Gone Girl / Perdida

| |

Rosamund Pike para presidenta ... o secretaria de gobernación. (En serio, esta cinta tiene que marcar un antes y después en su carrera, ya no más horrendas cintas como Jack Reacher)
Reese Witherspoon consiguió los derecho del libro, y ella quería ser Amy, pero afortunadamente supo transigir y ahora es una productora con muchas oportunidades de ganarse un hombre dorado.

 

Qué bárbaro, a veces se nos olvida que vital es el trabajo de elegir a los actores para un filme, se pierde mucho con esta idea de que hay nombres que llevan gente a las salas, cuando la preocupación principal debiera ser no usar ese atajo y darle a los creativos más libertades y herramientas para llevar sus proyectos a buen puerto (aún si tenemos resultados que dividen al público como el Noah de Darren Aronofsky)

Perdida de David Fincher
Perdida de David Fincher

Esta cinta de David Fincher tiene que estar en la decena que la academia elige para su ceremonia de entrega de premios.

Hay que recordar que es una adaptación, es difícil exteriorizar lo que en el texto ocurre al interior de los personajes, y por cierto, para los que leyeron el libro, hay un cambio en el balance de la historia.

En el fondo "Gone Girl" de Gillian Flynn trata de como todos actuamos todo el tiempo, como presentamos diferentes facetas a diferentes actores, y que el matrimonio es el lugar donde eso es llevado al punto más álgido.

 

David Fincher es otra gran elección para esta cinta que está llena de cinismo y humor negro, uno no lo creería, pero hay muchas secuencias en esta historia de tonos tan oscuros en las que las risas te son arrancadas, y hay incluso un momento para recordar cuando hemos estado envueltos en la terrible "Friend Zone".

Gone girl / perdida Affleck Pike
Un impecable reparto

 

Tyler Perry, Neil Patrick Harris, todo el reparto es excelente.

La música en realidad exalta las sensaciones en escenas claves, Trent Reznor y Atticus Ross parecen haberse superado nuevamente.

Está tan bien hecha que no le encuentro quejas que no tengan que ver con la adaptación.

El slogan del libro es "There are two sides to every story..."

Y aquí claramente se decantan por uno lado más ruin y más vil que el otro.

 

Rosamund Pike
Favorita para la estatuilla al día de hoy

Aquí hay 90 segundos de la cinta para que aprecies el tono

The river of Secrets
Gone Girl, otro betseller que llega a la pantalla

Avance en español de “Perdida”, de David Fincher
Aqui tienen el trailer de Gone Girl, lo ultimo de Ben Affleck.
Gillian Flynn on 30 Rock, Flowers in the Attic, and 19 Other Things That Have Influenced Her Work
Gone Girl author on the changed ending for David Fincher's adaptation
Neil Patrick Harris on Gone Girl: ‘I was pinching myself’
Trent Reznor lanza adelanto del sountrack de Gone Girl

Reese Witherspoon Gone Girl
Reese Witherspoon Gone Girl

GONE GIRL -- directed by David Fincher and based upon the global bestseller by Gillian Flynn -- unearths the secrets at the heart of a modern marriage. On the occasion of his fifth wedding anniversary, Nick Dunne (Ben Affleck) reports that his beautiful wife, Amy (Rosamund Pike), has gone missing. Under pressure from the police and a growing media frenzy, Nick's portrait of a blissful union begins to crumble. Soon his lies, deceits and strange behavior have everyone asking the same dark question: Did Nick Dunne kill his wife?

//