Sí hay qué ver en TV abierta: Difícil decisión la de hoy (09 de diciembre de 2016)

| | , ,

Horrible Histories

horrible-histories

Comenzamos nuestras recomendaciones para el día de hoy en TV abierta, con una serie de televisión de la BBC. Historias Horribles está basada en los libros de Terry Deary que llevan el mismo nombre. Gracias a Once Niños tanto niños como adultos podemos aprender y divertirnos al mismo tiempo, sobre datos poco conocidos de la historia de la humanidad. En ésta ocasión por el Canal 11.2 a las 16:00 horas, Historias Horribles presenta Vikingos agresivos. Veremos a los Vikingos atacar un monasterio, a un granjero hacerse un cambio de imagen, y el asesinato de Julio César, además de un clip musical egipcio.

https://youtu.be/cXRlDJwYsAQ

Kipatla

Kipatla

Once TV cuenta con sus propias producciones educativas y entretenidas, Kipatla es una de ellas. Basada en los cuentos infantiles editados por el Consejo Nacional Para Prevenir La Discriminación (CONAPRED), Kipatla presenta un pueblito donde habitan personajes de corte variado, quienes deben aprender a convivir entre sí. Ésta vez por Canal 14.1, Una Voz con Todos a las 17:00 horas, veremos el episodio Frisco con f de fuego, que trata sobre el respeto por las creencias religiosas de los demás.

Misión Suicida

serpiente

Por Canal 40.1, Proyecto 40 exhibe de 16:30 a 17:30 horas, Misión Suicida: Objetivo en Movimiento. Haremos un recorrido por un pequeño país al sur de África (Suazilandia), de la mano de un herpetólogo, especialista en vida salvaje, en busca de una víbora nada común. Y en el camino, podremos encontrarnos con diversos tipos de animales.

Fusión Salvaje

fusion

De las 19:00 a las 20:00 horas, Fusión Salvaje presenta Fobias extremas. En éste capítulo, una mujer con miedo a las aves, un joven con terror a las polillas y un chico con pavor a las lagartijas, serán los casos a tratar mediante la poderosa técnica de "Exposición y prevención de respuesta" de la "Terapia de conducta". No sólo resultan entretenidos los episodios de ésta serie documental, sino que además nos permiten aprender sobre las fobias específicas y la manera profesional de tratarlas.

 

Woman on the run

woman-on-the-run

Canal 20.1 (TV UNAM), de 15:00 a 16:30 horas, presenta La fugitiva, película estadounidense de 1950, dirigida por Norman Foster, protagonizada por Ann Sheridan y Dennis O'Keefe. Film noir (cine negro) que cuenta las andanzas de un hombre, testigo de un asesinato que decide huir de la policía. Su esposa cree que la ha abandonado y en compañía de un periodista, se lanza a la búsqueda de su pareja. El melodrama de clase B no tiene otra pretensión que entretener y lo cumple bastante bien. Recomendable para la hora de la comida.

https://youtu.be/Y4FNm84gTSY

Fausto

fausto

Canal 22.1, a las 22:00 horas exhibe, Cinema 22, Lo mejor de la muestra internacional de cine, con la película rusa Fausto, de 2011. Esta versión es dirigida por Alexander Sokurov y con Johannes Zeiler en el papel principal. Basada en la leyenda clásica alemana, sobre un hombre de ciencia que vende su alma al diablo, a cambio de conocimiento ilimitado y placer, la cinta nos entrega una visión algo parecida al Fausto deseoso de poder, de Goethe. No te la pierdas si ya has visto nuestras dos siguientes recomendaciones.

La commare secca

la-commare-secca

A las 23:30 horas, Tiempo de Filmoteca nos trae La cosecha estéril, de Bernardo Bertolucci. Película italiana de 1962, con el guion del mismo Bertolucci en colaboración con Sergio Citti y el también aclamado director Pier Paolo Pasolini. Ésta su ópera prima, nos cuenta una historia sórdida en la que el descubrimiento del cadáver de una prostituta cerca de la plaza pública, será el punto de partida para adentrarnos en el bajo mundo de Roma. Casi al filo de la madrugada, pero vale la pena desvelarse.

Smultronstället

smultronstallet

Clásicos del cine en pantalla chica de Canal 22, presenta a las 22:00 horas por 22.1 dentro del Ciclo: Ingmar Bergman, la película Fresas salvajes. Cinta sueca de 1957, escrita por el propio Bergman, que relata el viaje de un viejo profesor para recibir un homenaje que le brinda su universidad. En compañía de su nuera reflexiona acerca de la vida y la muerte.

Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, y del cual se desprende el título (Smultronstället) que hace referencia tanto al lugar donde crecen las fresas silvestres (salvajes) como a la época en que crecen: la primavera, cuando vivió su primer amor. Con el Oso de oro a la mejor película en el Festival de cine de Berlín y el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa, debería ser tu primera elección para esta noche, a menos claro, que ya tengas el placer de haberla disfrutado.

Medianeras

medianeras

Por Cine del Once, en el Canal 11.1, a las 23:00 horas, se proyecta Medianeras. Película argentina que entre el drama y la comedia presenta una historia de encuentro entre dos personajes (Martín y Mariana) que tienen más en común de lo que parece en primera instancia. Escrita y dirigida por Gustavo Taretto en 2011, y protagonizada por Javier Drolas, e Inés Efron. Recomendables sólo si ya viste Fausto, La cosecha estéril y Fresas salvajes.

¿Y bien, qué te parecen nuestras recomendaciones? ¿Difícil elección la de esta noche verdad?