2015 - Top 10

| |

A continuación las 10 cintas que me parece son las mejores del año, con algunas menciones especiales

10.- Song of The sea

Es una cinta animada excelente, con raíces en una cultura de la que sabemos poco por estas tierras, es de esas cintas en las que queda claro que doblar pervierte y hace peores a las cintas que lo sufren.

song of the sea
Song of the sea - una excelente y poco común cinta animada

9.- Левиафан Leviathan

Es la última cinta que deberías ver cuando estás sintiendo que las cosas no te salen, su premisa podemos resumirla torpemente en Shit happens o en Cosas malas le pasan a la gente buena ... y a la no tan buena también.

https://youtu.be/EEcEehBcQRY

leviathan
Entiendelo - La vida no es justa

8.- The Raid 2: Berandal

Acabamos de ver a estos actores desperdiciados en Star Wars: Episode VII The Force Awakens, pero lo de ellos es sin duda el combate más cruento y visceral que hemos visto en una cinta de acción que te tiene incomodo y al borde del colapso en tu asiento...y no puedes dejar de ver.

The Raid 2: Berandal
The Raid 2: Berandal es acción de lo más cruento

https://youtu.be/3MuXrN8L9ro

7.- The Salt of the Earth

Este hermoso documental de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado debería ser de visión obligada para esa gente que tiene el daño mental que es ser regionalista o muy afecto a su pequeño grupo.

The Salt of the Earth
The Salt of the Earth

6.- Mad Max: Fury Road

Por aquí cantábamos loas y alabanzas a esta cinta desde su paso por la comic-con, sabíamos que prometía, y la verdad es que no decepciona, lo que si nos habla muy mal de nuestra sociedad es que Imperator Furiosa haya sido objeto de semejante discusión.

Mad Max Fury Road Mad Max : Furia en el camino
Mad Max : Furia en el camino

5.- Mission: Impossible – Rogue Nation

Tom Cruise hizo la mejor cinta de acción del año pasado, el horrendo título y la inercia de malas cintas anteriores provocaron la injusticia de que gente la criticará sin haberla visto, ahora de vuelta en MI, nos demostró que este actor tan dedicado y su saga están de vuelta, no sólo eso, nos han descubierto a una futura estrella en Rebecca Ferguson.

Mission-Impossible-Rogue-Nation-poster

4.- Force Majeure
Esta cinta no es para esas inmaduras criaturas que no pueden dejar de ver su teléfono en la sala (esa gente tiene horror a la introspección) , el impacto de esta cinta llega hasta que te encuentras preguntándote cual sería tu reacción.

Force Majeure
Force Majeure

3.- 地獄でなぜ悪い - Why Don’t You Play in Hell?
Una Joya, una cinta que mezcla un humor muy subido de tono con el amor que le tenemos al cine, además, en japonés, tres de las pasiones de este su humilde servidor.

Why Don’t You Play in Hell ?
Why Don’t You Play in Hell ?

2.- Inherent Vice

Todo un viaje esta cinta con un gran Joaquin Phoenix

Inherent Vice
Inherent Vice

Las menciones especiales: Il capitale umano, Mommy, Bridge of Spies,Stockholm, Before the Winter Chill, A Most Violent Year, Kingsman: The Secret Service

1.-Inside Out

Pixar en su mejor momento, en la PdPP (como diría Fidel Herrera) nos entrega a la que tiene que ser premiada como la mejor cinta animada, en la que combina su receta para crear guiones con investigación respecto a lo que pasa al interior de nuestra cabeza.

inside out
inside out

¿y las tuyas?