Cine

La cara de un cine

Comentarios

  1. R23D dice:

    Será el fin del cine como lo conocemos? en los ultimo meses cada que asisto a ver una movi me sorprende la poca afluencia, será que la gente del cine se le acabaron la ideas de marketing para llevar gente a las salas? será lo caro de la dulcería? será que tenemos poco tiempo para trasladarnos en esta ciudad del caos? he pensado en tantas cosas que ya no se me ocurre por donde, tu que opinas?

  2. Lorena Loeza dice:

    Hay toda una explicación antroplógica para varias de estas cuestiones. 1.- Los centros comerciales -en general- estan sustituyendo las plazas, parques y otros centros de reunión popular. Una explicación tiene que ver con la sensación de seguridad y otra con el diseño urbano que dispone espacios específicos para actividades específicas alrededor de una idea de ciudad moderna y ordenada.
    2.- Los cines siguen siendo espacios populares para el consumo cultural, pero responden a esta nueva lógica de ordenamiento: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
    Mi opinión es que aún en pleno proceso de transformación, el cine sigue siendo un ritual que exige la pantalla iluminada, la oscuridad, el contacto con lo colectivo – sobre todo en el caso del cine de terror ¡es muy importante que nos asustemos juntos!
    Como la energía: no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
    ¡Felicidades por el artículo! bienvenida la crónica urbana contemporánea.

  3. R23D dice:

    Valdraia la pena hacer una pequena en cuesta y ver que opinan nuestra comunidad y de paso tal vez resolvemos el enigma.