Cuatro películas para recordar al gran Chuck Berry

| | , , ,

Charles Edward Anderson Berry nació en Saint Louis, Misuri, el 18 de octubre de 1926, y falleció el 18 de marzo de 2017 a la edad de 90 años en el condado de Saint Charles, en Misuri, Estados Unidos. Con motivo de su deceso dedicamos a su memoria una lista de cuatro películas en las que aparece la música del padre del Rock and Roll: Chuck Berry.

4. Young Einstein

El joven Einstein es una comedia australiana de 1988, escrita, dirigida y protagonizada por Yahoo Serious. En ésta ridícula y a momentos graciosa fantasía del físico teórico Albert Einstein, se presentan los grandes momentos de sus creaciones: la guitarra eléctrica, el rock and roll, el surf, la espuma cervecera gracias a la división del átomo con un cincel y por supuesto la teoría de la relatividad.

Además, se da a conocer su romance con Marie Curie y su encuentro con Charles Darwin. Cuando un reactor nuclear amenaza destruir el mundo, su más grande invento: el rock and roll, debe ser usado. Pero antes, podemos encontrarle en el corredor de una casucha que toma como escenario para interpretar Rock and Roll Music.

3. Cheech & Chong's The Corsican Brothers

En 1984, el dúo humorístico conformado por Richard "Cheech" Marin y Tommy Chong, lanzaron su sexta película, llamada Cheech y Chong Los hermanos Córcega, dirigida por el propio Tommy Chong y escrita por Cheech Marin.

Parodia de Los hermanos de Córcega, la célebre novela de Alexandre Dumas, narra la historia de una banda de rock (Los Guys) que fracasa en Francia y cuyos líderes, Cheech y Chong, son motivados a seguir por un gitano que les relata la aventura de los hermanos de Córcega para acabar con la tiranía de un cruel monarca.

En la película encontramos una escena donde suena la tremenda Nadine de Chuck Berry, que es interpretada muy a la manera de Los Guys en una plaza pública.

2. Pulp Fiction

Conocida como Tiempos violentos en Latinoamérica, es una película estadounidense de 1994, la segunda dirigida y escrita por Quentin Tarantino. En esta también colabora Roger Avary en el guion.

Protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, cuenta diversas historias que se entrelazan. Una pareja de criminales que se prepara a asaltar en una cafetería: Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer). Un día de trabajo de dos mafiosos: Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson).

La salida a cenar que Vincent Vega debe cumplir por mandato de su jefe Marsellus Wallace (Ving Rhames), con la presión de que su acompañante es Mia Wallace (Uma Thurman), la esposa de su jefe. Por último, encontramos la historia de Butch Coolidge (Bruce Willis) un boxeador que estafa a Marsellus Wallace e intenta huir de la ciudad.

Es en la salida de Vincent Vega con Mia Wallace que podemos disfrutar de la música de Chuck Berry. Instalados en una fuente de sodas con temática de los años cincuenta, Vincent se ve forzado a subir a la pista de baile por la Sra. Wallace, para crear una de las estampas más recordadas del cine de los noventas con You'll never can tell como fondo musical.

1. Back to the Future

En 1985 una comedia con tintes de ciencia ficción marcó una era. Volver al futuro es esa película, dirigida y escrita por Robert Zemeckis con la colaboración de Bob Gale y producida por Steven Spielberg.

Aunque Michael J. Fox ya gozaba de gran popularidad, es sin duda esta cinta la que le lanzó al estrellato. A su lado protagoniza Christopher Lloyd, y cuenta con el soporte de Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson.

Marty McFly (Michael J. Fox), es un adolescente que accidentalmente altera los sucesos que llevaron a sus padres a enamorarse en 1955, esto, debido a un viaje en el tiempo 30 años atrás, provocado por el ataque de un grupo terrorista libio que busca venganza contra su amigo el excéntrico científico Dr. Emmett L. Brown (Christopher Lloyd). Ahora, Marty se ve obligado a reunir a sus padres o de lo contrario ni él ni sus hermanos existirán.

Es en el baile donde sus padres deben besarse por primera vez, que nos deleitamos con la más memorable de las versiones de una obra de Chuck Berry en el cine: Johnny B. Good a cargo de Marty McFly.