Universal Pictures cierra acuerdo de distribución con Warner Bros. Pictures para distribuir películas de estudio

| |

Harry Potter
Harry Potter, franquicia de Warner Bros

Universal Pictures ha firmado un acuerdo para distribuir los estrenos cinematográficos de Warner Bros. Pictures en México,  fue anunciado el día de hoy por Mauricio Durán, Vicepresidente de Distribución y Marketing de América Latina para Universal Pictures International y por Redo Farah, Vicepresidente Sr de Distribución y Marketing de América Latina de Warner Bros. Pictures International.

“Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Warner Bros. pues sus películas son, sin duda, garantía de calidad y éxito comercial. El sumar esfuerzos con un estudio como Warner, que comparte el espíritu y los objetivos de nuestra compañía, nos permitirá a ambos optimizar resultados en un mercado de grandes retos como lo es el mexicano” dijo Mauricio Durán.

“Hemos tenido muchas relaciones exitosas con otros estudios que nos distribuyen en diferentes partes del mundo, y estamos seguros que esta alianza con Universal Pictures en México será también exitosa. Esta nueva asociación nos ayudará en conjunto a tener una mejor posición en el mercado mexicano” dijo Redo Farah.

Con este acuerdo termina la relación de varios años que Warner había tenido con Videocine, brazo de distribución fílmica de Televisa, quien fuera el distribuidor exclusivo de Warner Bros. en los últimos  años. Farah dejó claro que “Warner aprecia la larga y exitosa sociedad que existió con Videocine”.

La distribución del producto de Warner Bros.  a través de Universal Pictures International México iniciará el 1o de Enero de 2010.