Cine

Y el premio al sicópata más pervertido es para…

Comentarios

  1. Daniela dice:

    También sería interesante ubicar estas categorías en políticos que aparecen diaramente en los noticiarios y en las páginas sociales ¿en que lugar queda el texano Bush o los locales Ulises Ruíz, Hank o Marín, o militares de alto rango y empresarios de cuello blanco im-púdicos?
    Como siempre un excelente artículo de Lorena Loeza.

  2. Lorena Loeza dice:

    Gracias!! pero ya le dije que los “de a deveras” se los dejo al Dr. Stone ¡ja! saludos

  3. Samantha dice:

    Muy interesante. Hace poco salió un artículo en el New York Times que habla de psicópatas. Resulta ser que la mayoría de las personas que están al mando de una empresa/organización/país son psicópatas pero que no tuvieron una infancia atormentada ni crecieron con una vida traumada. Simplemente fueron psicópatas que tuvieron la suerte de tener un camino sin accidentes que los convirtiera en asesinos seriales. Sin embargo, esto no les quita lo psicópatas.

    Y los hay en todos los niveles, eh. Ese jefe neurótico y loco que todo el tiempo está maltratando a sus subordinados, que miente, que tiene delirio de persecución, es un psicópata al que la vida no le ha detonado todavía la necesidad de matar.

    Voy a buscar al artículo y anexo el link más adelante.

    En lo personal me encanta esta serie de Discovery Channel. Nosotros, los humanos, somos lo mejor y lo peor del mundo. “Man is a paradox” -Loren Eiseley.

  4. Samantha dice:

    Ok, no sé por qué demonios no es fácil de encontrar el artículo en NYT :|(¿será mi falta de habilidad usando su buscador?) pero encontré unos links que me resultan interesantes.

    ¿Quieres saber si tu jefe es un psicópata?
    Da click aquí: http://www.fastcompany.com/magazine/96/open_boss-quiz.html

    Un artículo en CNN sobre los psicópatas en las compañías.
    Da click aquí: http://edition.cnn.com/2004/BUSINESS/11/23/corporation.bakan/index.html

    Una descripción interesante de psicópatas en el trabajo.
    Da click aquí: http://www.theage.com.au/articles/2003/02/20/1045638423969.html

    Este tema es muy interesante. Hay gente muy enferma en la vida real. Bien dice el dicho que es más sorprendente la realidad que la fantasía.

  5. Lorena Loeza dice:

    Gracias Samantha! Y si sería muy bueno tener el link del artículo. Por lo demás, creo que lo más sorprendente de la serie es darse cuenta de la delgada línea que hay entre “los normales” y “los mounstruos”…personalmente me impresionó mucho el capitulo sobre parejas asesinas, donde sueltan una frase grandiosa: nada tan violento como el amor.
    saludos y otra vez gracias!!

  6. Lorena Loeza dice:

    Una visión clinica del fenómeno en México : http://videos.eluniversal.com.mx/paginas/videosdet4151.html . justo salió hoy

  7. zYklOn dice:

    uy como los de natural born killers una pareja bien sadica yo soy fanatico de las peliculas de asesinos seriales, como Copycat, o the bone collector, Zodiac, Tesis, 8mm, woot me fascina el tema pero no kreo ke alexander sea el mas sadico kreo ke hannibal lecter si le da sus clasesillas al morro.

  8. Lorena Loeza dice:

    Hola Zyklon! lo que pasa es que Alexander es más joven. pinta para ser peor que Hannibal, la verdad. Y la cosa es que el móvil de venganza en Hannibal es ( según la lista del Dr. Stone) menos grave que el querer ver a la gente sufrir y en el caso de Alexander, de que le gusta ver sufrir prolongadamente a sus victimas nos quedó muy claro..saludos!!ah! y ora si luego te cuento lo de manson y polansky…

  9. Daniel dice:

    Sólo tú para ilustrarnos sobre lo que está dentro de cada uno de nosotros, pero hacerlo con tanta calma y naturalidad que no parece algo oscuro… felicidades!

  10. arturok dice:

    Me encanto esta lista, pero falto jigsaw(saw) se que la pelicula no fue muy buena y las secuelas…, pero para muchos es de culto debido a la forma sadica de asesinar pero no deja de ser un asesino sicopata o no???.

