Cine

Star Movies.

Comentarios

  1. R23D dice:

    Sam, que cuates tan creativos, que buena onda, haber, dime como especialista, por que en México solo hace publicidad para TV, que hace falta? creativos, alguien que rompa con el paradigma ? , o que opinas?

  2. Samantha dice:

    Creo que son varios factores los que afectan el hecho de que no veamos tan frecuentemente publicidad en medios innovadores. En México sí se lleva a cabo publicidad como esta, que es conocida en el medio como “publicidad de guerrilla”. Sin embargo hay un factor que es determinante en la poca cantidad de piezas publicitarias en medios nuevos: la gente de marketing de cada marca. Al principio de cada año, las marcas dividen su presupuesto para publicidad en los medios que usarán (TV, radio, impresos, etc.). Por alguna primitiva razón, la mayoría de la gente de marketing piensa que su publicidad será más fuerte si sólo usa medios súper masivos, como TV. Entonces invierten todo su capital en spots y prefieren no gastar en medios innovadores por considerarlos riesgosos. En lo personal me parece que hay que correr riesgos de vez en cuando y tal vez algunas marcas podrían invertir en publicidad menos común que impacte más.
    Otro factor también tiene que ver con las agencias de publicidad y su especialización en cada medio. Hay veces que para una agencia es más importante hacer un anuncio de TV que pensar en algo innovador para usarlo en la calle, entonces sus ideas no son más que tibias.
    De cualquier manera, creo que todo depende de las ganas de un creativo y del presupuesto de una marca (y la fé del gerente de marketing) para poder hacer publicidad en medios nuevos, así que no todo está perdido.
    Acá abajo les pongo algunos ejemplos de publicidad en medios innovadores en México:

    http://www.briefblog.com.mx/archivos/2006/06/05/1079.php
    http://www.briefblog.com.mx/archivos/2007/04/30/1849.php
    http://www.briefblog.com.mx/archivos/2005/10/29/517.php

  3. R23D dice:

    Gracias tomo nota, Saludos

  4. Mr. Cristal dice:

    Realmente depende de mucho y es bastante relativo.

    Muy buen artículo Samantha.