Cine

Children of Men

Comentarios

  1. Ivonne dice:

    Definitivamente un película muy bien hecha, que logra envolver al espectador en una atmósfera de desesperación y decadencia. Las actuaciones me parecieron muy buenas y es tal la manera de llevar la trama, que sabes que no hay un personaje indispensable en la historia.

    De las tres películas dirigidas por mexicanos, me quedo con esta.

  2. Sam dice:

    Una manera inquietante y sublime de contar una historia. Me encanta la forma en la que está contada, pues te lleva a través de varias emociones sin que puedas predecir qué pasará. Maneja siempre presente esa interrogante sobre qué es verdad y qué es mentira, en quién confiar, qué pasará…
    Lo más impactante de la historia es encontrar tantas cosas en común con la vida en la actualidad. Cómo nos hemos ido deformando como sociedad y como individuos, cómo cada vez más el hombre está empezando sentir que la Tierra (Naturaleza) es quien tiene la última palabra.

    La fotgrafía es increíble, hay tomas muy complejas que no sé cómo logró Lubezki y para acompañarla una corrección de color que sabe a rancio. Tonos pálidos como desgastados por el sol, predominantes el verde en casi azul (cobre oxidado) y ese amarillo que casi es sepia. Colores desaturados, blancos al máximo, bordes de color pastel junto negros profundos… decadente.

    Radiohead le viene a esta película como las lágrimas a la tristeza…

    Un lugar interesante para visitar: http://www.thehumanprojectlives.org

  3. Jorge dice:

    Es que los detalles están en todo, incluso en los créditos finales, donde la canción de fondo es la cínica “Cunts Are Still Running The World” de Jarvis Cocker. Un buen guiño a la situación política actual del mundo.

    Yo diría que esta movie es no solo la mejor de entre las dirigidas por mexicanos, si no una de las tres mejores del año, junto a LadyVengance y The Real Dirt on Farmer John.
    Se volverá de culto aunque no gane algún Oscar o cosa parecida

  4. Chloe dice:

    No hay mucho que agregar después de que mis colegas hayan llenado de adjetivos ((correctamente empleados)) la transmisión de esta película…

    La simbología fue fascinante, aunque me regocija saber que muy pocos lo notaron.

    Sí!! Después de “El Laberinto del Fauno” le sigue Cuaron *-* y no necesita de nominaciones para hacerse presente esta gran obra…

  5. Jorge Ocampo Alcazar dice:

    No por nada le fué mal en taquilla en USA, y muy bien en otras partes del mundo (por ejemplo en UK)
    A los gringos hay que darles Transformers

  6. admin dice:

    jaja, cierto…

  7. […] Alfonso Cuarón insiste en explorar de nueva cuenta el terreno de la ciencia-ficción tras su éxito estrenado cuatro años “Children of Men”. […]