2014: El Churro Strikes Back

| | ,

En 2013 el cine mexicano experimento dos fenómenos de taquilla con la cinta de más recaudación en "No se aceptan devoluciones", que superó el breve tiempo en la cima de "Nosotros los Nobles" .

Quedaba la sensación de que aún estamos en la espera de la cinta que combine una gran recaudación con grandes actuaciones, un buen guión y que escape a las formulas. Ciertamente "la Jaula de Oro" demuestra que aquí se llega a premiar el tema sin importar si es insufrible lo que está en pantalla.

Pues bien, definitivamente 2014 nos confirmo que con el 226 el asunto de la producción va en buena dirección hay muchas cintas (cierto que podría haber más en el país de más hispanoparlantes ) pero la calidad en 2014 nos recordó el termino de Churro

 

Y sí, en 2014 , el Churro volvió a nuestras pantallas, uno de esos churros llegó a aprovechar el estado de crispación de la sociedad y es la cinta mexicana más taquillera del año, siendo un desperdicio, como ya señaló Oscar Compeán y es una señal de lo pobre del discurso de los que aplauden este mal cine, que no saben hacer la distinción entre el tema de la cinta (aquí no es el lugar para hablar del mismo) y lo mala que es.

La dictadura perfecta encuentra a su público
La más taquillera del año es horrenda

La dictadura perfecta es una cinta terrible, y señalarlo no nos hace ganar patrocinios, aunque si quieren mandarnos a Alejandra Lagunes, seguro podemos llegar a alguna especie de acuerdo, y ser Peñabots 😀

 

Otro remake para Carlos Enrique Taboada y otra decepción, el mérito de "Más negro que la noche" es que puede presumir de ser una cinta mexicana en 3D, y que sigue apuntando al cine de género, no al frecuente "horror urbano" de los días del "nuevo cine mexicano"

Adriana Louvier tiene el "honor" de aparecer en un par de cintas terribles.

Mas negro que la noche 3D es terrible
¿Es más negro que la noche la peor cinta mexicana del 2014?

¿Por que los hombres son infieles? Esta cinta de verdad parece una producción para poblaciones en el exilio, algo digno de univisión en los 90s, cierto que parece un descarado vehículo para aprovechar los estímulos fiscales, aquí hay fans de Sandra Echeverría y ni así es tolerable este bodrio.

 

¿será Por qué los hombres son infieles la peor cinta del año?
¿Es "¿Por qué los hombres son infieles?" la peor cinta mexicana del 2014?

Esto es un ejemplo del  porqué los "mecenas" no pueden dictarle al artista lo que hay que hacer, a alguien se le ocurrió que sería "genial" hacer una cintas mexicana de parodias, y así, por encargo se pusieron a buscar quien se las maquilara, una estrella de la televisión mexicana de hace un par de décadas como Andres Bustamante fue el elegido, sin su formato, y sin sus personajes, con muchos cameos y una historia sin pies ni cabeza fue que nos entregaron la cinta más decepcionante del año (en México, Amazing Spider-man 2 e interstellar son grandes decepciones en el plano internacional)

 

terribel cinta
una enorme decepción con el crimen del cácaro Gumaro

Fachon Models es la peor de todas, malas actuaciones, diálogos entregados de una forma tan alejada de la realidad... la buena noticia para todos los involucrados es que sólo pueden mejorar, no hay nada más bajo que esto.

horrendas cintas mexicanas fachon models
Esta es definitivamente la peor cinta del año - Fachon models

Juan Gabriel, una figura que trasciende fronteras, generaciones y hasta actitudes hacia estilos de vida, su obra musical es muy conocida, estaría genial hacer una historia de telenovela en las que aprovecharamos para denunciar el clasismo, racismo, elitismo de la sociedad mexicana.. ¿no?

 

Pues sí, pero la ejecución es deprimente, las actuaciones mala, los arreglos terrible y el artista a quien le rendían homenaje se aparece en forma virtual.

El Churro Strikes Back
a dios hubo que pedirle perdón El Churro Strikes Back

ddd


Premios CANACINE, Nosotros los Nobles se lleva mejor película

Publica SHCP lista de películas beneficiadas con el artículo 226
"Aplicar el artículo 226 de la Ley del ISR, mi prioridad en el Imcine"
Apoyo millonario al cine mexicano
La reforma del artículo 226 bis del ISR
El incierto futuro del apoyo al cine