Cine

HERZOG VS KINSKI – FILMANDO CON EL ENEMIGO

Comentarios

  1. zYklOn dice:

    ahh ke buen articulo, yo he visto fitzca, nosferatu y aguirre la ira de dios, ke buenas movies y como dices uno sin el otro no son nada. 😀

  2. morri6 dice:

    Gracias!! Si has visto esas tres películas, el documental te caería perfecto.

  3. Lorena Loeza dice:

    Que interesante… aunque es sabido que son díficiles las relaciones entre directores y los actores con los que trabajan y consiguen éxito. Es memorable el pleito de varios años de dimes y diretes entre Stanley Kubrick y Malcolm MacDowell, por ejemplo. O la díficil relación de Hitchkock y las rubias que trabajaron en sus películas. Debe terminar siendo un asunto de egos. El título en alemán ¿quiere decir algo así como mi querido amigo, verdad? perdón por la ignorancia, pero si es así me parece genial… saludos!!!

  4. morri6 dice:

    Hola Lorena!!! El título en alemán tiene como una vuelta. Textualmente es: “mi enemigo favorito”. Ahora la palabra “feind” tiene similaridad con “freund” que en alemán significa “amigo”. Un poco de ironía para echarle más pimienta al asunto.

  5. Lorena Loeza dice:

    Muchas gracias Morri6!! como verá mi nivel de alemán me permite saber que haus es casa y strasse, calle; lo cual es útil para encontrar una dirección, pero nunca pa pedir chamba como traductora de películas!! Si, supongo que una relación tan complicada no admite menos que la ironía. Saludos!!!

  6. Jorge Ocampo Alcazar dice:

    Ah, muy inspirador artículo Morri6, thanx!

    Nota mental.
    Ver esas cintas en el orden que Morri6 indica, sobra decir que nunca me he acercado a Herzog, pero este es un perfecto detonador