San Sebastián presenta ciclo Made in Spain

| |

Cartel de Retorno a Hansala
Cartel de Retorno a Hansala

El título más taquillero, la producción del año de algunos nombres consagrados, el debut de prometedores directores, y películas que rescatan la memoria reciente, son algunas de las muestras de la diversidad del cine español que se podrá disfrutar en Made in Spain. Esta sección del Festival de San Sebastián, que ofrece una panorámica de la producción española del año, constará de 15 películas, de las que dos serán estrenos, La pérdida y Relatos.

La selección incluye las películas recientes de algunos directores consagrados del cine español, como Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos), Juanma Bajo Ulloa (Historia de un grupo de rock), Chus Gutiérrez (Retorno a Hansala) o Helena Taberna (La buena nueva).

También aflorarán los nuevos talentos, con directores que este año han estrenado su primer largometraje: Ventura Durall (Les dues vides d’Andrés Rabadán), Patxi Amezcua (25 kilates), Abel García Roure (Una cierta verdad), el productor Lluís Miñarro que se estrena como director (Familystrip), Borja Cobeaga (Pagafantas), Mar Coll (Tres días con la familia), y el guionista David Planell con su primer largo como director (La vergüenza).

Algunas de las películas que se presentan en Made In Spain han tenido una importante presencia en festivales internacionales, desde Los abrazos rotos que compitió en Cannes, a Retorno a Hansala, que ganó el Premio a la Mejor Película del Festival de El Cairo. Además, 25 kilates acudirá a Toronto después de haber pasado por Karlovy Vary, donde también se presentó Familystrip. Por otra parte, las películas Fuga de cerebros, Pagafantas, Tres días con la familia y La vergüenza ganaron los premios más importantes del Festival de Málaga.