1917 de Sam Mendes llega a los 250 mdd en taquilla

| | , ,

1917 de Sam Mendes llega a los 250 mdd en taquilla

Además de estar teniendo una gran temporada de premios, solidificando su estatus como favorita en algunas de las categorías más grandes del Óscar y categorías técnicas, el drama bélico 1917 de Sam Mendes está beneficiándose de dicha atención y está logrando una buena taquilla dentro y fuera de territorio doméstico.

Durante el fin de semana de los Premios BAFTA, donde el filme de Mendes y Universal Pictures dominó llevándose a casa 7 galardones, recopiló otros $9.6 millones de dólares en EUA, para llegar a un total de $119 millones de dólares en dicho mercado. A nivel global, la película ya roza los $250 millones de dólares (cifras cortesía Box Office Mojo). La película lleva cinco semanas en cartelera, con estreno amplio desde el pasado 10 de enero. El proyecto contó con un presupuesto estimado de $100 mdd.

SINOPSIS:

“6 de abril de 1917. Mientras un regimiento se reúne para librar una guerra en el territorio enemigo, dos soldados son asignados para correr contra el tiempo y entregar un mensaje que evitará que 1,600 hombres caminen directamente hacia una trampa mortal.”

1917 de Sam Mendes llega a los 250 mdd en taquilla global
1917 de Sam Mendes llega a los 250 mdd en taquilla

Luego de ser seleccionada por los AFI Awards como una de las 10 mejores películas del año a principios de diciembre de 2019, Mendes dio el primer golpe sorprendiendo a la audiencia de los Golden Globes 2020, al llevarse a casa los premios a Mejor Película de Drama y Mejor Director. De ahí en adelante, Mendes logró el Critics’ Choice 2020 a Mejor Director –empatando con Bong Joon Ho– el Premio PGA del Sindicato de Productores a Mejor Película del año; el Premio DGA del Sindicato de Director a Mejor Director del año; 7 BAFTAs: Mejor Película, Director, Fotografía, Efectos Visuales, Diseño de Producción y Sonido.

1917 llega a la ceremonia del Óscar con 10 nominaciones (Joker las lidera con 11). En el Premio de la Academia se medirá ante Joker, Ford v Ferrari, Jojo Rabbit, Little Women, Marriage Story, Once Upon a Time in Hollywood y Parasite en la categoría más grande de la noche: Mejor Película. Mendes se medirá ante Martin Scorsese (The Irishman), Todd Phillips (Joker), Quentin Tarantino (Once Upon a Time in Hollywood) y Bong Joon Ho (Parasite) por el premio a Mejor Director.

Esta es la segunda ocasión que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) nomina a Mendes a Mejor Director. La primera, fue en el 2000 por American Beauty, ocasión en la que el cineasta alzó la estatuilla dorada. Este año, Mendes está nominado a Director, Guion Original (junto a Krysty Wilson-Cairns) y Película del Año (con crédito como productor junto a Pippa Harris, Jayne-Ann Tenggren y Callum McDougall).

1917 de Sam Mendes llega a los 250 mdd en taquilla

Si ya tuviste la oportunidad de ver la película, cuéntanos si crees que tenga posibilidades de alzar la presea a la mejor del año en el Óscar 2020, o algunas otras de las diez en las que está nominada.

Por segundo año consecutivo, la gala de premiación no contará con anfitrión. El galardón será entregado el domingo 9 de febrero de 2020 en vivo a través de ABC en Estados Unidos, y canal TNT en Latinoamérica, a las 5pm (PT), 8pm (ET).

Los invitamos a no despegarse de Cine3 pues estaremos celebrando la semana del Óscar con notas relacionadas a la ceremonia.

Entretanto, puedes seguir los vínculos para conocer todos los datos curiosos sobre las nominaciones al Óscar 2020, quiénes serán los artistas que cantarán en la gala, y aquellas estrellas que estarán presentando los premios.

1917 de Sam Mendes llega a los 250 mdd en taquilla