18 años después, tras un proyecto fallido hace ocho años, llegará la secuela de Deep Blue Sea

| |

El pasado mes de junio publicamos todos los detalles de A 47 Metros, la nueva prometedora película de tiburones que se unirá a una larga lista de producciones protagonizadas por este animal que tan de moda están actualmente.

Hoy confirmamos un nuevo proyecto que está en rodaje ahora mismo. Deep Blue Sea es una de las pioneras de esta moda, tras estrenarse hace casi diez años, en 1999, con un gran éxito de taquilla, consiguiendo 164 millones, con un presupuesto de 60 millones.

Está en marcha una segunda parte tras el proyecto fallido de 2009, que contaría la historia de un barco de investigación que es ataco por unos piratas somalíes y al que llegan unos NAVY Seals para liberarlo. Algo similar a Capitán Phillips, parece ser.

Este argumento no tiene ninguna relación con el del nuevo proyecto: El Dr. Klaus Van Etten está experimentando con tiburones toro, para desgracia de Misty y su equipo de expertos marinos. Por supuesto los tiburones escapan... y el infierno se desata.

El rodaje está en marcha en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, bajo las órdenes del director especialista en terror Darin Scott, responsable de Megachurch Murder, y con Michael Beach, actor de Día del atentado, como principal protagonista.

Es imposible terminar esta nota sin recomendar la película original, que en su argumento tiene bastante relación con la secuela. Seguro que para muchos es una de las películas de tiburones de su infancia.

Utilizando tiburones Mako, una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza, la doctora McAlester espera encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano. Pero para alcanzar su meta ha violado los códigos éticos, modificando el ADN de los tiburones, haciendo que sean más inteligentes y más rápidos, convirtiéndolos en monstruos depredadores que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo.

Fuentes: Cinemanía y FilmAffinity