Cine

Cuando le temes al viento…

Comentarios

  1. Samantha dice:

    maldita sea… 😐
    No puedo creer que por encima de Cronos esté esto 🙁
    Esta película la vi cuanado muy niñita en casa de mi abuela. Creo que ni cuando era niña me dió miedo.
    Me siento deprimida con el resultado.

  2. Lorena Loeza dice:

    si, la verdad es que yo tampoco me la esperaba. Incluso creo que de las de Taboada es mejor el Libro de Piedra, pero ya no hubo manera de que se acercara. Creo definitivamente que influye el que todo mudno hable ahora de ella y la considere de culto, y el asunto de que no existe en DVD – hay broncas con un asunto de derechos- lo que sin duda la está volviendo casi mítica. Pero mire usted, si le sirve de consuelo por nada y Cronos queda hasta el cuarto lugar ¿eh? antes diga que le dió la pelea a Km31. saludos!!!

  3. AYDE dice:

    LA PELICULA DE HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO ES EXCELENTE, LA VI DE NIÑA Y AHORA CUANDO LA PASAN EN TELEVISION LA VUELVO A DISFRUTAR JUNTO CON MIS HIJAS Y LES ENCANTO, TRATE DE CONSEGUIRLA EN VIDEO Y ME ENTERE QUE NO EXISTIA POR UN PROBLEMA DE DERECHOS, PERO RECIEN LA ACABAMOS DE CONSEGUIR EN UNA TIENDA DE VIDEOS EN LA CIUDAD DE MC ALLEN, TEXAS, PARA MI ES UNA PELICULA BUENISIMA QUE LOGRA PROVOCAR MIEDO SIN NINGUN EFECTO ESPECIAL, NI ASESINATOS SANGRIENTOS, NI MOSTRUOS, ETC, IGUAL DE EXCELENTE LA PELICULA EL NIÑO DE PIEDRA, LASTIMA QUE NO LAS PROYECTEN MAS SEGUIDO EN LA TELEVISION
    AYDE GONZALEZ

  4. Lorena Loeza dice:

    Hola Ayde! pues eso que ni qué: en gustos se rompen géneros. ¿Qué opinas del remake? me imagino que los fans de la original tendrán opiniones – y sentimientos- encontrados al respecto: por una parte porque no a cualquier película se le hace una actualización ( si era tan mala pues para qué ¿no?) y por otro lado como hacer para que la esencia del filme original no se pierda. Todo un debate sin duda. Saludos y gracias por tu comentario.

  5. Daniel dice:

    habrá que ver el remake, y creo que, contestando a tu segunda pregunta, se nos ha “formado” para que los efectos especiales tengan un valor primordial para causar temor… no es algo malo realmente, sólo una caracterísitica más de nuestros tiempos…

  6. Lorena Loeza dice:

    ¿Hola Daniel!: Yo tampoco creo que sea malo usar efectos para infundir temor. Es un estilo digamos.Las nuevas generaciones son sobre todo visuales, así que una imagen puede impresionarlas más que una situación y quizás por eso se usan más que antes. Además la tecnología permite ahora cosas que antes eran imposibles. El remake tiene un par de escenas al estilo de Ringu ( el aro) que resultan interesantes… en fin ¡¡¡feliz halloween!!!

  7. Eduardo Flores dice:

    esta pelicula me llamo muxo la atencion desde niño y pues orita tengo 17 me sigue encantando su version original yo la baje del ares y pue se ve muy bien, me encanta que el toque que tiene por ser antigua da mas miedo. y el remake si me gusto muxo, y pues esa toy esperando que llegue en dvd pero la original siguesiendo mi pelicula de terror favorita.

  8. addel herdel dice:

    pongan videos de asesinatos creles sangrientos satanicos

  9. addel herdel dice:

    machetazos en la cara , decapitaciones con cierras

  10. Lorena Loeza dice:

    Hola Addel! creo que esta película no es definitivamente para los amantes del gore. Ni la original, ni el remake, lo bueno es que para eso está Rob Zombie y Tarantino produciendo Hostal. saludos!!

  11. kate werty dice:

    Hola me gusto mucho su pelicula pero como dice Samhanta no me dio nada de miedo pues la vi desde chiquita y es comun que a alguien no le de miedo una pelicula ya que como dicen es solo una pelicula no es la vida real,y no se ofendan directores y actores de esta peli pero esto es comun
    lo siento mucho pero es la verdad y no me gustaria si fuera uste des no me gustaia que me mintieran

  12. ciudadana dice:

    Buenisima! es de las pocas peliculas que en su genero que apesar de verla año tras año me sigue causando escalofrio, es tan buena que a muchos nos causa ese efecto cosa que el remake no, en este caso aplica el dicho que segundas partes son malisimas…

    Oigan y se acuerdan de EL niño de Piedra?…el niño Hugo… tambien es clasico.

  13. Lothorien dice:

    Vi ayer “Hasta el Viento Tiene Miedo” versión original (1967) y me sigue cautivando (ya no espantando). Creo que sí es una digna representante del cine de terror mexicano. Quizá ahora con todos los avances en efectos especiales una película como esta ya no nos cause ese sentimiento para el que fue creada, pero hay que verla con los ojos del público de finales de los sesenta que no conocía lo que “El Exorcista” (1972), “Carrie” (1976) y las sagas de Freddy, Jason, Michael y otros psciopatas-monstruos serían capacez de hacer con el miedo colectivo. Por otra parte, el stripteese de Norma Lazareno aun sigue prendiendo sesaciones. Hay otras películas rescatables del mismo tipo de “Hasta el viento…”, como “La Tía Alejandra” (Arturo Ripstein, 1979), donde Isabela Corona encarna a una tía bruja, vieja y vengativa que llega a vivir a casa de una familia lejana (Manuel Ojeda, Diana Bracho y María Rebeca); “El Libro de Piedra” (no “El Niño…”, como muchos usuarios recuerdan), otra peli magnífica de Taboada, con Marga López, Joaquín Cordero, Norma Lazareno, Aldo Monti y la niña Lucy Buj, de 1968. Por último, vale la pena también recomendar ver “Veneno para las Hadas”, sensacional aunque olvidada peli de Taboada de 1984 en el que una niña interpretada por Ana Patricia Rojo, se hace pasar por una bruja ante su inocente compañera Elsa María Gutierrez para hacer cumplir más de un capricho infantil, que la llevarán a un final violento y vengativo.

  14. Lorena Loeza dice:

    Hola Lothorien! Taboada es sin duda un gran maestro del horror mexicano. No por nada están de moda los remakes de sus películas. gracias por la visita y el comentario. Saludos!