27 mujeres que han acusado a Bill Cosby de agredir sexualmente a ellas se sentaron juntas y hablaron en exclusiva a NBC News el viernes por la noche.

evolution-bill-cosby
evolution-bill-cosby

En un exclusivo especial «Dateline» titulado «Las acusadoras de Cosby Hablan», las 27 mujeres, de edades 46-80, respondieron a las preguntas con respecto a sus alegaciones y las negaciones del actor y su equipo legal.

Bill Cosby
Bill Cosby

Algunas historias se extienden a lo largo de cinco décadas, y muchos comienzan de la misma manera: La mayoría de las mujeres fueron tutelado por el comediante antes de que él supuestamente las drogara y las agrediera sexualmente.

BILL-COSBY-PHYLICIA-RASHAD
BILL-COSBY-PHYLICIA-RASHAD

NBC News ‘Kate Snow también se sentó por separado con un grupo pequeño de mujeres también conocidos como «Jane Doe», las mujeres que se presentaron, pero se mantuvo de forma anónima bajo juramento.

Bill-Cosby-Janice-Dickinson
Bill-Cosby-Janice-Dickinson

Snow también habló con la abogada Gloria Allred, quien representa a muchos de los acusadores y puso a Cosby a testificar el viernes en un caso de agresión sexual presentado por Judy Huth.

Muchas de las 27 mujeres sintieron alivio poder compartir sus historias en el grupo.

«Creo que para mí, si yo siento que puedo ser de servicio a otra generación – poniéndose de pie y mostrando lo importante que es para todo el mundo a ponerse de pie y decir la verdad, y que está bien, y mira lo que hemos creado aquí «, dijo Cindra Ladd.

«Yo creo que es la curación y es catártico para poder hablar entre sí», dijo Sunny Welles. «Para mirar alrededor y estar juntos.

El episodio se emitió el 9 de octubre a las 9 de la noche en NBC.

A raíz de las acusaciones, Cosby sufrió una serie de reveses en su carrera, con Netflix posponiendo un especial de comedia que iba a ser emitido a finales del año pasado, y NBC dejando en el estante una comedia que se desarrolla como un posible vehículo para el lucimiento de Cosby. Muchos de sus shows de stand-up también se han cancelado.

Además, el comediante renunció al consejo de administración en la Universidad de Temple en diciembre.

Con este testimonio al parecer se demuestra la veracidad de las declaraciones de las mujeres que lo acusan de haberlas drogado para obligarlas a tener relaciones sexuales con él.

Advertisements
Anuncios

Tagged: