Sí hay qué ver en TV abierta (jueves 19 de enero de 2017)

| | , , ,

Bienvenido Welcome 2

Canal 14.1, Una Voz con Todos (UVTV), a las 22:30 horas en su ciclo Los retos de Retes nos entrega Bienvenido Welcome 2. Película mexicana de 2012, dirigida por Gabriel Retes y Lourdes Elizarrarás. El propio Retes la cualifica como un “reality film”.

Grabada en festivales de La Habana, Cartagena, Guadalajara y Nueva York, capta las reacciones tanto de jurados como participantes ante la ópera prima de un realizador mexicano que ha filmado su película en inglés pero la presenta sin subtítulos en español. Bienvenido Welcome 2 es una continuación de la historia de Mariano Pacheco que ahora que ha terminado su cinta, busca colocarla en un festival de cine.

Si ya conoces y aceptas el cine de Retes, es una recomendación que puede resultar muy cómoda para pasar la noche.

https://youtu.be/8943tn4KFmQ

Fecha de caducidad

A las 22:00 horas, por Canal 22.1 en Cine 22 mexicano, se presenta Fecha de caducidad. Opera prima de Kenia Márquez, lanzada en 2011.

Tres historias entrelazadas: una madre que busca a su irresponsable hijo adulto y se entera que ha muerto; una mujer maltratada que huye de su pueblo; y un aprendiz de médico forense sin estudios universitarios. Ana Ofelia Murguía realiza un trabajo estupendo como la madre abnegada, Marisol Centeno resulta una grata presencia en pantalla y Damián Alcázar demuestra que puede interpretar otro papel que no sea Damián Alcázar.

Una cinta entretenida para pasar la velada, lo que difícilmente se puede decir del actual cine mexicano.

Psicosis

Por TV UNAM en el 20.1, a las 22:30 horas, el ciclo Locura y otras pasiones presenta Psicosis.

El clásico de 1960 de Alfred Hitchcock, donde Anthony Perkins en el papel de Norman Bates y Janet Leigh como Marion Crane, nos mantienen en suspenso al borde del terror, con la historia de un hombre desquiciado, atormentado por el recuerdo de su madre, y la joven delincuente que va a parar al hotel que él maneja.

La única justificación para que no sea tu opción de ésta noche, es que ya hayas tenido el placer de haberla visto.