    Felicidades por el blog, hace tiempo que buscaba un blog latino de cine y al fin lo encuentro y pues voy a leer las 22 paginas de articulos, aunque mis comentarios van a estar muy fuera de tiempo… jeje.

  11. Nadie dice:

    Creo que el caso de jigsaw es interesante ya que aparte de lo que comenta arturok hay que tener en cuenta que el tipo tiene un tumor en el cerebro, lo cual puede haberle causado un daño.
    Pd: a mi si me gustó la película y las secuelas.

  12. Lorena Loeza dice:

    Pues a petición popular incluiremos a Jigsaw. El asunto es ¿en qué categoría? podría entrar en la misma que Myers y Jason…pero creo que por sadismo, sí los rebasa por lo menos en una posición. Jigsaw podría entrar en la categoría 16: Sicópatas cometiendo multiples actos viciosos o degenerados (traducción mía) ¿como ven?
    saludos!!! gracias por los comentarios

  13. Arturok dice:

    Pues a mi me parece mejor en la categoría 13, por su actitud mesiánica y su situación critica pues su mayor preocupación es su muerte y quiere dar una lección a todo aquel que no aprecie la vida, aunque sea matándolos.
    Pero es medio difícil meterlo en una categoría porque también es frio y calculador como hannibal Lecter…
    Que opinan???

  14. Lorena Loeza dice:

    Oiga no pérese!!! igual que Hannibal no.. .el Dr. Lecter es frío y calculador porque es mucho su odio contra el mundo, pero no por eso agarra parejo ( de hecho no ataca mujeres). uy!! que dilema. La verdad si lo veo tres casillas adelante de John Doe (por el asunto de la tortura) y uno arriba de Myers por el asunto de que parece haber un motivo para tanta masacre….Lo dejaría en el 16, un nivel intermedio entre John Doe y Hannibal ¿como ven? saludos!!!

  15. Lorena Loeza dice:

    El post ya está corregido y Jigsaw incluido. Gracias Arturo K y a Nadie! Ojalá les guste como quedó. saludos!!

  16. Arturok(Arturo Valle) dice:

    Gracias, y quedo muy bien en esa posición.

    Y gracias por mencionarme.

  17. Lorena Loeza dice:

    Querido Arturo:Lo volví a corregir… ya tiene tu nombre verdadero (que suena como más académico ¿no?) y algunos errores de dedo que no había visto. Y la verdad yo soy la agradecida, un escritor no es nada si no tiene quien lo lea. saludos!!

  18. Sara dice:

    quisiera saber como pudieran incluir un asesino serial de colombia que violo y mato mas de 200 niños, o como comunicarme con los productores del programa Indice de Maldad

  19. Lorena Loeza dice:

    Hola Sara! Supongo que a través del sitiode Dicovery channel http://www.tudiscovery.com/_home/index.shtml aunque creo que la serie son solo los trece capítulos y no se hacen más. Saludos!

  20. jacinto Adan dice:

    Ulises Ruiz mi querida Daniela, se ubica en el primer lugar con su mas de treinta asesinatos de opositores y sus policías minis – teriales que sólo se dedican a secuestrar.

  21. THE ONE dice:

    SI ES POR QUE UN ASESINO O PSICOPATA REALICE VARIOS TIPOS DE ASESINATOS Y TAMBIEN TENGA LAS TENDENCIAS DE UN VIOLADOR, PUES CON MUCHO RESPETO EL QUE SUPERA TODAS ESOS INDICES DE MALDAD ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE MICHAEL MYERS, QUIEN SE ACUESTA CON SU SOBRINA Y LUEGO BUSCA PARA MATARLA A ELLA Y SU HIJO, HERMANA MAYOR, SUS PADRES Y TODO AQUEL QUE SE LE ATRAVIESE POR SU CAMINO NO IMPORTANDO SI ES ANIMAL O PERSONAL. MICHAEL MYERS ES EL NUMERO 21.

  22. […] hablando de sicópatas, eso siempre es una buena opción  de disfraz. Por aquí los rankeamos de acuerdo al índice de […]

  23. […] empezar, cuando Freddy llega a la gran pantalla ya el cine de los sicópatas de sangre fría, contado a través de secuelas interminables, constituía un redituable nicho para la industria.  […]