Club Penguin te invita a participar en Coins for Change

| |

En estas fiestas, los niños que juegan en el mundo virtual de Club Penguin, podrán hacer rendir su tiempo de juego mejor que nunca, ya que esta semana se lanza un programa de donaciones muy especial.

Durante la tercera edición de la campaña anual de Coins for Change, que se desarrollará del 11 al 21 de diciembre de 2009, los niños que juegan en Club Penguin tendrán la posibilidad de donar las monedas virtuales que obtienen en los diferentes juegos online para apoyar causas benéficas con las que ellos se identifican.

Los jugadores pueden elegir ayudar a niños que están enfermos, a niños de muy bajos recursos o al medio ambiente. Al final de la campaña, sus donaciones se computan como votos a fin de determinar cómo se repartirá una donación de un millón de dólares destinados a financiar varios proyectos a cargo de diferentes instituciones benéficas seleccionadas por Disney Online Studios a tal fin.

Desde que lanzamos Coins for Change en 2007, nos ha sorprendido la pasión que demuestran nuestros jugadores por participar, por poner su granito de arena y por hacer del mundo un lugar mejor para todos, afirmó Lane Merrifield, cofundador de Club Penguin y vicepresidente ejecutivo de Disney Online Studios Canada y de Disney Online. Dado que son millones los niños y las familias que disfrutan de Club Penguin en inglés, portugués, francés y español en más de 190 países, creo que este año aprovecharán más que nunca esta oportunidad única de marcar la diferencia a través de Coins for Change, concluyó.

Los jugadores pueden donar sus monedas virtuales en diferentes lugares de la isla de Club Penguin. Y por primera vez, este año podrán colocar su propia cabina de donación en sus iglús, organizar fiestas para recaudar fondos y asistir a conciertos a beneficio en el Faro. Asimismo, durante la campaña de este año se incluirán sugerencias sobre pequeñas obras de bien que  los niños pueden hacer en sus propias comunidades.

Son tantos los niños que juegan en Club Penguin en todo el mundo, que queremos seguir alimentando la idea de pertenecer a una comunidad tanto en línea como en el mundo virtual, y así lograr que realmente tomen consciencia de su rol como ciudadanos mundiales que tienen la posibilidad de ayudar al otro, no sólo en su propio pueblo o ciudad,  sino también en otras partes del mundo, añadió Merrifield.

Club Penguin, uno de los mundos virtuales infantiles de mayor volumen y crecimiento de los últimos años, es reconocido por ofrecer diversión para niños y tranquilidad para padres, ya que cuenta con un sistema de filtros terminológicos y un equipo de moderadores virtuales que monitorizan las conversaciones y demás actividades del sitio, además de impedir la publicación de información inapropiada y el intercambio de datos personales.

En Club Penguin se puede jugar en forma gratuita; sin embargo, para acceder a ciertas funciones especiales tales como el acceso prioritario a juegos, fiestas exclusivas y la posibilidad de personalizar los pingüinos e iglús, es necesario ser socio.