Pese a que tardamos un par de meses más en conocer el final de la Trilogía Cornetto (quizá no para el interior de la República Méxicana) aún hay cosas por saber.

Y es que tras el éxito (comercial y en críticas) de The World’s End, la conclusión (al menos espiritual) de la llamada por los fans Trilogía Cornetto, en Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World’s End había alusión a este helado, lo cual dio el título, aún hay cosas que muchos no saben, o quizá sí, los fanáticos de esta trilogía sin duda buscan cada detalle, pero en caso de que no los conozcas, helos aquí.

  1. Mientras se preparaban para Shaun of the Dead, Edgar y Simon nunca habían escrito juntos antes. Insistieron en ser muy estudiosos en el proceso, algo difícil, y realmente se basaron en el libro de Syd Fields, La guía definitiva de Escritura de Guiones. “Tratábamos de apegar los momentos en la película a su guía de escritura… La razón por la que leímos todos estos libros fue porque nunca antes habíamos escrito un guión antes”. Simon admitió que Spaced fue poco convencional y anárquico, así que escribir la película probo ser un reto bastante grande y difícil.

  2. Edgar Wright sigue enojado porque su primera cinta ‘A Fistful of Fingers’ solamente obtuvo una estrella de Empire (dado a que fue nominada a tres).

  3. Previo a Spaced, Edgar dirigió el Especial navideño de Titanic de Franceces y Saunders, esto en 1998, un bizarro proyecto que aún se transmite en UK Gold.

  4. Durante el periodo de escritura de Shaun of the Dead, Simon era mucho más optimista que Edgar, esto debido a que el proyecto fue cancelado por una compañía al inicio, estando un año esperando trabajar en él hasta que en 2002 en Navidad se dio luz verde al mismo y se empezó a grabar durante Marzo del siguiente año.

  5. Edgar aún le debe £600 a Simon de ese periodo, esto se representó de manera simbolica en la cinta cuando Gary le repaga a Andy en The World’s End. En ese momento Edgar estaba realmente en rojo (visto desde un punto económico), esto debido a abandonar varios proyectos de TV en caso de que se diera luz verde a Shaun, inclusive su casero le disminuyó la renta, lo cual al final pagó.

  6. Nick Frost esperaba ser despedido entre las series 1 y 2 de Spaced, además post serie 2 (temporadas).

  7. Por coincidencia Shaun of the Dead fue estrenada muy cerca del remake de 2004 Dawn of the Dead causando alarma para Edgar. El cual busco manera de conocer el guión para evitar hacer algo parecido al remake, siendo este elemento un Jogger, el único zombie capaz de correr en Shaun, lo cual fue eliminado, para no tener ningún parecido con el remake.

  8. El internet salvó a Shaun of the Dead, ya que esta estaba preparada para llegar solamente como DVD a Estados Unidos, pero debido a la sensación que se volvió en internet, esta logró llegar a cines, además de ser un éxito.

  9. Mientras escribían Hot Fuzz encontraron el problema más grande, hacer una segunda parte que mejore el proyecto, su guión inicial tenía 185 páginas, mucho más ambicioso que Shaun y mas estruendosa, pese a esto, The World’s End llegó a ellos así que dejaron un poco de lado y llevaron el proyecto a lo que conocemos.

  10. Edgar Wright fue invitado a aparecer en X-men Origins: Wolverine, pero rechazó la oferta, por lo cual incluso bromea “Tengo el cabello, pero no el cuerpo”.

  11. No evitan improvisar, pero es algo que buscan dejar de lado, esto debido al estilo de dirigir de Edgar.

  12. Si Edgar Wright hubiera tenido oportunidad, Hot Fuzz hubiese sido llamada Hott Fuzz, algo que Simon quería evitar, dado las preguntas que obviamente vendrían durante las sesiones de Q&A, todo por una “t” extra, después de un tiempo Edgar abandonó la idea.

  13. Edgar Wright comparte cumpleaños con Hitler.

  14. Originalmente The World’s End iba a terminar con Gary King regresando en el tiempo para reencontrarse con sus amigos jóvenes. Iba a ser el tercer actor, pero al final Edgar decidió que era muy tarde para introducir este concepto en la cinta, que era más simple que esto fuera base de la cinta en su lugar, al estilo Hot Tub Time Machine.

  15. Edgar solía gritar con enojo cada que Simon besaba a Rose Reynolds durante la filmación de The World’s End, esto lo compartieron en este podcast.

  16. Están orgullosos de meter honestidad y tristeza entre las tres cintas, algo que siempre ha alegrado a Edgar “Es como un caballo de Troja, somos capaces de poner mucho de nosotros mismos en ellas. Todo lo que está ahí es de nuestras vidas, hemos estado ahí, hemos sido esos personajes”.

  17. Durante la elección de actores para The World’s End, el estudio se preocupó un poco de que Paddy Considine no fuera suficientemente guapo para el rol, por lo que Edgar le dio un regalo donde escribió “Eres genial y guapo”.

  18. Edgar tiene un cameo de voz en The World’s End, interpretando a Gary, el “casco sin casco”, quien está dentro del edificio de Steven cuando cae un ladrillo, gritando Edgar “Oh, for fuck’s sake!”.

¿Cuántas de estas curiosidades conocían? ¿Cuáles les gustaron más? Díganos en los comentarios lo que opinan.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: