo el primer intento de rodaje en el año 2000, siendo cancelado debido a la destrucción del set a causa de a una tormenta así como al abandono del actor Jean Rochefort (El artista y la modelo).

A lo largo de los últimos diecisiete años la producción había sido retomada por el guionista y director Terry Gilliam, pero en ningún momento pudo terminarse. Todo lo sucedido estas casi dos décadas fue recogido en el documental Lost in La Mancha.

Hasta ahora. Hoy el cineasta anuncia que ha terminado el rodaje de la película maldita.

Perdón por el largo silencio. He estado ocupado embalando el camión y ahora estoy yendo para casa. Después de 17 años, hemos completado el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote. Muchas gracias a todo el equipo y creyentes. Don Quijote vive.

La película se basa en la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de La Mancha, y se fusiona con una sátira del siglo XXI. Un ejecutivo del mundo de la publicidad se encuentra atrapado en el tiempo sin saber cómo. Desde la actualidad en Londres, el hombre viaja a La Mancha del siglo XVII, donde se encuentra con el famoso hidalgo.
El hombre, desorientado después del viaje espacio temporal, se une a las aventuras de Don Quijote, convirtiéndose sin darse cuenta en un particular Sancho Panza.

El guionista y director es conocido por ser un miembro del mítico grupo cómico Monty Phyton, responsable de películas geniales como La vida de Brian así como por escribir y dirigir otras producciones cinematográficas como Miedo y asco en Las Vegas.

El guion también ha sido escrito por Tony Grisoni, conocido guionista que ha trabajado en la reciente serie The Young Pope. El reparto es maravilloso, formando por nombres como Olga Kurylenko, Adam DriverStellan SkarsgårdJonathan Pryce.

Todo parece indicar que el estreno podría ser en 2018.

Fuentes: Cinemanía, Sensacine e IMDB