Cine

30 días de oscuridad. El vampiro y su lado animal

Comments (7)
  1. Mr. Cristal dice:

    Películas de Vampiros caen ineludiblemente en la lista de clichés que deben borrarse de la faz de la tierra, por más que intenten adaptarlos, cambiarlos, mutarlos, disfrazarlos, colorearlos, peinarlos, aumentarlos, sencillamente sería un milagro si llegan a ser películas para comer PopCorn tranquilamente, porque la mayoría no da ni para eso.

    Cuando las ideas se acaban, o hace remakes, o copias mal hechas de películas orientales. Ya no les da el cerebro para más…

    Por cierto, Lorena, creo que deberías de colocar tus puntajes a las películas que criticas, al estilo 4/5 o cosas así. Siempre le da más seriedad a los artículos.

    Muchos saludos!

  2. Lorena Loeza dice:

    Hola Cristal! Si creo que el género ha terminado en cosas que más bien son parodias. El mito del vampiro es tan interesante que a veces se extraña la visión que lo conecta con la sangre, la vida, la pasión, la locura y la muerte… Por otro lado, personalmente me parece un poco arrogante por parte de la crítica calificar las películas, yo doy mi opinión y dejo que la gente juzgue bajo su propio cirterio, pero tomaré en cuenta la sugerencia para posteriores reseñas. Gracias, saludos!!!

  3. Mr. Cristal dice:

    Hay que tener en cuenta que la “crítica” es siempre la opinión de una persona que piensa por si misma y nada más que eso, solamente por eso la sugerencia ya que leer un buen review como sueles hacerlo y al final querer saber el tan famoso “cuánto de 10 le pone”… o no sé si soy sólo yo ^^

    Saludos.

    P.D.: No más Vampiros por favor (excepto Yo Soy Leyenda que la espero con ansias por ser de la novela pionera del género)

  4. Samantha dice:

    Muy interesante Lore, como siempre. Eso de que los seres humanos en el caos sacamos lo peor de nuestro ser es aterradoramente cierto. No hay nada más temible que el miedo o enojo colectivo y desamparado. Los seres humanos podremos ser la especie más inteligente pero también podemos ser la especie más salvaje. Es difícil conservar la humanidad en épocas caóticas.
    Como escribe Saramago en su libro Ensayo sobre la ceguera: “Ya no somos hombres, pero tratemos de no ser animales.”

  5. Lorena Loeza dice:

    gracias Sam! Del Ensayo sobre la ceguera a mi me gusta otra, que está casi al final: “ciegos que viendo no ven” me gusta por razones personales que algún dia les contaré. Pero para mí, esa visión de Saramago es el mejor ejemplo de la reacción frente a lo caótico. Y si, tristemente ya en términos de supervivencia, el instinto predomina sobre la razón. Ah! y para Cristal: Yo le pondría 3 en una escala del 1 al cinco… uff!!! no se siente tan mal después de todo… saludos!!

  6. CARLOS ALONSO dice:

    lOS VAMPIROS SIEMPRE RESULTAN FASCINANTES AL MENOS PARA LOS FANS DE ESTE TIPO DE MUERTOS VIVIENTES.

  7. Lorena Loeza dice:

    Hola Carlos! aún asi creo que para los fans del género habrá cosas que gusten más que otras. Esta es interesante, pero no como para formar parte de una lista selecta. No creo que esté en el top ni siquiera dentro del género. Pero bueno, a los que les gustan las peliculas de vampiros no pueden perdérsela después de todo (aunque sea solo por curiosidad) Saludos!!!