Cine

Los siete niveles.

Comentarios

  1. Samantha dice:

    Buenísimo Lorena! Buenísimo. Soy tu fans! jajajaja! como dicen por ahí mis amigos nacos. 😀
    Con respecto a los siente niveles, me parece que me queda una duda: ¿Los niveles son entre personas que se conocen? Porque no es lo mismo que se conozcan a que sean inspirados por o que tengan algún tipo de relación con.

    Una pregunta más: ¿Crees que pueda lograr mis 7 niveles con alguien que vivió en otra época?

  2. Lorena Loeza dice:

    muchas gracias Sam!! los siete niveles buscan ejemplificar la complejidad de la cadenas de relaciones humanas. Es decir que si pueden ir siete niveles hacia atrás en el tiempo, en términos de parentesco, amistad y demás. Al final resulta que a lo mejor tu abuelo estudió con una tía mía o algo así. Puede ser con gente que aparentemente no conoces, pero resulta que al final tienes algún tipo de relación con ella. Es un modelo matemático y a mi juicio para lo único que sirve es para que la gente entienda que tener prejuicios acerca de los demás es tenerlos acerca de nosotros mismos. Ay oiga que bien se ve en la foto!!! yo no pondré una mía porque justamente ¡¡perdería a todos mis fans!!! muchas gracias otra vez, abrazo, beso y cuídese mucho!!!

  3. konichan dice:

    muy buen post, ya antes había escuchado del septimo grado pero nunca lo había visto de una manera tan interesante como la planteada entre lovecraft y mister lecter, felicidades.

  4. Lorena Loeza dice:

    gracias konichan! saludos!

  5. morri6 dice:

    Buen, buen, buen post. Me imagino que ya lo sabías pero hay un juego en USA que se llama “los siete niveles de Kevin Bacon”. En el que armando una escala como la que armaste, se relaciona a cualquier actor (vivo o muerto) con Kevin Bacon.

  6. Lorena Loeza dice:

    Hola Morri6! Pues no,la verdad no lo sabía. Pero en este sentido juega un poco la numerología, ya que los números sirven para muchos juegos de este tipo. Creo que el modelo aplicado a un chorro de cosas debe arrojar cosas curiosas como éstas. (¿te imaginas los siete niveles en políticos mexicanos? jaja!!!)Gracias, saludos!

  7. Daniela dice:

    Excelente!!! Ansío más artículos tuyos sobre Lovecraft, y si hubiera alguna vinculación cinematográfica, de Edgar Alan Poe, ambos son mis favoritos en literatura de terror ¿hay mexicanos?
    Como siempre aprendo mucho de tí, pero este artículo está realmente muy bueno.

  8. Lorena Loeza dice:

    gracias Daniela! De entrada y como dijera Guillermo del Toro, Lovecraft no le gusta a hollywood por dos razones: no hay historias de amor, ni finales felices. Se han filmado algunas cosas pero no para el gran público. Mexicano así de bote pronto se me ocurre Horacio Quiroga y latinoamericano Rubén Darío que tiene una incursión interesante en el género. saludos y gracias!!