3rd Street Blackout, redescubriendo las relaciones

| |

En esta época, una de las grandes inquietudes que se ha desarrollado dentro de la sociedad, es que las nuevas tecnologías lleguen a afectar nuestras maneras de socializar, convirtiéndonos en seres aislados. Los directores Negin Farsad y Jeremy Redleaf deciden responder esta pregunta con su nueva comedia, 3rd Street Blackout, una comedia en donde se deciden a explorar estos cambios desde una perspectiva totalmente humorística.
En esta cinta, una pareja completamente dependiente de la tecnología se enfrenta a un apagón considerablemente largo, que los obliga a convivir sin contar con ninguno de los dispositivos a los que están acostumbrados. Al hacerlo, entran a una etapa de autodescubrimiento, aunque entre lo que encuentran, es como esa dependencia los ha vuelto inútiles en muchísimas habilidades sociales.
Farsad y Redleaf no sólo dirigen y escriben el proyecto, sino que tienen incluso papeles dentro de la misma, por lo que se dan el lujo de hacer de la cinta un verdadero proceso de experimentación. La simple premisa es muy prometedora, y este estilo sin compromiso nos asegura una trama bastante interesante, por lo que valdrá la pena darle una oportunidad.
La cinta se estrenó desde el 2015, y recorrió varios festivales hasta ahora, que por fin la veremos dentro del circuito comercial. No hay que dejarla pasar.